Análisis Catherine

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Catherine (PS3, Xbox 360) > Página 5

Página 5

Plataforma analizada: Xbox 360
22/02/2012 00:05

La forma de colocar bloques si bien en los primeros niveles no resulta complicada y conforme avancemos agradeceremos los útiles consejos con qué nos brindan los carneros y que emplearemos para salir indemnes de más de una situación; el título por momentos cae en la formula de "ensayo-error", razón que hará que acabemos dejando de lado la lógica que puede presentarnos desde un principio y recurrir al gran número de vidas de las que disponemos para poner cubos aquí y allá comprobando que hemos superado la fase gracias a la "suerte". A pesar de ello  no deja de ser altamente adictivo y a pesar de que la dificultad pueda desesperar al más paciente de los seres, es el afán de superación lo que hace de Catherine algo que te mantiene pegado a la pantalla; cada bloque escalado sabe a victoria y cada fase terminada es una satisfacción personal.

9 serán los dias que estemos escalando muros durante nuestras pesadillas; así que recordad tener paciencia, mucha paciencia; si os quedáis sin ideas o no sabéis como subir, antes de acabar tirando vuestro mando contra la pantalla, dejad el juego durante unas horas o unos días y retomadlo con más calma después.

Catherine

Este apartado se ve algo ensombrecido por ciertos fallos que en alguna ocasión nos pueden jugar malas pasadas. La cámara apesar de que se pueda mover hacia los lados o arriba y abajo, no dispondremos de ella cuando Vincent se encuentre detrás del muro sujeto a un saliente lo cual nos hará caer varias veces al vacio sin saber si había un bloque o no en el que apoyarnos para subir. Por otra parte serán algunos los momentos en los que al empujar o mover un bloque los controles no respondan como debieran. Aun así son pequeños fallos que para nada lastrán una jugabilidad más que correcta.

Apartado técnico

El gran mimo que ha puesto Studio 4ºC encargados de Animatrix por ejemplo durante las escenas cinemáticas es exquisito, asistiremos a varias secuencias de un par de minutos donde nos cuentan los momentos más importantes de la trama tales como cuando Vincent conoce a Catherine o cuando nuestra pareja nos sorprende con un anuncio importante y que pillará tan desprevenido al treinteañero como a vosotros.

Catherine

La intención de Catherine no es ni mucho menos ser un estandarte dentro del apartado técnico; el esmero puesto en los personajes hace que nos olvidemos por completo de lo simplista que puedan parecer sus gráficos y nos centremos de lleno en la historia y la gran caracterización de sus protagonistas. Durante el resto del juego disfrutaremos de unos gráficos realmente coloristas que destacan sobre todo por el buen modelado de los personajes que reflejan con gran acierto sus expresiones siendo estas en más de una ocasión exageradas; algo propio del estilo ánime en el que están basadas.