Análisis Battalion Wars 2

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Battalion Wars 2 (Wii)

Es un soplo de aire fresco para la consola de Nintendo

Plataforma analizada: Wii
18/02/2008 14:47
La estrategia en tiempo real llega a Wii con el nuevo Battalion Wars 2, pero parece que Wii es una consola destinada a romper todos los moldes en el mundo de los videojuegos. Battalion Wars 2 es un juego de estrategia, de eso no hay duda, ya que deberemos dirigir a todo un ejército para alcanzar la victoria en diferentes batallas.

Pero a su vez se trata de un juego de acción, pues podemos controlar en tercera persona a cualquier miembro de nuestro ejército. Desde soldados a aviones, pasando por unidades terrestres motorizadas y unidades navales.

En Battalion Wars 2 lo podemos controlar todo, convirtiéndose en un juego que rompe moldes y que atraerá a muchos usuarios que quieran dar sus primeros pasos en el género de la estrategia.

Si eres un fan del género no te puedes perder este título. Pasemos mejor al análisis detallado del juego:

Gráficos

El apartado grafico es, sin ninguna duda, el más flojo del juego, pero aún así no es malo. Wii ha demostrado con juegos como Mario Galaxy o Smash Bross que es capaz de ofrecer unos gráficos mucho más detallados.

Si bien Battalion Wars 2 no aprovecha el 100% de la consola, si está en el tope gráficos de la anterior generación, e incluso puede que algo más. Hay detalles del juego que son muy buenos. La excepcional recreación del agua, y los reflejos de las unidades en ella.

Battalion Wars 2

Los detalles de todas las unidades, así como las explosiones derivadas de sus ataques. También merecen halagos los extensos, variados y preciosos escenarios en los que tendremos que luchar, así como todos sus detalles.

En ellos encontraremos una genial recreación de todo. Desde los pueblos que nos podemos encontrar hasta los arboles y las hierbas. Las texturas no son tan buenas como las de Mario Galaxy, pero si son resultonas y estoy seguro de que os gustarán a todos.

Los gráficos del juego no son hiperrealistas, ni están hechos para eso. No os encontrareis unidades reales, recreadas al más mínimo detalle, sinó que todas las unidades tendrán el "estilo Nintendo". Parecen más personajes de un manga, que soldados reales, pero tienen un encanto único.

También las maquinas de guerra (desde aviones a barcos) tendrán unos diseños propios de la factoría Nintendo. Sin duda este juego consta de un estupendo trabajo de diseño, y estoy seguro de que a todos os encantarán las unidades que controlareis en el juego.

En general Battalion Wars 2 se aleja de la estética oscura y de tonos grises que podemos ver en todos los juegos de guerra. Muestra unos gráficos con muchísimos colores, divertidos y atractivos, que alejan la imagen fría de la guerra, para convertir las batallas en momentos cálidos y excitantes.

Battalion Wars 2

Como ya dije el juego no aprovecha las posibilidades de Wii. Podrían pedirse más polígonos y más definición, pero aún así os encontrareis con unos gráficos que os encantarán. Eso sí, debéis dejar de lado todos los juegos de guerra que hayáis jugado, Battalion Wars 2 es totalmente diferente (sin contar el anterior titulo de la saga o las versiones de Advance Wars para portátiles).

Como ya comente los efectos del juego están, en general, bien recreados. En especial el agua y las explosiones, pero otros detalles, como el fuego, evidencia que el apartado gráfico podría estar mucho mejor.

Las animaciones de las unidades son fluidas y realistas, tanto en las articulaciones de los soldados, como en el comportamiento de las unidades mecánicas, aunque algo mejor las de los soldados.

Sonido

Un gran apartado. Battalion Wars 2 consta de una buena banda sonora, que está acompañada en el juego por unos esplendidos efectos de sonido, tanto en el gameplay como en las cinemáticas.

Su banda sonora consta de un aire bélico excitante. Nada tiene que envidiar a las grandes películas de la factoría Holliwood, ya que está realizada igualmente de forma instrumental y con una gran intensidad.

En lo tocante a efectos el juego cumple también con nota. Explosiones, disparos, motores de las unidades? todos los efectos de sonido que las unidades pudiesen tener en la realidad, están perfectamente recreados en el juego, metiéndonos mucho más aún en la batalla. En su contra está lo de siempre, la falta de doblaje al castellano.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.8

Lo mejor

Buena banda sonora

Rompe con lo tradicional en el género de la estrategia y en los juegos de guerra

Lo peor

Mejorable gráficamente

No esta doblado en castellano

¿Cómo analizamos?