Análisis Call of Duty 3

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Call of Duty 3 (Wii)

Ya he terminado por completo mi lucha por la liberación de París, y ahora me dispongo a relataros mis vivencias entre el frente de la resistencia a los Nazis.

Plataforma analizada: Wii
23/01/2007 21:18
Si te gustan los shooter deberías probarlo para ver que Wii es el futuro en este tipo de juegos, pero si además os gustan los juegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial es un juego indispensable para ti, tanto que si no tienes Wii, ya te la estas comprando.

Gráficos

Este es un punto seguramente muy polémico. Los gráficos en general están bien en comparación con los juegos actuales de Wii. No llegan a la calidad de Zelda, pero si superan la mayoría de fases del Red Steel. Se podría decir que son unos buenísimos gráficos para las consolas de la generación que acaba de terminar, y unos gráficos pasables para una Wii. De todas formas el juego en esta parte no llevará una gran nota, porque yo, como todos vosotros, se que Wii podrá dar mucho más en este aspecto. Además si tenemos en cuenta que este juego se ha hecho a base a los quits de desarrollo de GC encontraremos la explicación de su limitación gráfica.

De todas formas los gráficos tienen una virtud, ya típica en esta saga. Son los justos, pero el juego está realizado con una atención a la ambientación pasmosa. La ambientación la comentaremos también en otros puntos, pero en este tengo que decir que hay detalles que hacen que se te caiga la baba, y que en algunos momentos creas de verdad que estas en medio de un tiroteo con los alemanes, o que al fondo hay unas baterías antiaéreas que están impidiendo que tus compañeros puedan aterrizar vivos.

En resumen, que aunque la potencia de Wii permite que en futuro un juego de este calibre muestre unos gráficos más detallados, este Call of Dutty cumple perfectamente su cometido en este aspecto, que es el de meternos dentro del juego y llegar a despertar en nosotros ciertas sensaciones.

Sonido

Call of Duty 3

Uno de los mejores puntos de este juego, siempre en mi opinión claro está. Su banda sonora es excelente. Una composición bélica que en determinados momentos en capaz de ponerte los pelos de punta. El resto de las canciones o melodías que aparecen en el juego acompañan también la acción de manera magistral.

En otro apartado están los efectos sonoros. Explosiones, tiros, gritos de alemanes al morir, los gritos de tus compañeros? todo hace que te introduzcas en el juego de una manera ejemplar. Además el juego viene acompañado de un doblaje al castellano, que aunque a veces no encaja bien con los movimientos labiales de los personajes, si que nos mete de lleno en la historia y en la acción.

Ir avanzando entre las filas alemanas, mientras escuchas las explosiones, los tiros, los gritos de tus compañeros, los de los alemanes al morir, las balas silbar? es algo que en este juego te hace creer que de verdad estas en peligro, por todo esto en este apartado se merece un?

Jugabilidad

Call of Duty 3

Este es un punto de este juego con abundantes claros y oscuros. La mejor parte es que, si ya de por si este juego tenia una ambientación ejemplar en otras consolas, que ayudaba a meterte en la historia, imaginaos lo que es jugarlo con el control de Wii.

Los puntos oscuros son varios. Pese a que el control es preciso para apuntar, en ocasiones el juego sufre de parones en el control, o de saltos, que se hacen incómodos y fastidian un poco, la verdad. Luego pasamos a las acciones que podemos hacer con el Wiimote. Hay acciones, como tirar granadas, que se hecha en falta hacerlas con el movimiento, y otras, como la colocación de las bombas, son muy complicadas y exigen una exageración de los movimientos excesiva. El control de los vehículos cumple, aunque a veces también es algo complicado, ya que tenemos que tener cuidado de colocar los mandos uno frente al otro. Otras acciones, como remar, son más fáciles de hacer.

En resumen, que aunque el control cumple a la perfección su cometido de hacer el juego ?jugable? y de meternos en la historia como ningún otro, esperemos que para el próximo Call of Dutty la detección de movimientos este un poco más cuidad y se supriman esos parones.

La dificultad esta muy equilibrada y no representa ningun inconveniente a lo largo del juego. Lo que si que hace que en ocasiones el juego parezca más difícil son las deficiencias del control, pero de no ser por eso el juego esta perfectamente equilibrado en este aspecto.

Duración

Bueno, otro punto no muy bueno de este juego. Poned que os lo pasareis en unas 10 horas, menos incluso si domináis este género. Se que desde hace un tiempo la tónica de los Shooter es durar entre 10 y 15 horas, pero por desgracia cuando estás disfrutando de un juego se hacen muy cortas. No es un problema de este juego, sino del genero en general y de la industria, ¿o es que no habéis notado que los juegos hoy en día duran menos que hace 20 años?

Por otra parte se nota mucho la falta de un modo multijugador, como si se puede disfrutar en otras versiones, y no seria mala idea que en próximas versiones se incluya un modo on-line.

Diversión

Call of Duty 3

El punto más importante. Como ya os he dicho el juego hace que te metas de lleno en la acción gracias a sus gráficos, su control y sobre todo su sonido. Además el juego os enganchará gracias a las ganas por ver que sucederá tanto en la próxima batalla, como en las rencillas que hay entre los personajes. Si no os lo impiden lo jugareis del tirón de principio a fin, esforzándoos al 100% por liberar París de los Nazis y por salvar la vida a vuestros compañeros.

¿Como puede entonces un juego tan inmersito y que aflora en ti sensaciones casi equiparables a estar en una guerra tener mala nota en la diversión?

General

Call of Duty 3

Es un juego que cumple muy bien para ser de los primeros en Wii (se podía adquirir incluso antes que la consola), pero que por faltas gráficas o de control no alcanza una puntuación más alta. El sonido es espléndido en todos sus niveles y lo que si que es magistral es la ambientación y la inmersión que consigue del jugador.

Esperemos ver mas entregas de esta saga en Wii, ya que estoy seguro de que la próxima entrega lograría subsanar las deficiencias de esta y se convertiría en un juego 100% indispensable, te gustase el género o no.

8.5

Lo mejor

Lo peor

¿Cómo analizamos?