Cómo sacar partido a tu cuenta de Steam y Origin

Reportaje

¿No acabas de decidirte a dar el paso a las plataformas de Valve y EA? Tranquilo, con este artículo te despejaremos las dudas.

18/12/2012 14:50
Sales are coming. En cuestión de días llegan las temidas rebajas navideñas a Steam y Origin. Para que no os pillen de imprevisto, este artículo será toda una guía de supervivencia para tal "fatídicas" fechas.
Artículos

Steam, Origin. Origin, Steam.  Las plataformas de Valve y EA han ganado en importancia y peso dentro de la industria con la llegada de los juegos bajo el formato digital; un mercado que poco a poco comienza a abrirse hueco en los hogares de los usuarios, en especial de aquellos que disfrutan del PC.

Para convertir a esta opción distinta de lo que podemos encontrar en tiendas, ambos sistemas deben mantener a su público mimado, ¿y qué mejor que hacerlo con suculentas rebajas en algunos o la totalidad de sus productos?

Artículos

Con el fin de que saquéis el máximo partido de vuestras cuentas ya sea en Origin o Steam, hemos preparado una completa guía donde a modo de consejos sabréis no cual es la mejor opción para comprar (eso depende de vuestras necesidades) pero si saber cómo adquirir con cabeza aquel juego que tanto tiempo llevábamos esperando.

Origin

La plataforma de EA lleva pocos años en marcha y desde entonces en lugar de ganarse el beneplácito de los usuarios más bien se ha granjeado todo lo contrario. Movimientos incompresibles como la retirada de 'Dragon Age II' de Steam o de 'Crysis 2' dejan bien claro el control que quiere llevar la compañía sobre sus juegos.

Artículos

No obstante hay que recordar lejos de esta polémica que la carta de presentación del sistema no es mala, pudiendo encontrar obras exclusivas como la saga 'Battlefield', 'Need For Speed' o 'Mass Effect 3' entre MMOs y otra remesa de grandes nombres.

¿Qué puede ofrecer Origin en unas rebajas de verano o navidad? Más bien poco la verdad. Triste, pero es así. EA necesita a toda costa ponerse las pilas con respecto a su plataforma dado que no solo los juegos carecen de descuento el resto del año, sino que además las ofertas suelen ser meramente anecdóticas según los casos.

Artículos

Si a ello le añadimos que en muchas de las ocasiones nos saldrá más barato comprar el juego en formato físico y activarlo en nuestra cuenta, las opciones para pasarse a Origin disminuyen. Nuestro consejo es que penséis muy bien que queréis adquirir y barajéis donde podéis rascar unos cuantos euros más.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas