Pre-Análisis 'Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate'

(3DS)

Página 4

27/02/2013 00:05

¡Castlevania en Nintendo 3DS!

Sun duda las ventajas de este nuevo 'Castlevania: Lords of Shadow' para 3DS son mucho más notorias, no solo por el ansiado efecto 3D de la consola, que aporta a los títulos mucha más espectacularidad –sobre todo si el aspecto gráfico está tan trabajo como el título que nos ocupa-, también una versión portátiles nos permite llevar la serie a cualquier parte.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Trevor Belmont, Simon Belmont y Alucard

Durante el juego controlaremos a cuatro personajes diferentes, Trevor Belmont, Simon Belmont, Alucard y el mismo Gabriel Belmont. Cada uno de estos personajes actuará en un periodo histórico diferente, lógicamente, por lo que aunque el escenario base será prácticamente el mismo –el Castillo de Drácula-, habrá muchos cambios y zonas bloqueadas o desbloqueadas, dependiendo del personaje.

En juego también tendrá un sistema de niveles. Los personajes ganarán experiencia cuando terminen con los enemigos, o encuentren por ejemplo un pergamino, aumentando su barra de progreso, su nivel, y por lo tanto la obtención de nuevos combos más poderosos. Y es que el juego, pese a ser un título 2.5D en scroll, no será un simple machaca-botones. Habrá combate estratégico con decenas de combos y algún que otro evento, zonas ocultas que explorar, y por supuesto, gran cantidad de puzles en los escenarios.

Desde luego desde Konami se ha querido dar mucha importancia esto, sigue siendo un juego de acción y aventura, pero la exploración será clave en el episodio. Los caminos bloqueados, alternativos, y puzles serán nuestro pan de cada día. Por lo tanto estamos ante un juego no lineal, que empujará la fórmula de los metroidvania hasta sus límites.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Estilo de los mapeados del juego

También se esperan diversas armas secundarias, mejoras de las mismas y de los utensilios principales, así como otros añadidos que hagan de este juego uno de los indispensables de Nintendo 3DS.

Ni que decir tiene que las imágenes mostradas y la demo, presentan unos gráficos de lo más cuidados en la portátil, así como una banda sonora que promete ser igual de épica que el primer 'Lords of Shadow', compuesta una vez más por Oscar Araujo.

‘Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate’ llegará el próximo 8 de marzo a Nintendo 3DS. 

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas