Crónica del Reto 3DSWiiU en el Salón del Manga de Barcelona

Evento

Estás en: Animanga > Artículos > Evento - Crónica del Reto 3DSWiiU en el Salón del Manga de Barcelona

Resumen de las actividades y contenidos que se han celebrado en el Reto 3DSWiU durante 4 emocionantes días de competición

03/11/2014 14:00
No suele ser habitual que un evento sea comentado en un medio de comunicación por alguno de sus organizadores, pero la Red Blogocio en este caso debe cumplir con las dos funciones que le tocan; organizar el evento e informar sobre él.
Eventos

'Pokémon', el protagonista

Tal vez no seamos los más imparciales para hablar del Reto 3DSWiiU, pero al menos si que podemos ofrecer un punto de vista diferentes al habitual, y pos supuesto cargado con toda la información, seguramente mucha no conocida por los visitantes o participantes en el evento.

Mejoras técnicas para Barcelona

En primer lugar me gustaría destacar el esfuerzo que nuestro equipo de desarrollo, y el equipo técnico de la empresa logística con la que trabajamos, siempre con el permiso de Nintendo, han hecho para facilitarnos el trabajo. En Madrid Games Week acabamos destrozados, de hecho algunos miembros del staff estuvieron con fiebre durante 5 días al salir del evento.

¿La razón? La dificultad en la llamada de participantes. El hecho de no tener pantalla, y de contar con una megafonía muy pequeña, nos obligaba a llamar a gritos a los participantes, y a veces no nos escuchaban. Eso nos generó un problema a nivel de organización (pese a que todos los torneos se desarrollaron sin problema) y supongo que bastante tensión en los participantes, que no estaban seguros de si les habían llamado o no.

Al ver los escasos medios con los que estábamos trabajando, el patrocinador del Reto 3DS decidió tomar medidas, y desde la Red Blogocio también nos pusimos manos a la obra. Se nos proporcionaron dos equipos de sonido mucho más potentes, con los que la llamada a los participantes se garantizó con calidad, y una televisión grande con un mástil.

Otros atículos

En dicha televisión el equipo de desarrollo de la Red Blogocio creó una pantalla de información, que indicaba a todos los participantes el estado de los torneos y cual era su situación en ellos. Además tenía una gran banda gris en donde aparecían en rojo los nombres de los usuarios que debían entrar a competir.

Por si esto fuese poco la pantalla contaba con un QR Code, que permitía a los usuarios tener toda la información en su teléfono mientras paseaban por el salón.

Gracias a este esfuerzo de desarrollo y técnico tenemos que decir que los torneos se organizaron con rapidez y sin un solo problema en lo relativo a inscripciones, confirmaciones o llamadas.

Me alegra además comunicar que toda esta tecnología estará muy pronto disponible para todos los gremios premium del Gamer Hub, por lo que asociaciones, webs y grupos que utilizan la plataforma en sus eventos podrán acceder a ella y mejorar la forma en la que gestionan sus torneos.

Eventos

Pikachu lo vigilaba todo desde lo alto

Como recordaréis, a nivel del torneos, el Gamer Hub no solo automatiza y organiza la pre-inscripción e inscripción a los torneos de un evento (u online) sino que también genera de forma automática y aleatoria todos los enfrentamientos, para garantizar que jamás habrá trampas o favoritismos en los cruces.

Esta herramienta la tenemos en constante mejora, y la ofrecemos a asociaciones, webs y grupos de todo tipo que quieran no solo contar con la mejor tecnología, sino con la visibilidad que la Red Blogocio les puede ofrecer.

Entramos de lleno en el evento

Algunos de los miembros del staff de la Red Blogocio llegamos a la Fira de Barcelona el día antes, para realizar pruebas de emisión y preparar todo lo necesario para los torneos. Inicialmente el objetivo era estar 3 horas en la Fira, pero acabamos trabajando durante más de 6 horas y saliendo casi a las 23h.

Debido a unos problemas con el "Pikachu Gigante" el montaje estaba muy retrasado, y nosotros no podíamos realizar nuestras pruebas hasta que este finalizase, por lo que echamos una mano en lo que pudimos hasta poder empezar nuestro trabajo.

Este día previo nos sirvió para comprobar como funcionaba toda la tecnología preparada para los directos, y para organizar la zona de competición y parte del almacén.

Otros atículos
Día 1 (jueves 30 de octubre):

Comenzaba el primer día del Salón del Manga y en el staff había nervios y expectación por ver como resultaría todo. Todos teníamos además una presión añadida, aunque no nos afectaba para ese día, ya que una hora rondaba en nuestras cabezas desde hacía semanas; las 18:30h.

Sabíamos que a esa hora, el domingo, teníamos que terminar los torneos y las final four para que el ganador se enfrentase a Ohmori. Los días previos iban a servir de entrenamiento y pruebas para hacer los ajustes necesarios y conseguir cumplir el horario del domingo.

Por suerte la nueva tecnología en la parte de torneos hizo su efecto, y conseguimos que todos los torneos fuesen rápidos y fluidos. Además el primer día fue el de menos asistencia al salón, por lo que pudimos empezar a trabajar poco a poco.

'Pokémon JCC', 'Pokémon XY' y 'Super Smash Bros 3DS' fueron los torneos que se celebraron este día, todos con presencia en nuestro streaming en directo, y en todos disfrutamos como organizadores y creemos que hicimos disfrutar a los participantes, más allá de que algunos hayan podido salir decepcionado con su participación y con haber sido eliminados demasiado rápido.

Eventos

Stand del Reto 3DSWiiU en el Salón del Manga de Barcelona

La zona de directos también contó con gran actividad este día. Mientras la jornada de tarde fue fluida, divertida y ausente de problemas, la jornada de mañana estuvo repleta de problemas. Al principio de la emisión nos contó en torno a 15 minutos el conseguir encontrar el punto exacto para que el sonido llegase a los usuarios con calidad, pero fue un problema menor y que en cierta forma estaba previsto.

El problema llegó desde la parte eléctrica, algo que no solo nosotros no podemos controlar, sino que no es responsabilidad de nadie del stand, sino de la Fira y de la empresa subcontratada para este tema. Durante la mañana un problema en un enchufe hizo que constantemente se estuviese contando la electricidad. Y no solo en la zona de torneos o en el directo, sino en todo el stand.

Como comentamos en el streaming un grupo bastante grande de electricistas de la Fira se pusieron a buscar el error, revisando toda la instalación y buscando donde estaba el problema. Entre una y dos horas tardaron en encontrar el problema y en solucionarlo.

Finalizamos el día contentos por lo bien que había salido todo, por haber conseguido despertar una sonrisa en casi todos los participantes, y por haber contado, pese a la poca asistencia en el salón, con muchos visitantes en nuestro stand y en nuestras finales.

Consulta los resultados de los torneos:

Consulta los directos:

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas