Call of Duty: Black Ops III

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - Call of Duty: Black Ops III

Shooter de nueva generación

Call of Duty prepara su desembarco anual en el sector esta vez de forma exclusiva para Xbox One, PlayStation 4 y PC con la llegada de 'Black Ops 3' de nuevo de manos de Treyarch

26/04/2015 23:23
Acostumbrados a capítulo por año, 'Call of Duty: Black Ops III' promete esta vez sí renovar la franquicia con aires nuevos, aunque lejos de apostar por cambios que den un giro de 180º a la marca, éstos se presentan de forma más sutil. Una campaña que promete entretenernos tanto en solitario como en compañía, las novedades del siempre adictivo modo online y un modo zombies que regresa para la ocasión son algunas de sus cartas de presentación

Un futuro nada esperanzador

Si por algo se han caracterizado los juegos de Treyarch en la serie ‘Call of Duty’ es por ofrecer una campaña interesante – posiblemente las que más desde ‘Modern Warfare – y en las que los giros de guión y los personajes que en ellas hacían acto de presencia contaban con lo suficientes componentes para tenernos enganchados durante sus cinco o más horas de duración. ‘Black Ops 3’ no iba a ser una excepción, y además de seguir la línea argumental dejada en el anterior título del estudio, éste cuenta con algunos alicientes que harán del modo singleplayer una opción a tener en cuenta además del por supuesto siempre duradero multijugador.

La campaña de ‘Black Ops 3’ dará comienzo tras los hechos acontecidos en ‘Black Ops 2’, pero esta vez trasladados a un futuro oscuro, incierto y para nada halagüeño en el que los implantes cibernéticos se han convertido en una forma de vida dividiendo a la humanidad. Con el tráiler mostrado hace unos días por Treyarch pudimos comprobar de primera mano – además de su parecido con ‘Deus Ex’ en lo que se refiere al trasfondo – que los aumentos serán el desencadenante para provocar un nuevo estado de guerra y en el que por supuesto la unidad de fuerzas especiales conocido como Black Ops tendrá cabida. Formando parte de dicho equipo durante una misión que nos llevará hasta una instalación de la CIA en Singapur, parte del grupo con el que viajábamos es desconectado de los implantes neuronales además de realizarse una inmensa filtración de datos tremendamente valiosos para el servicio. A partir de aquí nuestra misión será no solo la de dar con nuestro grupo sino también evitar una hecatombe a nivel mundial.

Call of Duty: Black Ops III

Desde Treyarch han asegurado que la campaña volverá a contar con todos los elementos que han caracterizado a la serie ‘Black Ops’: personajes elaborados tanto en el bando aliado como rival, un argumento con giros de guión y por supuesto escenas espectaculares por doquier y de las que ya hemos podido disfrutar algunas en el nuevo tráiler que se ha dado a conocer hace escasas horas. Como decíamos, el título suma alicientes en esta modalidad, una de las más llamativas la posibilidad de superar la historia con hasta tres amigos. Sin duda esta será una de las opciones más novedosas para el shooter de Treyarch, tal y como ha apuntado el estudio la coordinación a la hora de realizar todos y cada uno de los movimientos para avanzar en el nivel serán vitales para el buen devenir de la misión.

La campaña promete atraparnos como ya ha hecho Treyarch anteriormente, pero ahora también con el incentivo de superarla hasta con tres amigos

En este sentido encontramos también gratas sorpresas a la hora de potenciar el factor individual/cooperativo de la obra, y que se alejará con notoriedad de lo visto hasta la fecha en la franquicia. Para empezar ‘Black Ops 3’ incluirá por vez primera en la marca la posibilidad de crear nuestro propio protagonista para la trama. Sí, habéis leído bien, tendremos total libertad para elaborar un personaje, ya sea masculino o femenino, y que se convierta en miembro de la unidad Black Ops. Pero aquí no termina la cosa, éste será totalmente personalizable y con ello hablamos tanto del aspecto físico como por supuesto de las habilidades, ligadas al trasfondo de los implantes cibernéticos. Las habilidades, divididas en activas (centradas en dotes para el combate y elementos que podremos utilizar en él) y pasivas (enfocadas a aportar condiciones como correr por las paredes o llegar más lejos en los saltos) supondrán contar con ciertas ventajas en los enfrentamientos que habrá que tener en cuenta para futuros encuentros con los enemigos. Al comienzo de la trama así como entre misión y misión podremos acceder a nuevas habilidades para el protagonista definiendo nuestro estilo  de juego, ya sea más enfocado a la acción pura y dura propia de la marca o bien en elaborar un personaje cuya principal fuerza de ataque resida en los aumentos.

Call of Duty: Black Ops III

Los escenarios también han sufrido un gran cambio de cara a plantearnos nuevos retos en el título. Aprovechando la potencia de PC, Xbox One y PlayStation 4 – plataformas en las que veremos ‘Black Ops 3’ – los niveles han ganado en amplitud y por ende en no pocas ocasiones dejaremos de lado los pasillos para optar por plazas, parques y otras zonas mucho más abiertas en las que hacer uso de las habilidades de nuestro protagonista. De poco o nada sirve este nuevo enfoque en la serie si la IA no está a la altura. Dicho y hecho. Uno de los elementos más criticados en la marca siempre ha sido la nefasta inteligencia de los adversarios de cara a las situaciones, repitiendo siempre un mismo patrón: parapetarse y disparar con mayor o menor acierto según el nivel de dificultad. Treyarch ha implementado hasta 20 comportamientos diferentes para los enemigos, actuando éstos según nuestros movimientos en el campo de batalla. “Necesitábamos un espacio más grande para los jugadores que prefieren las posiciones tácticas, pero también aportar algo más de vida a los enemigos. La IA tiene que ser capaz de tomar decisiones en base a lo qué hace un jugador, pero también cuando otros jugadores entran en la vertiente cooperativa y éstos trabajan en grupo”; comenta Jason Blundell, director del modo campaña. 

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas