Análisis Blazing Angels Squadrons of WWII

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Blazing Angels Squadrons of WWII (Wii)

Realmente este juego, aunque a muchos no os guste el genero, es tremendamente divertido y sobretodo muy impactante

30/03/2007 13:37
En un principio este juego tenía previsto salir en Europa el día 29 de marzo, ¡pero no¡, Ubisoft, que es la desarrolladora que lo ha creado, anunciaba el pasado jueves 22 que ya estaba disponible.

Un poco raro, aunque pensándolo bien y mirando nuestro calendario de fechas no lo es, ya que el viernes 23 salía a la venta el otro simulador aéreo para Wii, se llama Heatseeker y es el principal rival de este juego. Ubisoft ha querido lanzar su juego antes que la competencial, para ganar ventas y fama para su título, y le ha salido bien ya que al día siguiente de ponerse a la venta no quedaban unidades en muchas de las tiendas especializadas en videojuegos (al menos en mi ciudad). Gracias a esto Ubisoft ha conseguido nublar un poco la salida de Heatseeker, cosa que le beneficia mucho. Pero bueno, realmente estamos ante un juegazo, y yo lo intentaré analizar en las próximas líneas lo mejor posible. Empezamos:

Sin duda este juego es uno de los primeros hasta ahora en este apartado para Wii. No esta nada mal, sobretodo los efectos de luz y el diseño y cuidado de los aviones. El humo y efectos de agua (cuando disparas al agua salpica y tu avión se refleja en ella) son muy buenos, igual que los efectos de los disparos y misiles. Ahora bien, hay que reconocer que las casas, edificios, bases aéreas, algunos barcos, algunos tanques tienen una calidad gráfica menor. Esto lo notas solo al acercarte mucho a ellos, haciendo vuelos rasantes y picados.

Blazing Angels Squadrons of WWII

Pero realmente en algunas misiones parece que estés en plena segunda guerra mundial, pilotando tu caza o tu bombardero y luchando contra tus enemigos. Un ejemplo es cuando en una misión sobrevolamos Londres al anochecer, alucinante ese brillo del sol, esas explosiones entre los edificios, el reflejo del agua?

La sensación de velocidad al acelerar es buenísima y podremos ver nuestro avión desde fuera o dentro de la cabina. El modo multijugador será a pantalla partida horizontalmente y los detalles y efectos no cambian nada.

Esto mejora claramente si lo conectamos en una pantalla que admita modo HD.

En definitiva, es un juego que supera gráficamente a la anterior generación con creces y entra con buen pie en esta.

Otro apartado muy fuerte en este juego. Para empezar os diré que usa la tecnología Dolby Pro Logia II y su sonido es buenísimo. La música en los menús y misiones te mete de lleno dentro del juego, acompaña perfectamente a la acción del título. Los efectos de sonido también están muy logrados, tanto disparos, explosiones, las hélices de los aviones al girar, el sonido de los motores de otros aviones al pasar cerca de ellos.

Lo peor de este juego, en este apartado, es que no esta doblado, simplemente tiene subtítulos traducidos. Un punto negativo, que sin duda podría mejorar mucho si hicieran el doblaje, seguramente nos metería más en la acción del juego.

Resumiendo: un juego con unas músicas que te meten de lleno en la historia y unos efectos sonoros muy conseguidos, pena que no este doblado al castellano.

Blazing Angels Squadrons of WWII

Como ya sabemos por experiencia la compañía Ubisoft aprovecha al máximo el revolucionario control de Wii, y en este juego no iba a ser menos. Os diré que tendremos hasta 10 formas distintas de configurar el control de este juego, en algunas de ellas el control principal es el Wiimote y en otras el Nunchaku. Podremos hacer uso de los sensores de los controladores de Wii, aunque si lo preferimos también podemos pilotar con el joystick. Se dispara en algunos botones o gatillos y podremos dar órdenes a nuestro equipo gracias a la cruceta. También tendremos que hacer, en algunas ocasiones combinaciones de botones, esto se hace para reparar el avión.

Son unos controles sencillos y fáciles de aprender, los cuales nos costarán al principio, pero pasadas unas dos misiones seremos unos expertos pilotando. Esto por supuesto no cambia en el modo dos jugadores, los controles son los mismos y no varía nada la sensibilidad.

Blazing Angels Squadrons of WWII