Big Bang Theory y los videojuegos

Reportaje

Un recorrido por las secuencias más divertidas de Big Bang Theory en relación con los videojuegos, ¡no te resistas al doctor Cooper!

25/11/2014 18:00
Si hay una serie que hace reír a carcajadas a los aficionados a los videojuegos esa es The Big Bang Theory. Los protagonistas son lo que la sociedad llama "frikis sin remedio", sus habilidades para relacionarse con otras personas son ciertamente limitadas y hilarantes y su forma de pensar llega en ocasiones hasta lo absurdo. Con todos estos ingredientes son inevitables las referencias constantes al mundo del videojuego.
Otros atículos

The Big Bang Theory es una serie divertidísima que ha triunfado gracias a su humor geek. Su protagonista, Sheldon Cooper, tiene una mente privilegiada, pero también serias dificultades sociales. Algo parecido le ocurre a sus amigos, no tan extremos, pero también con pocas habilidades sociales. Su modo de vida, vista como “friki” por muchos, y sobre todo sus relaciones con el sexo opuesto, nos dan los mejores momentos de la serie.

Con personajes tan especializados en videojuegos, tecnología, cómics o simplemente cosas frikis en general, no podían faltar los chistes relacionados con los videojuegos, y es que todos ellos son jugadores de 'WoW', aficionados a los juegos retro, y a todas las consolas que hayan visto la luz, entre otras muchas aficiones.

Las referencias de la serie a otras series, películas y videojuegos son de una cantidad muy consideable, y en este artículo hemos recopilado algunas de las referencias más divertidas al mundo del videojuegos de 'The Big Bang Theory'.

La eterna decisión: qué consola comprar

Es uno de los momentos más divertidos es cuando el bueno de Sheldon Cooper. Junto a su sufrida novia Amy tiene que decidir si comprar una PS4 o una Xbox One. Sheldon ha estudiado cada una de sus características, sus pros y sus contras, y no deja de avasallar con datos y más datos a la pobre Amy.

Imagen asociada al video 29394

El gran drama llegará en la tienda, Sheldon tiene la intuición de que vuelve a equivocarse tras elegir en su día el formato Beta frente al VHS. Ahora todas sus decisiones vuelven a su mente, y no puede evitar el bloqueo.

Pese a que Amy intenta lo imposible para salir de una vez de esa tienda, nada convence al protagonista. En su desesperación, se ofrece a comprarle incluso ambas consolas, pero Sheldon sólo tiene sitio para una consola en su mueble, y comprar otro mueble requeriría un proceso aún más complejo. El vídeo es una de las mejores parodias a los jugadores, indecisos y nerviosos ante las decisiones de cada generación.

¡¿Qué mundo es éste en que un hombre le roba su avestruz de batalla a otro?!

Otra secuencia que no puede quedar en el olvido es cuando Sheldon no duda en llamar a la policía porque le han robado absolutamente todo… de su cuenta de 'World of Warcraft'. Su desesperación ante la pérdida de su nivel y su avestruz resulta de lo más divertido.

El policía, le dice amablemente que no tienen jurisdicción en… Pandora, y es que no todos los policías tienen los conocimientos necesarios para un servicio destinado al doctor Cooper. La desesperación de Sheldon ante el robo de su cuenta seguro que no es ninguna exageración para los jugadores más dedicados a este veterano videojuego.

Imagen asociada al video 29395

Noche de Halo

¿Qué pasa cuando uno de nuestros amigos de la partida por equipos nos deja colgados? (en este caso Howard Wolowitz). ¿Jugar aburridas partidas de uno contra uno? A Sheldon le parece ridículo, pero Penny se ofrece a jugar.

Esto provoca las burlas del doctor pero… ¿qué pasa si en realidad tiene un talento natural para los juegos de guerra?, pues que vemos otra de las reacciones típicas de un jugador avanzado: el cabreo irreversible por perder con alguien a quien considera inferior, y si encima tiene ese atractivo físico ¡ya es el colmo!.

Imagen asociada al video 29396

Y como bonus, cuatro bellezas llaman a la puerta y dicen, “nos hemos cansado de bailar y hemos venido a tener sexo desenfrenado con vosotros”. ¿Reacción?, ¡seguir con la noche de 'Halo'!.

Imagen asociada al video 29397
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas