Call of Duty: Advanced Warfare

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Call of Duty: Advanced Warfare

El soldado del futuro

'Call of Duty' evoluciona hacia la nueva generación y expande todas sus posibilidades a base de saltos potenciados y mucha, mucha tecnología

03/10/2014 18:10
Tras cierto inmovilismo en los últimos años, la saga de acción y disparos multijugador por excelencia de la pasada generación concluye su puesta a punto bajo el desarrollo de Sledgehammer Games. 'Advanced Warfare' supone un reinicio de lo que conocíamos como 'Call of Duty' y se presenta como toda una declaración de intenciones de lo que puede dar de sí un shooter en 2014. Hemos estado con Glenn Scofield y el equipo de Sledgehammer Games, quienes nos han ampliado el concepto que ya pudimos probar en la pasada Gamescom de Colonia hace tan solo un mes.
Imagen asociada al video 28800

Un soplo de aire fresco

Ya solo queda algo más de un mes para el aterrizaje de 'Call of Duty' en la nueva generación de sistemas con 'Advanced Warfare'; la franquicia cambia de estudio acompañada de nuevo motor y una base jugable con grandes cambios. 'Ghosts' no ha sido precisamente la entrega más popular de la serie en los últimos años, un juego lastrado por un motor que no estuvo a la altura del potencial de las nuevas consolas, unos mapas multijugador poco inspirados y con un competidor en el horizonte, 'Titanfall', cuya sola presencia hizo envejecer de forma acelarada a todos los shooters convencionales.

Los anhelos de los aficionados a los juegos de disparos no han sido pasados por alto por Activision, que como sabéis, encargó el desarrollo de este 'Call of Duty: Advanced Warfare' a un nuevo estudio, Sledgehammer Games, quien ha dedicado los últimos años en madurar el nuevo rumbo que va a tomar la saga a partir del próximo 11 de noviembre. Mucha más verticalidad, soldados con habilidades aumentadas por la tecnología, una historia ambientada en un futuro cercano o un apartado técnico totalmente adaptado a la capacidad de las nuevas consolas, son algunas de las grandes bazas de 'Call of Duty' para esta generación. La propia Sledgehammer Games define la innovación de 'Advanced Warfare' con tres pilares fundamentales: centrarse en la narrativa, una jugabilidad sólida y compromiso con los jugadores.

Call of Duty: Advanced Warfare

Gracias a la gira europea que los desarrolladores han llevado a cabo estas últimas semanas, hemos podido conocer de forma más ampliada las novedades que ya pudimos probar de primera mano en la pasada Gamescom, lo único que ahora, desubriendo por primera vez detalles de su modo campaña hasta ahora no desvelados. Para esta nueva entrega, ambientada en un futuro cercano, Sledgehammer ha querido un modo historia centrado en la narrativa y proponiéndonos contarnos la historia desde el punto de vista de un solo personaje, el soldado Mitchel.  

La tecnología, a nuestra disposición

Hemos podido ver cómo se desarrollará el modo campaña a través de una de las primeras misiones, el nivel 'Traffic', que tendrá lugar en Lagos (Nigeria). En este nivel estamos bajo el mando del personaje al que da vida el actor Kevin Spacey ('House of Cards'), que hace las veces de presidente de Atlas Corporation, un grupo militar privado (PMC) que despliega en misiones por el mundo tropas de soldados que hacen gran uso de la tecnología en combate. En esta misión, nuestro deber es rescatar a un rehén en primer lugar y luego localizar un objetivo; teniendo lugar todo ello en una Nigeria del futuro, al mismo nivel de desarrollo que las grandes urbes europeas o norteamericanas. 

Según nos ha contado el equipo de Sledgehammer, el propósito del guión no es solo dar un enfoque militar a la campaña, sino también contar una historia de "camaredería y pérdidas". Además para crear la personalidad de los diferentes personajes, el equipo cuenta haberse inspirado en lo visto en las series de TV, un factor determinante para que decicieran contar con un actor como Kevin Spacey para dar vida al antagonista de 'Advanced Warfare'.

Call of Duty: Advanced Warfare

Centrados en el desarrollo de la campaña, comentar que el nivel 'Traffic' nos ha servido a la perfección para comprobar algunas de las nuevas habilidades e introducirnos en el concepto de soldado avanzado que propone 'Advanced Warfare'. Lo primero que llama la atención es el interfaz de la pantalla, que ha desaparecido para mostrarnos a través de realidad aumentada en el propio armamento datos como el número de balas restante o las granadas disponibles. También descubriremos al instante nuevas armas con propiedades futuristas, como rifles de choque o granadas voladoras que planearán encima de nuestros enemigos antes de explotar. El equipo de Sledgehammer asegura haber empleado tres años de trabajo en el armamento del juego e investigación en materia de sonido.

Avanzando con nuestro equipo de asalto en Lagos, tendremos que infiltrarnos en un edificio tomado por el enemigo, teniendo que colocar una bomba en el techo para derrumbarlo y así coger desprevenidos a los soldados rivales. La tecnología a nuestro alcance será fundamental para lograr la supremacía en el campo de batalla y de eso iremos bien servidos. También esta nos ayudará a llevar a cabo trabajos sigilosos; prueba de ello es la forma en la que tendremos que rescatar al rehén dentro del edificio. Gracias a una especie de sistema térmico, podremos marcar blancos específicos y apuntar a través de las paredes, consiguiendo de esta manera eliminar a los enemigos y dejar al rehén con vida.

El espectáculo sigue intacto

Habiendo salvado a nuestro objetivo, tendremos que salir al exterior, no sin antes tener que escalar la pared vertical de un edificio, para lo que nuestro equipo podrá hacer uso de unos guantes especiales que se adherirán a la superficie (al estilo de lo visto en Missión Imposible: Protocolo fantasma). Más adelante, seremos presa de una emboscada, gracias a la que podremos enfrentarnos a nuestras primeras refriegas y hacer uso de varias tácticas de combate apoyadas en el amplio arsenal a nuestra disposición. Podremos hacer uso de las ya comentadas granadas planeadoras, acabando con varios enemigos a la vez, cubrirnos de los disparos enemigos arrancando la puerta de un coche y utilizándola como escudo e incluso hacer uso de la propulsión de nuestro traje para desplazarnos lateralmente y así escapar de la vista de los enemigos (similar a los movimientos de los titanes de 'Titanfall').

Call of Duty: Advanced Warfare

Tras la frenética refriega, pasamos a la acción más pura sobre raíles, cuando nos subimos al techo de un autobús y nos vemos partícipes de una persecución por carretera donde abundarán los Quick Time Events en los que pulsar el botón adecuado en el preciso instante. Tendremos que saltar de vehículo en vehículo, abalanzarnos sobre los coches enemigos e incluso intentar echar abajo un helicóptero. No se han desvelado demasiados detalles sobre la trama, más allá de que viviremos el ascenso de Atlas Corporation a lo más alto del poder, de donde parece que será difícil bajarles (de ahí el eslógan de 'Advanced Warfare': "El poder lo cambia todo"). Lo que es seguro es que se mantendrá toda la acción y los momentos épicos que siempre han caracterizado a la saga; por mucho que la jugabilidad haya cambiado radicalmente.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas