Análisis Beat The Beat: Rhythm Paradise

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Beat The Beat: Rhythm Paradise (Wii)

Locos por el ritmo

Plataforma analizada: Wii
02/08/2012 00:05
Rhythm Paradise, el juego de mini-juegos en el que tienes que seguir el ritmo, se estrena en Wii, una propuesta divertida y surrealista que aporta algunas interesantes novedades a la saga.
Beat The Beat: Rhythm Paradise

La saga Rhythm Paradise, conocida en América como Rhythm Heaven, y en Japón como Rhythm Tengoku, ya cuenta con tres títulos en territorio japonés, y dos fuera de Japón, por lo que podemos decir que ya está consagrada como saga.

El experimento nació en el año 2006, con Rhythm Tengoku, el juego que no salió de Japón, y fue desarrollado para Game Boy Advance, su concepto de juego no ha variado mucho, seguir el ritmo con “sencillas” pulsaciones de botón.

El título se llevó premios en diversos festivales, como el Festival de arte de Japón en 2006, premios que destacaban la faceta artística del videojuego, y es que se compone de mini-juegos y melodías de lo más particulares pero también atractivas.

Rhythm heaven


Nintendo así lanzó un nuevo título de esta saga para Nintendo DS, conocido en Europa como Rhythm Paradise, el juego no nos llegaría hasta el año 2009, y sería el estreno occidental de la saga musical.

El juego incluso fue promocionado por la cantante Beyoncé (como podéis ver en el vídeo), en un simpático spot en donde podíamos verla, Nintendo DS en mano, divirtiéndose siguiendo el ritmo, el juego tuvo cierto éxito, y ha posibilitado la entrega que hoy nos ocupa.

Imagen asociada al video 17974


Beat the Beat: Rhythm Paradise, llega a Wii como el primer juego de la saga de una consola de sobremesa, descubre en este análisis qué puede ofrecernos, y si resulta tan desternillante como sus entregas anteriores.

Beat The Beat: Rhythm Paradise

Gráficos


La imágenes hablan por sí solas, Beat the beat no se complica en este apartado, y es que su esencia es esa, unos gráficos sencillos a más no poder, con estilo dibujo a mano, animaciones sencillas que en ocasiones recuerdan a las viejas Game&Watch.

Su punto fuerte consiste en la originalidad de esos dibujos, que le otorgan una enorme belleza, podrías pasarte horas mirando cada una de las animaciones, el surrealismo también ayuda, y es que los dibujos plantean situaciones realmente pintorescas.

Imagen asociada al video 17451


¿Has jugado al bádminton en aviones, con tu rival en otro avión?, ¿Has visto bailar a las células apreciables desde un microscopio?, ¿has salvado la cita de un topo despejando los balones que llegan desde el patio de los niños?, ¿has coordinado a los monos que marcan las horas de un reloj?, si no lo has hecho es porque aún no lo has jugado.

Cada vez que desbloqueas un nuevo juego, estás deseando ver la presentación del siguiente, no dejará de sorprendernos a lo largo de los 50 mini-juegos incluidos, gráficos sencillos pero totalmente a destacar.

Beat The Beat: Rhythm Paradise

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Adictivo y divertido como pocos

Situaciones surrealistas

La música y sus efectos de sonido

Sencillo control, pero dificultad creciente

Lo peor

Multijugador poco relevante

La curva de dificultad cambia en ocasiones radicalmente de un juego al siguiente

¿Cómo analizamos?