Análisis Call of Duty: Black Ops II

(Ps3, 360, Wii U, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Call of Duty: Black Ops II (PS3, Xbox 360, Wii U, PC)

Call of Duty vuelve como rey indiscutible de los FPS con nueva campaña, zombis y mucho online, pero quizás Treyarch no debería relajarse demasiado.

28/11/2012 01:10
El shooter mas esperado del año esta de vuelta, con una historia épica que mezcla pasado y futuro con la que atrapar al jugador, nuevas misiones, modo zombis y por supuesto con interminables jornadas gracias al modo multijugador online.
Call of Duty: Black Ops 2

La saga 'Call of Duty' ha sido durante mucho tiempo todo un referente en cuanto a títulos “first person shooter” y aunque a lo largo de su historia ha pasado por infinidad de manos, con sus correspondiente altibajos, no hay duda de que cuenta con una legión de fans que no se cansan de disfrutar una vez tras otra de su jugabilidad. El resurgir de la franquicia fue gracias a los títulos 'Modern Warfare' y desde entonces su éxito no ha hecho mas que subir, alcanzando unos datos de venta y unos ingresos impresionantes y que son si duda la envidia de todo desarrollador. Pero por desgracia no todo iba a ser perfecto para Activision, y es que en este caso tanto la desarrolladora Treyarch como la propia distribuidora parecen haberse acomodado demasiado a la situación, ofreciendo un título sencillamente satisfactorio.

Mi intención no es ni mucho menos la de generar polémica, ya se que los fieles seguidores de la saga estarán a punto de saltar pero también me gustaría llamar la atención de aquellos detractores que tiene el título para mostrarles porque a pesar de todo Call of Duty sigue siendo el rey de los FPS y del juego online. En primer lugar me gustaría decir que 'Call of Duty: Black Ops II', a pesar de sus diferentes carencias, es una muy buena inversión para todos aquellos jugadores que disfrutan de largas sesiones online y que sus usuarios exprimirán al máximo hasta su próxima entrega como viene siendo habitual, pero también es cierto que la saga ha llegado a estancarse en un punto para mi preocupante, ya que las novedades que incorpora aunque interesantes no llegan a ser suficientes.

Call of Duty: Black Ops 2

Año tras año la saga se presenta con una campaña de aires cinematográficos y que en este caso supera a las anteriores en cuanto a argumento pero como siempre con una duración escasa, apenas hay nuevos elementos de innovación por no hablar del apartado gráfico, pero el modo de juego multijugador (que algunos justifican como el modo principal) es sin duda la principal causa del éxito.