Borderlands: The Pre-Sequel

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Impresiones - Borderlands: The Pre-Sequel

La tropa de Jack el Guapo

'Borderlands: The Pre-Sequel!', el título emplazado entre la primera y segunda entrega de la franquicia es todo un homenaje para los fans antes de dar el salto a la nueva generacio

11/06/2014 17:53
La compañía tejana Gearbox y 2K Australia esa misma que también dejara su sello en 'Bioshock Infinite', unen fuerzas para cerrar con una trilogía su paseo por la pasada generación.
Imagen asociada al video 4036

No tenemos duda que los chicos de Randy Pitchford modificarán la receta para adecuarla a las nuevas máquinas, mientras tanto, nos sorprenden con este inesperado título y nos han dejado ponerle las manos encima. La fecha de lanzamiento se ha fijado para el 14 de octubre en territorio americano, mientras que tres días más tarde llegará al resto del mundo.

Si os gustó 'Borderlands' seguro que volvistéis a caer en la tentación y también os hicísteis con 'Borderlands 2', y no me cabe duda que volveréis a picar. El nuevo título llegará  a PC, Mac y las plataformas de pasada generación, Xbox 360 y PS3. Esto parece indicar que los chicos de Gearbox han decidido tomarse en serio la próxima generación y solo saltarán a ella cuando llegue el momento adecuado. 

Con un Jack el guapo en un papel diferente al que conocimos en 'Borderlands 2' pero con el mismo sentido del humor, todo ello sobre un motor similar a la pasada entrega, empieza esta nueva historia. Cuatro conocidos personajes son lo que podemos controlar y poner a las órdenes de Jack para ayudarle a hacerse con el poder, Athena, Wilhelm, Nisha y Claptrap. Nosotros hemos tenido la oportunidad de usar a Athena, la guerrera que apareció como personaje no jugable en el DLC de 'Borderlands' llamado 'The Secret Armory of General Knoxx'. 

Borderlands: The Pre-Sequel

Localizados en la luna de Pandora, empezamos el gameplay y lo primero que debemos hacer es volver a “pelearnos” con un complejo y completo árbol de habilidades donde vamos a definir las primeras características de nuestro personaje. Tras unos minutos de acción nos encontramos ante la misma fórmula que tanto éxito le ha proporcionado a Gearbox. Un apartado artístico y gráfico muy peculiar, humor, armas por doquier y una interfaz practicamente calcada a la de su predecesor, vuelven a repetir. No obstante, cuando pulsas el botón de salto es cuando encontramos la primera diferencia.

En un entorno en el que la gravedad es mínima, esos segundos extra en el aire está claro que no se pueden desaprovechar. Ahora tenemos la oportunidad de eliminar un gran número de enemigos en lo que tardamos en volver de nuevo al suelo. Esta habilidad se puede combinar con algunas de las armas criogénicas que estarán disponibles, de manera que durante el salto somos capaces de congelar o inmovilizar el enemigo disparandole y después podemos caer sobre él (de un buen culetazo) para terminar destrozandolo en pedazos. Para poder hacer este movimiento necesitaremos de otro ítem extra, el oxígeno.

Borderlands: The Pre-Sequel

Las estaciones de oxígeno se convierten en lugares realmente importantes cuando no estemos en estaciones lunares. Tendremos que estar permanentemente con los ojos abiertos en busca de este recurso si no queremos que la afixia haga mella en la vida nuestro personaje. Exactamente unos dos minutos y medio es lo que tenemos hasta que la barra de oxígeno llegue hasta el final, así que ya sabéis.

Otra de las novedades que se parece intuir en este nuevo 'Borderlands The Pre-Sequel!' es que el gameplay podría estar algo más dirigido, recortando cierta libertad de movimiento al jugador. Plataformas, demasiadas plataformas que indican el camino a seguir, posiblemente para lucir esa gravedad cero.

Sin duda una tercera parte que vuelve a traer acción a raudales, que aunque no llegará a Xbox One ni a PlayStation 4, hará las delicias de los fans y nos invita a completar la historia iniciada en 2010. 

Borderlands: The Pre-Sequel