Crónica del viernes 7 de diciembre en Mangafest

Evento

Estás en: Animanga > Artículos > Evento - Crónica del viernes 7 de diciembre en Mangafest

Os contamos las impresiones del primer día de evento

08/12/2012 20:00
Gente, cosplays, tiendas, talleres, escenarios, pero sobre todo consolas. Muchas, muchas consolas y alguna que otra sorpresa. La zona de videojuegos ha cumplido con creces nuestras expectativas y ha congregado a personas de todas las edades en un espacio amplio y agradable. La zona de cultura japonesa también ha estado a la altura, y lo mejor es que... ¡aún quedan dos días de festival!
Otros eventos

Mucha gente para darle color a un día nublado

La taquilla abría una hora antes, sobre las 16:00 horas. Llegué con bastante antelación y ya había una larga cola de gente que acababa de comprar su entrada y esperaba para entrar. Muchas caras conocidas, así que llegué a la conclusión de que el viernes era un día más para la gente de la zona. Como suele pasar en todo este tipo de eventos, el día de mayor éxito siempre es el sábado y es cuando se acercan personas de otras provincias, pero aún así la asistencia ha sido muy buena.

Al entrar lo primero que llama la atención es que efectivamente el espacio es muy amplio, lo que permite también que haya pasillos anchos y se eviten las aglomeraciones clásicas. A todos los asistentes nos ha sorprendido que, además de los stand de manga y merchandising, hay una parte solo de tiendas para comer. Una tienda de gomitas, otra de comida japonesa, otra de pizza y hasta una con fuentes de chocolate para poner bizcocho y fruta. Sé que suena raro, pero ha tenido muchísimo éxito.

Otra cosa a destacar y que se agradece mucho son las zonas de descanso. Creo que es el primer festival de este tipo donde no me he tenido que sentar en el suelo/césped. Hay muchas mesas con sillas, y si llegan a ocuparse todas aún quedan muchas asientos frente al escenario principal (son acolchaditos y la verdad es que relaja ver a la gente bailar). La verdad es que a la organización no se le puede poner ninguna pega, porque además había muchísimas personas colaborando. 

Otros eventos

Hacen dorayakis caseros, y eso está muy bien

La zona de videojuegos

A las 17:00 la gente comenzó a entrar poco a poco al pabellón, pero la zona de videojuegos aún no estaba lista. Solo faltaban unos pequeños retoques, así que una media hora después ya pudo abrirse. Y qué pasada. Estaba todo lo que esperábamos más unas cuantas sorpresas. Es zona muy amplia y con un colaborador por cada consola para evitar que la gente se excediese y no dejase jugar al resto. La zona de torneos también es amplia, con televisores de bastantes pulgadas, aunque se estrenará mañana.

Cada compañía tenía sus propias consolas, y los juegos más populares estaban en varias de ellas para evitar colas. Por ejemplo, en la parte de EA había cuatro o cinco PS3 solo con 'FIFA 13'. En la Zona PlayStation había dos con 'PlayStation Allstar Battle Royale', cinco PS Vita con varios títulos y otras cuantas PS3 con juegos como 'F1 2012'. Puede ser que se deba a que hoy era viernes, pero en ningún momento he tenido que esperar más de cinco minutos para jugar a lo que quería. La gente ha sido solidaria y tras una partida solían dejar al siguiente.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas