Análisis Batman: Arkham Asylum

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Batman: Arkham Asylum (PS3, Xbox 360)

Batman no pierde la cordura

Rocksteady se ha convertido en el Christopher Nolan de los videojuegos sobre Batman, ya que han conseguido un juego redondo en cada uno de sus apartados

02/09/2009 17:42
Uno de los mejores superhéroes de la historia esta en su momento mas apoteósico, cuando nadie daba “un duro por él” en cuanto a las películas (porque un trepamuros se estaba apoderando de toda la recaudación), el murciélago de Gotham City de la mano de Christopher Nolan se apoderaba de las taquillas con el renacimiento de Batman en “Batman Begins”, pero ahí no quedaba todo, el comienzo y el éxito de Batman daba una nueva película, la continuación de Batman Begins con “El Caballero Oscuro”, una de las mejores películas de Superhéroes aclamada por la critica y alabada por los espectadores (Increíble Ledger) donde dejaba al propio Spider-Man contra las cuerdas (o mejor dicho “redes”) recuperando el puesto numero 1 de los mejores héroes de los comics.

Pero quedaba algo, Batman debería tener un puesto en los videojuegos, un titulo que hiciese recordar a los usuarios que El Caballero Oscuro tuvo un impresionante juego en su catalogo como ocurre actualmente en las películas, y parece que Rocksteady Studios se ha proclamado en estos momentos como el “Nolan de los videojuegos de Batman”, haciendo que un personaje como Batman deje su particular sello también en los videojuegos con “Batman: Arkham Asylum”.

Creado por Grant Morrison y Dave Mckean, Arkham Asylum fue anteriormente un Comic donde el juego utiliza su argumento y el escenario para dar forma a otro tipo de aventura nada que ver con la que ofrece el comic pero si reuniendo lo mejor de este con personajes y enemigos tan caricaturescos como el propio Joker, el némesis de Batman. Ahora ayudemos a Batman, que se enfrenta el solo a los enemigos que el mismo encerró y que debe detenerlos antes de que cunda el caos, vamos a adentrarnos en el Asilo de Arkham:

Batman Arkham Asylum

A Batman le preocupa algo: El Joker, que tras escaparse de Arkham y hacer una de las suyas se ha dejado cazar y atrapar con demasiada facilidad por el Caballero Oscuro. Batman, que no es nuevo en esto de ser superhéroe, decide acompañar hasta la celda a su némesis hasta el asilo de Arkham y estaba en lo cierto. Tras un despiste de los guardias, el Joker consigue escapar apoderándose de Arkham y todo lo que conlleva.

Los presos han sido liberado y personajes como El Espantapájaros o Hiedra venenosa están campando libremente por el asilo de Arkham y lo peor de todo es que Batman esta atrapado con ellos y no le quedara otra que detener al Joker y a sus compañeros, encerrar a todos los presos y salir del asilo antes de que sea demasiado tarde. Comienza una de las mejores aventuras de Batman, el caballero oscuro con el videojuego de Rocksteady Batman: Arkham Asylum.

Batman nunca ha sido santo de mi devoción, vamos, que nunca me ha llamado la atención ni como personaje ni como superhéroe de comic, si hay que decir que para no tener super poderes se ha convertido por sus propias maneras en uno de los mejores héroes de los comics, pero hay que decir que personajes como Paul Dini (Guionista del titulo) ha sabido darle junto con los desarrolladores Rocksteady ,un toque único y tan detallado que ha conseguido llamarme la atención tanto o mas como lo hizo el propio Nolan con las películas.

En estos momentos Batman: Arkham Asylum se ha convertido en uno de los mejores juegos del año como así el mejor juego de superhéroes hasta el día de hoy, así que confirmamos que Rocksteady son los nuevo “Nolan” de los videojuegos en lo referente a Batman. Jugablemente, Arkham Asylum es un titulo muy completo y variado, no solo tendremos que combatir con los presos de Arkham, sino que además nos tocara investigar, infiltrarnos y hacer de detectives para buscar pistas durante la aventura. Arkham Asylum tiene un sistema de lucha totalmente libre llamado “FreeFlow”, este modo funciona y suena tan simple como divertido.