Análisis Carps & Dragons

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Carps & Dragons (Nintendo 3DS)

Pescando al vuelo

Una simpática pareja de pescadores, Jack y Walter, deciden ir a pescar al lago y se topan con la mejor captura que pudieran imaginar: ¡carpas voladoras!

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
02/10/2013 18:20
Pero la naturaleza tampoco quiere ser excesivamente benévola con nuestros dos protagonistas. Cangrejos, tiburones y dragones nos intentarán distraer en nuestra ardua tarea de conseguir un desayuno suficiente.
Imagen asociada al video 23828

Si bien la pesca de altura hasta ahora estaba reservada para boniteros de Burela, arrastreros de Riveira y palangreros de Celeiro, 'Carps & Dragons' viene a querer demostrarnos que hay sitio para un nuevo arte de pesca en el que no es necesario embarcarse mar adentro para realizarse "a la altura".

Aunque todavía no esté considerada como una competencia directa para los puertos punteros de la costa gallega, lo cierto es que a Abylight se le ha ocurrido una forma muy barata y productiva de pescar. Nada menos que ir al lago con una red de cazar mariposas y capturar en el aire las carpas que misteriosamente salen volando como si quisieran ser capturadas.

Es así como nuestros dos protagonistas Jack y Walter aprovechan la posibilidad y acostumbran lograrse su desayuno. Pero en contra, aunque no tengan que afrontar vientos ni mareas, sí estarán varias criaturas dispuestas a poner más difícil su labor. Erizos, fantasmas, arañas... varios seres querrán molestar a nuestros dos protagonistas para intentar que logremos suficiente comida.

Carps & Dragons

Nuestros dos artistas al inicio del juego.

Corrigiendo y adaptando la versión de Wii

La desarrolladora del presente videojuego; Abylight, ya había realizado lo que sería la base de este videojuego en 'Fish'em All', videojuego que fue lanzado en el año 2009 en WiiWare y del cual escucharon las recomendaciones de la crítica para perfeccionar su salida en 3DS.

Para empezar el control de nuestros personajes se hace con los botones y el stick/cruceta. Nada de control por movimiento, algo que en su entrega de Wii hacía un juego muy fatigoso para los brazos.

Por otro lado el juego aprovecha el efecto 3D estereoscópico de la consola y añade nuevos escenarios además de mejorar los ya existentes en lo que es una renovación completa del juego original.

Carps & Dragons

Cazar carpas con un solo botón se hace mucho menos fatigoso.

Pesca fina

En 'Carps & Dragons' tendremos siempre fases de pescar, pero no siempre pescaremos de la misma forma, pues en él tenemos hasta 3 modos de juego diferentes: arcade, desafío y fishtris.

Al iniciar la partida en cualquier modo de juego se nos preguntará si queremos jugar con Walter o con Jack y si pescará con la mano izquierda o con la derecha (fundamental para saber hacia donde moveremos nuestra red).

Una vez nos metemos a jugar disponemos del botón 'B' para saltar, el botón 'A' para dar caza a nuestro pescado y nos moveremos de izquierda a la derecha de la pantalla haciendo uso de la cruceta o del joystick.

Carps & Dragons

Varios modos de juego y posibilidades conforman 'Carps & Dragons'

Modo arcade

Este modo de juego es el principal y consiste en ir superando uno a uno los diferentes niveles. Para ello varias carpas de colores saltarán del agua para que nosotros las cacemos con nuestra red. Cada color de carpa nos indica una puntuación diferente en caso de capturarla, por lo que deberemos saber elegir cual captura se nos hace más interesante:

Carpa verde: 50 puntos

Carpa azul: 100 puntos

Carpa amarilla: 150 puntos

Carpa violeta: 200 puntos

Carpa roja: 250 puntos

Carpa plateada: 300 puntos

Carpa dorada: 500 puntos

Los últimos dos tipos de carpas son bastante especiales, pues saldrán en momentos determinados. En medio del nivel saldrán 4 carpas plateadas de forma consecutiva. De capturarlas todas saldrá la carpa dorada, la cual es la más valiosa y nos dará una vida a mayores para seguir jugando en caso de perder.

Pero además también habrá varios enemigos que nos intentarán hacer daño. En caso de ser un enemigo pequeño, no dudes en saltar encima de él para aplastarlo, pues incrementará tu puntuación. En caso de ser un dragón, un fantasma o similares, lo mejor será evitarlos, pues no podremos hacerles frente.

Si nuestro enemigo nos golpea, nuestro personaje se quedará paralizado un tiempo y deberemos mover la cruceta o el joystick hacia derecha e izquierda muy rápidamente para salir de nuestra parálisis y seguir pescando.

Sumando puntos iremos completando cada una de las tres barras naranjas representadas por un pez que se verán en la pantalla táctil. Nuestro objetivo será el de completar cada una de ellas antes de que se nos acabe el tiempo o de lo contrario habremos perdido la partida. En cuanto quedan 10 segundos aparecerá un reloj volando, el cual si capturamos en el aire nos dará otros 10 segundos más de tiempo para poder lograr el objetivo.

Carps & Dragons

Tenemos tiempo limitado para completar la fase.

En caso de perder tendremos nuevas oportunidades para continuar desde la fase que no damos superando, sacrificando con ello una vida y toda la puntuación obtenida. Al final nuestras mejores puntuaciones quedarán registradas en un ranking junto a otras ya predeterminadas por el juego.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7

Lo mejor

Juego simple y divertido

Varios modos de juego

Mejora la versión de Wii

Buen precio

Lo peor

Algo monótono

Ni muy largo ni muy difícil

¿Cómo analizamos?