Análisis Castlevania: Lords of Shadow

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Castlevania: Lords of Shadow (PS3, Xbox 360)

Estamos ante un gran juego, con una impecable e impresionante historia en la que se nota la sombra de Kojima, el juego respira frescura en todo momento y nos mantiene pegados a la

Plataforma analizada: PS3
14/10/2010 09:13
Por fin llega uno de los juegos más esperados de este 2010. La revitalización de una saga como Castlevania se ha hecho realidad y los culpables han sido un estudio afincado en nuestro país, más concretamente en Madrid. Mercury Steam se ha encargado de recoger el relevo de una saga que necesitaba un buen lavado de cara y al que sus últimas entregas no habían conseguido dar. En esta nueva parte nos centraremos en los inicios de los Belmont, la saga que combatirá a Drácula durante su existencia y que intentará que el bien triunfe por encima de todo. Echémosle un ojo a Castlevania Lords of Shadows y veamos si es digno merecedor de ser recordado.

20090630_00066.jpg

Historia

La lucha entre el bien y el mal ha sido y será siempre la base jugable de muchos de los títulos que veremos en consolas. El como afrontar el poder del mal desde la piel de un mortal y enfrentarse a peligros inimaginables para una mente normal es un filón que muchas compañías han utilizado para narrar sus historias.

20100826_00039.jpg

En este Castlevania encarnaremos a Gabriel Belmont, el primero de una larga estirpe que deberá enfrentarse a la pura reencarnación del mal. Aunque en su camino deberá de caminar sobre el filo de la cuchilla ya que no solo el bien será suficiente para alcanzar su cometido. La reciente muerte de su esposa y el ansia por resucitarla harán que nuestro protagonista acaricie en más de una ocasión la suave y oscura piel del lado siniestro que esconde cada ser humano. Posiblemente en la historia encontremos en más de una ocasión el toque de Hideo Kojima supervisor del proyecto ya que nuestro héroe no es mas que un simple peón que, atormentado, se abre paso entre las tinieblas para conseguir salvar a quien más quiere.

20100826_00037.jpg

Sin pasado ya que fue abandonado cuando solo era un niño y con un oscuro futuro puesto que la única manera de salvar a su amada es reclamando una máscara que contiene poderes capaces de resucitar a los muertos, no sin antes arrebatársela a los señores oscuros que le desvelarán importantes secretos que harán que la fe depositada en su hermandad se tambalee a cada paso que da nuestro protagonista, deberá abrirse paso por lúgubres lugares antes repletos de vida que ahora no son más que un recuerdo del esplendor de la raza humana ahora consumido por el terror, el mal y la oscuridad. Así es la historia de Castlevania Lords of Shadows, un elegido enviado a cumplir una misión que se verá envuelto en una trama de traiciones, oscuros secretos y giros argumentales que nos mantendrá en vilo durante toda la aventura.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8.6

Lo mejor

Graficamente roza la perfección en algunos momentos.

La trama es impactante.

La banda sonora espectacular.

Diseño de enemigos y jefes finales.

Larga duración y rejugabilidad.

Lo peor

Algunos defectos gráficos como la aparición de

La situación de la cámara en determinados momentos nos la puede jugar.

Sin doblar al castellano aunque subtitulado.

El control demasiado

¿Cómo analizamos?