Análisis Company of Heroes 2

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Company of Heroes 2 (PC)

Contienda bajo cero

Llega uno de los candidatos a mejor título de estrategia del año. ¡Adéntrate en uno de los conflictos bélicos más violentos!

Plataforma analizada: PC
09/07/2013 11:30
Durante los últimos años, el nombre de Relic Entertainment es significado de calidad, innovación y de grandes historias, este es el caso de la entrega llegada hace cinco años a PC, Company of Heroes, videojuego de corte estratégico en el que los usuarios tenían que introducirse en la piel de los soldados y cabezas pensantes más conocidos del conflicto bélico de la Segunda Guerra Mundial, un periodo que fue representado fielmente en este videojuego desde el día D hasta el fin de la guerra, en la que se atravesaron batallas de lo más violentas y que marcaron uno de los periodos históricos más sangrientos.
Company of Heroes 2

El regreso más esperado

Esta entrega fue digna de elogio,  ya que durante el año 2006 el género estratégico se había quedado estancado y gracias a basarse a títulos como 'Warhammer 40.000: Dawn of War', se pudo dar un giro de tuerca en el que conquistando puntos en el mapa, manejar recursos vitales y derrotando a todo ser viviente que aceche por el mundo se daba una guerra abierta e interactiva en la que sumergirse.

Siete años después, los jugadores ya pueden contar con 'Company of Heroes 2', un título que sigue innovando pese a tener una jugabilidad muy parecida a su entrega anterior, así como acelerar mucho más el ritmo de las partidas, por lo que tanto los usuarios más veteranos podrán contar con la paciencia y tranquilidad que tiene ir acumulando sus recursos así como que los más novatos puedan adentrarse en las batallas de una manera más rápida, sencilla e interactiva. La acción estará a la orden del día y ambos jugadores podrán avanzar en el juego al ritmo que se desee.

Pero desde el primer momento los jugadores tendrán dudas acerca de si hacerse con el juego puede ser la respuesta adecuada. Cierto es que muchas veces se han editado y desarrollado entregas en las que luchar por un bando u otro de la “grande”, pero si está claro que 'Company of Heroes 2' tiene los suficientes credenciales para poder adquirirlo. Ya sea porque su apartado gráfico ha mejorado con creces, su mecánica de juego se ha mejorado hasta los límites más insospechados y que la historia es mucho más inmersiva, lo que hace un cóctel muy aconsejable a los aficionados al género RTS.

Company of Heroes 2

Todos nuestros comandos bien organizados

El modo principal y fundamental del título es el modo Campaña, una serie de misiones a las que habrá que hacer frente y cumplir los diversos objetivos que el juego vaya dictando para poder avanzar por la campaña argumental. La historia pondrá a los jugadores en el papel de un comandante soviético que tendrá que responder ante las autoridades de Rusia en un improvisado consejo de guerra en el que él es el protagonista. Un informe redactado anteriormente no convence a estos consejeros, los que piden que se les diga la verdad ya que si no tendrá que acarrear con las consecuencias que tiene mentir al poder militar. Esto será la prueba de fuego para adentrarse en los recuerdos de nuestro protagonista que comenzarán desde la batalla de Stalingrado que fue protagonizada por el ejército Rojo y representó una de las más sangrientas del conflicto. Desde este punto de inicio, los jugadores podrán atravesar algunos de las batallas más conocidas como la operación Barbarroja, la presencia de los Blitzkrieg, y la llegada del invierno a la guerra.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9

Lo mejor

Los elementos, nuestro gran enemigo

Gran organización a la hora de definir estrategias

Misiones variadas

Buena historia

Lo peor

Animaciones algo sobrecargadas

Requiere mucho espacio en el equipo

¿Cómo analizamos?