Contenidos multimedia: el futuro de Xbox 360

Evento

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Artículos > Evento - Contenidos multimedia: el futuro de Xbox 360

Microsoft lo tiene claro: quiere que Xbox 360 se convierta en un centro multimedia

05/06/2012 12:00
En el momento de presentar todas las capacidades multimedia que se iban a añadir a Xbox 360 en un futuro próximo, Microsoft no dejó de repetir que se trataba de "el futuro" de la consola. Tras alargar la vida de la sobremesa con Kinect, parece que los de Redmond aún quieren desafiar el ciclo de vida de la consola convirtiéndola en un centro multimedia. Estas son las novedades presentadas en ese sentido.

Llega Xbox SmartGlass, el WiiU Gamepad de Xbox 360

El anuncio más impactante de Microsoft en este sentido fue Xbox SmartGlass, una aplicación que permite conectar la consola a nuestros dispositivos móviles, como teléfonos o tablets. Con esta conexión no sólo podremos compartir contenido y disfrutarlo en distintos soportes, sino también será posible que los dispositivos interactúen para ofrecer información extra de lo que vemos en la televisión o disfrutar de diferente contenido para distintas pantallas.

En materia de videojuegos, Xbox SmartGlass permitirá, por ejemplo, ejecutar acciones secundarias en un tablet o teléfono mientras jugamos en la pantalla del televisor. En la conferencia vimos como era posible jugar un partido a Madden NFL 13 mientras, en un tablet, planteábamos las jugadas de estrategia y las utilizábamos durante el juego. Eso abre cientos de opciones para todos los títulos, siempre y cuando los desarrolladores consideren oportuno añadirlas.

Miguel

Al estilo del mando de WiiU, tablet y televisión van de la mano

Pero este nuevo sistema de conectividad no se centra en los videojuegos. En realidad, su uso está pensado principalmente para el contenido multimedia en el que Microsoft ha trabajado con tanta obcecación en los últimos años. Todas las películas y series que nos descarguemos o que veamos en streaming a través de Xbox 360 podrán enviarse con Xbox SmartGlass a dispositivos móviles, haciendo posible disfrutarlo en cualquier plataforma sin necesidad de hacerlo de forma individual.

Y no será esa su única posibilidad. Mientras disfrutamos de cualquier contenido en la pantalla del televisor, tal y como hemos explicado antes, será posible observar datos adicionales en las pantallas de las tabletas o los móviles. En la conferencia vimos algunos ejemplos, como por ejemplo disfrutar de un mapa interactivo del mundo fantástico de Juego de Tronos mientras veíamos la serie en la televisión. Las posibilidades que podría ofrecer este sistema en el disfrute de películas y series dan para soñar mucho.

Kinect para todo (y en España también)

España tuvo su huequecito en la conferencia de Microsoft, aunque cueste creerlo. La compañía mostró la detección de voz del periférico funcionando en la lengua de Cervantes, una opción que los usuarios llevaban tiempo reclamando y Microsoft más tiempo prometiendo. Esta opción permitirá que los jugadores españoles puedan utilizarlo en los juegos y navegar por las opciones del menú de Xbox Live con la voz acompañando a los movimientos. 

kinect1 [1]

¡Al fín hablamos el mismo idioma, amigo!

En esta ocasión, los juegos para Kinect perdieron algo de protagonismo a favor de las posibilidades del periférico en otros apartados de la consola. El objetivo de navegar por el dashboard y por Xbox Live únicamente con gestos y voz está cada vez más cerca. A través de nuestras órdenes y movimientos podremos ejecutar cualquier acción de todas las disponibles, desde descargar series y películas a escuchar música en streaming. ¡Uy, no avancemos acontecimientos!

Obviamente, Kinect también servirá para navegar por internet gracias a Microsoft Explorer, el navegador de los de Redmond que por fin llega a Xbox 360. Este navegador, junto con el buscador Bing, intentarán que los usuarios utilicen la consola para sus tareas cotidianas en la red, eliminando el teclado y el ratón para dejar paso a lo que consideran la navegación del futuro. El combo de estas herramientas online y la capacidad de Kinect debería suponer un paso adelante en el uso de la consola para consultar la web sin movernos de Xbox 360.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas