Análisis Bioshock 2

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Bioshock 2 (PS3, Xbox 360, PC)

Bioshock 2 sigue teniendo una esencia única que nos encanta y un argumento que nos mantiene en vilo hasta los créditos finales que se apoyan a un doblaje en castellano de película,

Plataforma analizada: PS3
23/03/2010 00:00
El primer Bioshock tuvo ciertas obstaculizaciones para llegar a Playstation 3, más que nada por una exclusividad que tenia 2K Games con Microsoft y su consola Xbox 360, parece que nunca llegaría el día en el que le viésemos aparecer en la consola de Sony, pero finalmente después de un año largo, 2K Games anunciaba que la versión original de Bioshock haría su debut en Playstation 3 el 24 de Octubre en Europa.

bio2logo1.jpg

Presentación

Cuando llego a Playstation 3, los que anteriormente lo probamos en Xbox 360 encontramos un juego realmente espectacular que mezclaba dos géneros demasiado masticados de una manera increíble que ningún otro juego había conseguido anteriormente, el RPG y el FPS con un apartado técnico de infarto. Finalmente y por suerte, años mas tarde Playstation 3 obtuvo una secuela de manera simultánea junto con Xbox 360 y PC ahorrándose los temas de exclusividades temporal y con lanzamiento definido para el último trimestre del pasado año 2009, y así fue con un grandísimo estreno alabado por criticas y mas tarde por ventas, tenemos Bioshock para rato.

Bioshock 2 te lleva de nuevo a Rapture, un espeluznante lugar que se encuentra habitado por unos seres humanos mutados con poderes especiales que nos harán la vida imposible. Gracias a su historia envolvente y a su increíble ambientación, ¿Os gustaría volver a Rapture?. Bienvenidos, pues ya no hay vuelta atrás… [youtube]sMCe9Fux1fw[/youtube]

Historia

Para los que no lo sepáis, Bioshock gira alrededor de un lugar llamado Rapture, una gigantesca ciudad que se encuentra construida en el fondo del mar por Andrew Ryan, un personaje que conoceremos en la entrega original y que tiene cierta participación en esta secuela. Los habitantes de Rapture tenían la intención de crear un lugar libre donde no existiera la represión, la dictadura y cualquier otra situación que mantenga ocupado al ser humano de proteger todos sus sentidos de libertad.

A causa de esto, la ciencia tenia total libertad de desarrollar experimentos genéticos que permitía a los ciudadanos alterar sus cuerpos mediante pociones conocidos como plásmidos. Todos los seres humanos de Rapture se hicieron adictos a esta “droga” que con el tiempo les perjudicaría convirtiéndoles en monstruos deformes que mas tarde serian conocidos como Splicers.

20091211_00027.jpg

Entre los ciudadanos, existían las “Little Sisters”, unas pequeñas niñas que son esclavizadas para recolectar ese material genético tan ansiado en Rapture, el Adam, una materia que altera gravemente a los Splicers. Tras Andrew Ryan, existe una segunda antagonista que nos mantendrá alerta durante todo el videojuego, Sofia Lamb, quien introdujo de manera clandestina la religión a la ciudad haciendo que los Splicers la adoraran como un Dios tras apoderarse de la dirección de Rapture.

Jugabilidad

gimmethat_1.jpg.jpg?slideshow=true

Como ya os hemos contado en el apartado de “historia”, ahora nosotros somos un Big Daddy, algunos lo tomaran como un paso atrás en cuanto a la jugabilidad por su lento movimiento, y otros pensaran que es un punto a favor por su gran fuerza y su agigantada taladradora, en parte si y en parte no. Una de las cosas que mas se echaba en falta en el original Bioshock era claramente la manera de disparar teniendo que elegir entre los plásmidos o las armas de fuego para defendernos de los Splicers, pero gracias al bruto del Big Daddy, ahora podremos utilizar en una mano el plásmido y en el otro la pistola con la posibilidad de disparar y utilizar el poder del plásmido al mismo tiempo.

El taladro, uno de los armas que mejor nos acompañaran en la aventura y que en cierto modo nos lo hicieron pasar muy mal los Big Daddy del primer bioshock, ahora es un arma seleccionable que, subiendo al máximo nivel, se convierte en el arma mas mortífero del título, ahora los Big Daddy son muchísimo mas facil de aniquilar, pero ahora tenemos un nuevo problema en forma de enemigo que se multiplica por 2 en cuanto a las fuerzas de un Big Dady, mas adelante lo descubriréis…

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8.5

Lo mejor

Rapture y todo lo que conlleva

Ser un Big Daddy y controlar su taladradora

Gráficamente sigue estando a la altura

Diferentes finales según nuestras decisiones

Sorpresa con el modo online

Lo peor

Demasiado lineal

Duración de risa

El no poder volver niveles atrás

Mismo lugar, mismas sensaciones

¿Cómo analizamos?