Análisis Catherine

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Catherine (PS3, Xbox 360) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: Xbox 360
22/02/2012 00:05
Catherine

He aquí a la causante de todos los problemas.

Lo que al principio no parece nada más que un cuento y meras habladurías no tarda en convertirse en el tema central de las conversaciones del bar así como los noticiarios y en la que tras comentarle a nuestros amigos la noche pasada con Catherine nos ponen en la cuerda floja con sus comentarios y posibles soluciones.

Esto desembocará en una tela de araña que nosotros mismos tendremos que encargarnos de tejer y de la que podremos no salir bien parados, ¿optaremos por seguir el erótico juego de Catherine o seremos fieles a nuestra pareja?

Para dar algo más de dinamismo al argumento no solo tendremos que esperar a que caiga la noche y averiguemos con quien hemos dormido o escuchar lo que tienen que decirnos los clientes y amigos en el Stray Sheep. Tendremos la posibilidad de hacer girar la balanza de angel y demonio según ciertas acciones, como responder a los picantes mensajes de Catherine o a los de nuestra preocupada novia. Durante las pesadillas también se nos dará la posibilidad de posicionarnos en un bando u otro con las preguntas que una misteriosa voz nos hará al terminar las fases, preguntas que en muchos de los casos nos harán replantearnos que es lo que tenemos que responder, si lo correcto o lo moral.

Catherine

Nuestros amigos no durarán en darnos sus mejores consejos.

Es por tanto el argumento un apartado que gana peso a medida que avanzamos en la historia, con algunos giros de guión para nada previsibles y que nos mantendrá enganchado hasta el final. A ello hay que sumar sus 8 finales diferentes y que harán que nos rejuguemos varias veces ciertas fases para conseguir desbloquearlos.

Modos de Juego

Catherine cuenta con tres modos de juego, Teatro Dorado, Babel y Coliseo.

El primero de ellos es el modo historia del juego, donde podremos decidir los tres niveles de dificultad (facil, medio y dificil) y centrarnos en la historia de Vincent. Según el nivel elegido se os hará la experiencia más larga y por ende más desquiciante, pero eso es un apartado que tocaremos en jugabilidad.

Catherine

Por su parte el modo Babel, y tras previo haber conseguido trofeos de oro en normal o dificil, tendremos que escalar a través de cuatro niveles una inmensa pared como ocurra en el modo historia pero mucho más difícil. Lo podremos hacer tanto solo como acompañados de un amigo, en la misma consola, pero necesitaremos ciertos requisitos para acceder a los niveles siguientes, estos serán ir consiguiendo un número concreto de trofeos de oro en los niveles de dificultad antes mencionados, lo cual representa un reto digno de elogio si se lleva a cabo.

El último de los modos que podremos disfrutar es Coliseo, estando disponible una vez completemos el modo Teatro Dorado. Consiste en competir con un amigo en la misma plataforma, ya sea Xbox 360 o Playstation 3, por subir primero pudiendo ganar puntos mientras bloqueamos su ascenso y la rapidez con la que escalamos. El que antes consiga llegar a la meta o  en ganar dos rondas, se coronará campeón.

Catherine
Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente2 de 6 páginas
8.6

Lo mejor

La adulta trama y su temática, algo que pocas veces o nunca se ha visto en un videojuego.

No hay nada igual en el mercado.

Los puzzles os harán pensar a más no poder...

Lo peor

...Pero en pos de vuestra paciencia. Tomároslo con calma porque nadie dijo que fuera facil.

Las fases de investigación podrían haber dado mucho más de si; algún escenario extra o subtrama le hubiera sentado de lujo.

¿Cómo analizamos?