Cómo entrenar a tu dragón 2: Dragones en los videojuegos

Reportaje

Entrenados o no, los dragones son criaturas impresionantes que más vale tener a tu lado en una batalla, pues como enemigos pueden ser imbatibles

31/07/2014 13:08
La llegada a los cines de la película de animación 'Cómo entrenar a tu dragón' ha puesto de nuevo de moda a los dragones, criaturas míticas que siempre gustan en cualquier relato. En los videojuegos los hemos tenido como enemigos y también como aliados, y en cualquier caso nos hemos quedado boquiabiertos en muchas ocasiones por sus diseños y sus poderes, que nunca pasan de moda y que siempre sorprenden. En este artículo tratamos de mencionar algunas de las mejores apariciones de dragones en el mundo del videojuego.
The Elder Scrolls V: Skyrim

Encontrarse con un dragón en 'The Elder Scrolls V: Skyrim' es sinónimo de combate épico

Enemigos clásicos de los videojuegos

Los dragones siempre han sido criaturas fantásticas que nos atraen por su majestuosidad y su belleza, pero también por su enorme poder y capacidad de destrucción. En miles de fábulas y cuentos, ya sean infantiles o más para adultos, hemos sido testigos de batallas durísimas entre un héroe o varios de ellos para derrotar a un solo dragón. Sus enormes dientes afilados, sus garras asesinas, sus poderosas alas y principalmente su capacidad de escupir fuego los hacen enemigos casi imposibles de vencer. Esa lucha mítica entre hombre y bestia se ha llevado a los videojuegos en varias ocasiones, dando lugar a enfrentamiento épicos que todos recordamos.

El juego que mejor transmite esa lucha entre los humanos y los dragones es, probablemente, 'The Elder Scrolls V: Skyrim'. El RPG de Bethesda tenía como eje central de la acción la presencia de estos seres alados, que volvían a las tierras de Skyrim tras cientos de años desaparecidos. Pero la llegada de ellos también coincide con la llegada del Sangre de Dragón, nosotros mismos, que tenemos la habilidad de usar poderes conocidos como gritos que estos dragones también utilizan. El Sangre de Dragón es lo único que se interpone entre estos poderosos dragones y el resto de la humanidad, y las batallas tendrán lugar en campo abierto o en ciudades; nunca se sabe.

Dragon Age: Origins

Este año tendremos nueva ración draconiana con 'Dragon Age: Inquisition'.

De hecho, los mundos fantásticos son perfectos para enfrentarnos a los dragones, como bien ha demostrado 'Dragon Age'. Y algo que también ha demostrado esta franquicia es que no es necesario plagar el juego de ellos para hacerlos épicos, sino todo lo contrario. En 'Skyrim' combatíamos muchísimas veces contra ellos, unos más débiles que otros, y podía acabar haciéndose repetitivo. En la saga 'Dragon Age', los combates eran muy concretos, pero requerían de gran habilidad. Eso los hacía especiales.

Si enfrentarse a un esqueleto en 'Dark Souls' ya es un combate complicado, matar a un dragón de estos en el juego de From Software no es poca cosa

Pero para difíciles, los dragones de 'Dark Souls'. Si enfrentarse a un esqueleto ya es un combate complicado, matar a uno de estos en el juego de From Software no es poca cosa. Llegar a ellos ya es un reto, si antes no nos calcinan a distancia. Por suerte, son los enemigos que nos ofrecen mejores recompensas. No menos difíciles eran los dragones de la saga 'Final Fantasy', criaturas con las que sin duda los fans recuerdan muchos combates largos y durísimos. De esos de dejarnos una buena cantidad de pociones.

ss_4cd77648e3220c1e353e440de7a0144b8b46855f

En 'Dark Souls' aprendíamos a ir con cuidado, pero con estos no hay preparativos posibles

Los temibles dragones de Final Fantasy

En realidad, la saga de Square Enix ha utilizado a los dragones de muchas formas en las diferentes entregas. Aunque como más se recuerdan es como enemigos, también los hemos tenido como aliados, especialmente en forma de invocaciones. La más recordada es sin duda Bahamut, uno de nuestros aliados más poderosos, un dragón oscuro de ataque terrible. El hecho de tener una criatura así a nuestro lado compensaba esos tediosos combates contra dragones que no daban el mínimo margen al error.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas