Análisis Catherine

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Catherine (PS3, Xbox 360) > Página 6

Página 6

Plataforma analizada: Xbox 360
22/02/2012 00:05

Apartado Sonoro

Mientras estemos en el Stray Sheep escucharemos temas muy propios del Jazz y el Blues, pudiendo alternarlos gracias a la gramola y los cuales ambientan perfectamente los momentos conversacionales. Por su parte los temas centrados en los puzzles darán paso a canciones de música clásica como la Sinfonía del Nuevo Mundo o El Mesias; acompañados por supuesto de las mencionadas anteriormente campanas al final de la fase para meternos más presión en nuestra ascensión pero también anunciandonos lainminente llegada a meta. En general una banda sonora que cumple con creces y que se puede disfrutar igualmente lejos de estar delante de la pantalla.

Catherine

Las voces por su parte están muy bien recreadas y en ningún momento encontramos algún registro de voz que no congenie con su personaje. Estas se encuentran en perfecto inglés, y a pesar de que como comentamos no son malas, hubiera sido un detalle poder cambiar el audio a japonés; el idioma original del título y que sin lugar a dudas es una auténtica delicia.

Conclusión

Catherine es un juego imprescindible para todos aquellos usuarios que disfruten o no de los géneros "estrella"  de esta generación como son los First Person Shooter, RPG o lucha. Un soplo de aire fresco para el sector que absolutamente todos agradeceréis.

Imagen asociada al video 15901

Si bien su trama no es apta para todos los públicos y aun menos su dificultad; viene a justificar su compra por el gran rato que os hará pasar conforme empecéis a subir bloques y con mucha "sesera" y algo de suerte, superéis las distintas fases que os plantea.

Una compra de la que para nada os arrepentiréis y que por seguro se convertirá en un título muy especial en vuestra colección del que no sabréis como explicarlo a los amigos o familiares sobre si se trata de un juego de las complicaciones de la pareja o sobre crear y subir bloques; uno de esas obras que salen cada "x" tiempo y que todo el mundo necesita probar.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente6 de 6 páginas
8.6

Lo mejor

La adulta trama y su temática, algo que pocas veces o nunca se ha visto en un videojuego.

No hay nada igual en el mercado.

Los puzzles os harán pensar a más no poder...

Lo peor

...Pero en pos de vuestra paciencia. Tomároslo con calma porque nadie dijo que fuera facil.

Las fases de investigación podrían haber dado mucho más de si; algún escenario extra o subtrama le hubiera sentado de lujo.

¿Cómo analizamos?