Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

La madre de todos los torneos

Vuelve el Mundial, y con él, el juego oficial que intentará reunir toda la esencia de la competición y la pasión brasileña por el fútbol que nos espera el próximo verano

04/03/2014 16:00
Parece que fue ayer cuando España levantaba la copa de campeones del mundo en Sudáfrica, pero ya han pasado cuatro años y ahora toca revalidar el éxito conseguido. Para ello, podemos ir disfrutando con muchos meses de antelación lo que va a dar de sí el evento deportivo más importante del año, disfrutando del torneo como se merece, en la piel de una de las todopoderosas selecciones de la fase final o poniéndonos en la piel de cualquier otro combinado internacional, viviendo incluso la fase de clasificación para Brasil. Si estáis deseando que empiece a rodar el balón en el terreno de juego este próximo verano, atentos, porque muy pronto lo empezará a hacer en vuestra PS3 y Xbox 360.
Imagen asociada al video 26400

EA Sports quiere celebrar por todo lo alto el próximo acontecimiento estrella del fútbol mundial, la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, que este año tiene lugar en uno de los epicentros de seguimiento del deporte rey, Brasil. Estaremos de acuerdo con que el fútbol ya no entiende de culturas ni continentes, y por ello es de recibo que poco a poco se vaya expandiendo a todos los rincones del planeta, como sucedió con el pasado Mundial de Sudáfrica, pero estaréis conmigo en que cuando el torneo de torneos se celebra en marcos como el que ofrece Brasil, los aficionados lo sentimos de una manera muy especial.

Para todos los aficionados al deporte rey, y sobre todo, fanáticos de la ambientación de estos eventos, las equipaciones oficiales, las plantillas, los seleccionadores y los himnos nacionales, está dirigido este 'Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014'. Sobre la sólida y comprobada base de 'FIFA 14', la última entrega anual del simulador por antonomasia, EA Sports ha trabajado en ofrecer un título que gire en torno a lo que veremos en el torneo internacional, ofreciéndonos el próximo 16 de abril dos versiones para las plataformas de la pasada generación, PS3 y Xbox 360.  El juego, según comentan sus creadores, está enfocado a un público más amplio que el que rodea a la saga 'FIFA', aprovechando el tirón del Mundial para atraer a jugadores más ocasionales que quizás no hayan tenido contacto anteriormente con juegos de fútbol, por lo que veremos algunos aspectos añadidos que servirán para hacerles la experiencia más accesibles; algo de agradecer siempre que no suponga sacrificar la profundidad y el realismo del que ha hecho gala la franquicia en los últimos años -algo que parece no sucederá-.

EA SPORTS Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Se han adaptado nuevas mecánicas de juego

Si bien se ha aprovechado la base de 'FIFA 14', ya que no estamos ante otra cosa que un título de transición lanzado a mitades de año, se ha aprovechado para añadir algunas novedades bastante curiosas -que no sabemos si veremos asentadas en el próximo 'FIFA 15'- para no hacer de este 'Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014' una mera actualización de skins, plantillas y estadios para la ocasión. Si bien son pequeños añadidos que no cambian la experiencia base como sí ocurre en algunas entregas de 'FIFA', algunos de ellos se encargan de mejorar y sobre todo terminar de completar algunos aspectos algo olvidados en anteriores entregas, como el caso del lanzamiento de penaltis, las jugadas ensayadas en los córner y un sistema de entrenamiento más trabajado y mejor implementado en la dinámica de los torneos.

Un evento de la magnitud, prestigio y alto nivel competitivo como este está hecho para que destaquen las grandes figuras del fútbol mundial, y por ello se ha trabajado para fomentar su lucimiento para disfrute del personal. Entre otras cosas, encontraremos nuevas animaciones en los jugadores como controles espectaculares de espuela al estilo Neymar o Agüero, además de arrancadas más explosivas en el caso de los regates, al más puro estilo Messi. También se ha introducido una práctica real de los partidos que hasta ahora no estaba contemplada y es hacerle la cama al contrario, quedándonos clavados en el suelo, en los balones divididos por alto, para así forzarle a saltar por encima nuestra y que no se lleve el balón aéreo. También podremos disfrutar de nuevas físicas de balón relacionadas con el Brazuca, nuevo modelo de pelota de Adidas para este Mundial. Para ello, EA ha colaborado estrechamente con la marca alemana, usando sus datos reales extraídos del laboratorio donde diseñan los balones.

EA SPORTS Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Podremos disfrutar de nuevas físicas de balón relacionadas con el Brazuca

Los saques de esquina también han recibido un lavado de cara, mejorando su profundidad, ya que eran una de las partes más básicas y simples hasta el momento. Ahora podremos usar cruceta en los córners para marcar jugadas ensayadas a nuestros jugadores y no solo poder decidir si centramos al primer o segundo palo como sucedía hasta ahora. 

Otro de los aspectos en el que más se ha enfocado EA Sports con este 'Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014' ha sido hacer más variada y sencilla la mecánica de los penaltis, uno de los momentos más esperados en toda fase final de un Mundial, donde se suceden en las eliminatorias con bastante facilidad. Se ha mejorado la IA de los porteros, con los que podremos corregir la estirada final según nos tiremos y adivinemos el lado al que tira el lanzador, además de recibir estos nuevas animaciones. En el caso de los lanzadores, ahora los penaltis ya no son tan fáciles de errar como antes gracias a que se ha modificado ligeramente la mecánica de tiro del jugador. Como anécdota divertida, ahora como porteros podremos intentar distraer al contrario con movimientos extraños o marcándole por qué lado debe tirar el penalti, ya que hasta ahora solo podíamos esperar estáticos a que el lanzador disparase.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas