Call of Duty: Black Ops 2

Avance

Página 2

02/05/2012 14:05

Una vez tenemos el telón de fondo es hora de centrarnos en sus protagonistas. Las caras conocidas volverán a hacer acto de presencia; Frank Woods tendrá su papel dentro del juego en el que rememorará hechos pasados, del presente y del futuro; y que como bien podéis ver en el traíler su aspecto está muy desmejorado debido a que ha llegado a la considerable edad de 95 años. Él será el encargado de contarnos la acción que tenga lugar en los 80 y al cual interpretaremos mientras cumplimos varias de las misiones secretas por encargo de la SOG. En nuestro periplo conoceremos a Raúl Menéndez, un joven guerrillero durante varios viajes encubiertos a Latinoamérica; y que no dudará en convertirse en el peor enemigo que conocerá el mundo. En Treyarch están poniendo mucho mimo en la creación de este personaje a la par que todo lo que le rodea; desde el estudio aseguran que pretenden convertirlo en todo un icono del mal en los videojuegos.

Call of Duty: Black Ops 2

Es aquí cuando comenzará el baile de flashbacks y donde dejaremos el final de la Guerra Fría para situarnos en el año 2025. Ahora seremos David Manson, hijo de Alex Manson y que encarnamos en la primera entrega de Black Ops. Nuestro objetivo no será otro que eliminar a toda costa a Menéndez ¿motivo? Querer hacerse con el control de los preciados rare earth elements; material utilizado para generar todo tipo de armas y alta tecnología y que obviamente no deben caer en malas manos. Es aquí cuando entran en combate directo tanto Estados Unidos y China, país del cual se extraen los mencionados elementos y donde presenciaremos batallas como nunca antes las habíais visto en Hong Kong, Los Angeles, Nueva York, Sanghai , etcétera y más especialmente cuando cada ejercito despliega su enorme batallón de drones, mechas y actualizadas armas de fuego.

Para enfatizar aun más la espectacularidad del título, Treyarch está trabajando con una versión mucho más actualizada del motor IW y que gráficamente supondrá un gran salto con los visto de forma reciente en la franquicia. Nuevas animaciones, expresiones faciales más marcas y otros detalles son algunos ejemplos de que es un apartado que se está cuidando con esmero.

Jugabilidad: ¿Más de lo mismo? Esta vez no

Sandbox y RTS. Esas son las dos palabras que suenan en las oficinas de Treyarch a día de hoy con Black Ops 2.

Call of Duty: Black Ops 2

Al inmortal y más que popular modo multijugador y al modo campaña tenéis que añadir una alternativa que nos ha pillado a todos por sorpresa, se trata de Strike Force ¿Pero que nos ofrecerá dicho modo?

Para centraros, se tratará de una implementación directa con la historia del juego y del cual Treyarch ha comentado que será la primera vez en la saga que se puedan ver varios finales y escenarios tan amplios propios de un sandbox en el singleplayer. En relación con la trama seremos testigos de varios momentos en los que Menéndez se convierte por meritos propios en el foco de atención donde los Estados Unidos deben centralizar todo su ataque debido a los numerosos objetivos mundiales que tiene en mente nuestro enemigo. Con el fin de dar un poco de variedad a la vez que realismo, deberemos elegir qué zona queremos “proteger” y por lo tanto influyendo nuestra elección en el desenlace del argumento.

Seleccionada s nuestras prioridades es ahora el momento de escoger el método por el cual aplacaremos la amenaza terrorista. Tendremos dos alternativas; una de ellas será la de ponernos en la piel de un soldado e ir cumpliendo diferentes misiones que pueden ir desde intentar desbaratar los planes de lanzamiento de varios misiles enemigos o infiltrarnos en bases.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas