5 0 0

Invitad@

Login | Registrarte

ANÁLISIS Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate (Nintendo 3DS)

Análisis Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Vuelven los vampiros y los Belmont a una portátil de Nintendo

8.7
LO MEJOR
  • El diseño de los niveles es excelente, explotando todos los aspectos de los metroidvania
  • El aspecto gráfico y el efecto 3D es de lo mejor visto en 3DS
  • Una banda sonora a la altura que el primer título de la serie
  • Un sistema de progresión y combos bastante sencillo y apto para todos
LO PEOR
  • La duración del juego es buena, pero se prometió bastante más
  • La historia es interesante, pero mucho menos importante y épica que el primero
  • El sistema de combos puede resultar corto para los más exigentes
Estás en: Blogocio > DsWii > Análisis > Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate (Nintendo 3DS)
ACTIVIDAD SOCIAL
    • 3DS
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
125
Añadir a a mi colección
77
Añadir a a favoritos
149
Añadir a a mi lista de deseos
Seguir juego

Fecha de lanzamiento: 08/03/2013

Desarrollador: MercurySteam

TerenAkCidHeartsKnightGryffitStifecloud

Lo tienen (125)

ReyheavenSpin_chanlinuxmetalirudenMIGUEL12

Favorito (77)

WilmervdaSpin_chandavidplazagodoroberEduardete77

Lo desean (149)

VALORACIONES

83/100

usnalexfranalfredoPikazeWolfobio255

58 usuarios lo han valorado

87/100

Antonio123171SasukeRumicZackferoSato21

99 usuarios lo han hypeado

MENSAJE DESTACADO
DarkVaati

DarkVaati

Unas tres horitas jugadas, un par de jefes ventilados y buenas sensaciones. Me está gustando bastante, y aunque le falta algo que no sabría explicar me parece de lo mejor de 3DS por ahora.

[ver todos los mensajes]

FOROS Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
nostromo

nostromo

Ha escrito una respuesta en el tema Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate HD

pokebrosofwar

pokebrosofwar

Ha escrito una respuesta en el tema Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

CREAR TEMA FORO
TE SUGERIMOS...
CREAR GREMIOCREAR CLAN
NO ESTÁS REGISTRADO / LOGUEADO REGISTRARSELOGUEARSE

¿NO CONOCES LA RED BLOGOCIO?

VISITA NUESTRO VÍDEO DE PRESENTACIÓN O NUESTROS VIDEOTUTORIALES Y DESCUBRE TODO LO QUE TE OFRECE

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
ANÁLISIS
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
Plataforma analizada: Nintendo 3DS

Publicado por Fabio Fraga el 05/03/2013 09:00

La segunda parte de la trilogía ‘Lords of Shadow’ llega a Nintendo 3DS de la mano de Mercury Steam, autores de este reinicio de la serie ‘Castlevania’, revitalizando la serie y captando a parte de los viejos fans de la franquicia, al tiempo que introducen la serie a nuevos fans con juegos más cinematográficos.
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Blogocio ha tenido la oportunidad de jugar con profundidad al nuevo título para Nintendo 3DS ‘Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate’ para ofreceros antes de su lanzamiento un completo análisis. Un juego que si bien no está exento de fallos o mejoras, es uno de los mejores títulos que hemos podido probar en nuestras consolas portátiles.

La calidad del anterior ‘Lords of Shadow’ es bien conocida por todos, la pregunta era si el estudio español Mercury Steam sabría llevar el concepto que les hizo triunfar en sobremesas, a una portátil como lo es 3DS. No solo han sabido hacerlo, sino que han captado la esencia de un juego portátil, la esencia de los clásicos títulos de ‘Castlevania’ para DS o GBA. Con cambios y matices eso si, el estudio no ha querido dejar de impregnar esta gran producción son su seña de identidad, con su estilo personal.

Las dos caras de la moneda, la lucha de los Belmont y Drácula

Como seguidor de ‘Lords of Shadow’ en lo primero que debo hacer hincapié es en la historia, uno de los elementos principales del primer episodio, y motivo por el que muchos esperan estas nuevas entregas. Debemos reconocer que, como cabría esperar, la continuación de la historia principal se dará en ‘Lords of Shadow 2’, pero no por ello no será interesante lo que se cuenta en ‘Mirror of Fate’.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Podríamos considerar ‘Mirror of Fate’ como un pequeño spin-off de la historia de ‘Castlevania: Lords of Shadow’. No será extremamente importante para la historia gruesa, pero sí será obligatorio para los fans de la serie que quieran conocer hasta el más mínimo detalle de la línea temporal e histórica diseñada por los chicos de Mercury Steam, totalmente diferente a la aportada por Konami con Koji Igarashi a la cabeza.

A su vez, será interesante ver qué ocurre con los descendientes del clan Belmont y sus familias, descubrir cómo Gabriel fue incluso más engañado por la Hermandad para que el mismo cumpliera su destino, y conocer los orígenes de personajes que prometen ser realmente relevantes para la historia venidera de ‘Lords of Shadow 2’, como es el caso de Alucard.

El equipo español ha querido contar la historia de este episodio con pequeñas escenas realizadas con el motor del juego, y los elementos más importantes son contados mediante vídeos que no llegan a tener una calidad de cinemática, pero que sí cumplen perfectamente su función y son muy apropiados para una portátil con efecto 3D. Con un estilo dibujo grueso y oscuro, aunque doblados al inglés (con subtítulos en español), nos cuentan la historia a la perfección. Hay alrededor de 30 minutos de vídeos.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

La historia, contada hacia atrás –exceptuando el prólogo de Gabriel-, algo que resulta del todo curioso, nos invitará a conocer la lucha de los Belmont con Drácula, indagar un poco más en el odio que Gabriel procesa ahora por la humanidad y particularmente por la Hermandad, así como ver como irremediablemente todos los personajes cumplen con su papel en el destino, algunos por motivos personales como el odio y la vergüenza, y otros siendo controlados por elementos que desconocen.

Todo un vórtice de acontecimientos, cuatro historias de las que algunas se cruzan en el tiempo, para desembocar en una única verdad. Lógicamente el final es muy abierto, y se deja la puerta abierta a que diversos personajes puedan hacer aparición en nuevos juegos o en el esperado ‘Lords of Shadow 2’.

Cargando comentarios...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.