Análisis Blackguards 2

(Pc, Mac)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Blackguards 2 (PC, Mac)

Heroes y mazmorras por turnos

Tras su primera entrega, Blackguards 2 promete mejorar aspectos de la jugabilidad del título original y añadir novedades que serán del agrado de los fans de la estrategia por turno

19/01/2015 10:40
Cassia quiere venganza. Para ello no dudará en reunir un grupo de héroes para llevar a cabo su plan. Elementos RPG, mazmorras y todo tipos de enemigos clásicos dentro del mundo de la fantasía nos esperan en un título que promete sacar nuestro lado mas estratégico. Como si de una partida de rol se tratara, 'Blackguards' 2 lleva nuestro PC la experiencia de 'The Dark Eye', uno de los juego de mesa más exitosos en Alemania.
Imagen asociada al video 30138

Decisiones que pueden tener malas repercusiones

Al contrario que ocurría en ‘Blackguards’, en esta ocasión no crearemos un personaje desde cero, en esta ocasión comenzaremos con un personaje principal. Este nuevo personaje es Cassia, la cual quiere gobernar por haber sido desterrada por su marido Marwan. Para poder gobernar, Cassia decide reunir a un grupo de ‘héroes’ para lograr hacerse con el poder, pero para ello primero deberá de escapar de las mazmorras en la que se encuentra. Durante nuestra estancia en las mazmorras veremos cómo Cassia empieza a volverse loca por vivir en soledad.

El primer personaje que Cassia reunirá es Takate, que es jefe de una tribu que ve como su vida ya no tiene sentido, no encontrando motivación en las luchas de gladiadores, por lo que encuentra en Cassia la posibilidad de disfrutar de nuevo. Su segundo aliado es Zurbarán, también conocido por su aparición en el primer título, en esta ocasión nos lo encontraremos abandonado en una ciudad. Por último vuelve también el enano Naurim, el cual tras su victoria en la primera parte se ha hecho a la buena vida, con lo cual no está apto para las batallas siempre que no haya un beneficio.

Una vez reunidos, deberán ir conquistando cada una de las ciudades y campamentos que nos encontraremos durante nuestra trayectoria, pero eso sí, con mucho cuidado porque en cualquier momento podrían peligrar nuestras conquistas, por lo que tendremos que defenderlas de los ataques con los mercenarios de Faramud. Durante nuestras conquistas deberemos interrogar a nuestros prisioneros y tomar decisiones. Estas pueden tener serias consecuencias a la larga por lo que deberemos de saber qué decir o hacer antes de llevar a cabo una acción.

Blackguards 2

Escenarios muy interactivos

Uno de los puntos más fuertes de 'Blackguards 2' es sin duda su jugabilidad y es que los chicos de Daedalic Entertainment han sabido continuar en la línea del primer título. Los combates siguen siendo por turnos pudiéndonos mover en cada ronda dentro de un radio pequeño y luego realizar una segunda acción, o por el contrario hacer un movimiento más amplio y perder esa segunda acción. Los combates se llevan a cabo con la ayuda de un menú circular que nos dará la opción de atacar a nuestros enemigos con maniobras, hechizos, usar los objetos o por el ontrario dejar pasar nuestro turno. También podremos tener accesos directos de las acciones que más solemos utilizar para agilizar un poco más el desarrollo del enfrentamiento.

Los amantes del RPG y la estrategia encontrarán en 'Blackguards 2' un título que sabrá cubrir sus necesidades

Los escenarios están lleno de objetos y podremos interactuar con ellos, es decir, romper objetos para que nuestros enemigos sufran daño o poner trampas antes del inicio del combate para que nuestros adversarios se topen con ellas. Pero esto también nos afectará a nosotros, ya que por el mapa los adversarios también pondrán trampas y en las cuales caeremos, perdiendo puntos de vida o inclusive perder el turno con el personaje que haya caído en ella. Los objetos del entorno también nos pueden ayudar a cubrirnos para que los enemigos que nos intenten dañar desde las distancia puedan fallar.

Nuestros personajes podrán ir aprendiendo habilidades para nuestros combates. Dentro de estas habilidades podremos mejorar talentos de combate para aumentar el daño con las armas equipadas, aumentar nuestros talentos, aprender nuevos hechizos de combate o curación, hacer uso de nuevas maniobras especiales para el combate o aprender capacidades especiales para aumentar nuestro vigor y otras mejoras disponibles.

Blackguards 2

Otra de las novedades es que se han incluido más variedad en armas, armaduras, objetos especiales o trampas. Estos objetos podremos comprarlos en los mercaderes de las ciudades que vayamos conquistando, también según vayamos ganando combates podremos coger los objetos que se nos otorgan por haber vencido o agasajarnos con los cofres que están repartidos por el mapa.

Diálogos muy cuidados y elaborados

Además de poder interactuar con los escenarios, también podemos ver que éstos han sido elaborados con total detalle; sí es cierto que quizás en algunos modelajes no están muy logrados y podremos apreciar ‘dientes de sierra’, además de en algunas ocasiones ser testigos de movimientos algo “robóticos”. Pero en esta ocasión tendremos una sensación de profundidad con unos primeros y segundos planos, dándonos un mayor realismo al mapa. Las ciudades tampoco pierden detalle y en ellas podremos interactuar con algunos personajes, eso sí, no nos moveremos libremente por el escenario, solo interactuar con el entorno para comprar objetos o entrar a las habilidades aprendidas, entre otras opciones disponibles.

Durante los combates podremos movernos por el mapa con las teclas W, A, S y D. Además se ha incluido poder ver las batallas desde una perspectiva isométrica, como si estuviéramos viendo el tablero -con solo hacer uso de la rueda del ratón podremos ponerlo a nuestro gusto-. La IA en ocasiones hace movimientos con poco sentido, por lo que veremos no pocas veces que se realizan turnos que nos dejarán bastante indiferentes.

Blackguards 2

'Blackguards 2' llegará con las voces en inglés, pero con un gran trabajo, lo que aportará una mayor personalidad a los personajes. Eso sí, estará totalmente subtitulado en español para que no nos perdamos ningún detalle de los diálogos de los personajes. Durante las batallas nos acompañará música acorde al género para que nos meta de lleno en combates más épicos.

Tómate tu tiempo para poder desarrollar tu estrategia

Daedalic Entertainment ha sabido sin duda seguir en la línea que tanto gustó a los usuarios de la primera parte. Si sois seguidores del rol por turnos basado en ‘The Dark Eye’, ‘Blackguards 2’ cumple lo prometido. Deberemos saber qué hacer en todo momento y tener mucha paciencia, porque según vaya avanzando el título que la dificultad será mayor, por lo que necesitaremos mucho más tiempo para poder conseguir la victoria. Así que si te gustan los títulos con un ritmo ágil quizás este no sea tu juego, pecando en ocasiones de ser demasiado pausado.

7

Sus más de 30 horas de juego

Escenarios con más profundidad