Crysis 3

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - Crysis 3

Una de las IPs por excelencia de la presente generación en los shooters vuelve a estar en boca de todos, hablamos de Crysis 3.

11/06/2012 15:00
Tras una secuela no tan exitosa como cabría esperar, Crytek quiere redimirse de los fantasmas del pasado con un título que supere todas las expectativas, para ello han aunado en un único juego lo mejor de las dos primeras entregas de la serie: libertad y acción.
arte

Totalmente por sorpresa debido a la filtración de la reserva en Origin de Crysis 3, más uno aficionado al género se le ponían los dientes largos al imaginarse de nuevo envuelto en el nanotraje y acabando con la amenaza de las implacables fuerzas alienígenas. Poco después se hacía oficial por parte de EA el desarrollo de la tercera entrega de la marca, se mostraban las primeras imágenes, un breve traíler; y una vez llegado el E3 era el momento de enseñar la nueva obra del estudio a todos jugones del mundo y que trae jugosas novedades bajo el brazo.

Un poco de historia

Crytek logró sorprender a todo el mundo hace unos años con un shooter llamado Far Cry, en el cual nos debíamos explorar una extensa isla en busca de los misteriosos experimentos que en ella tenían lugar. Su potente apartado gráfico para la época y la posibilidad de completar las misiones de mil maneras diferentes unido a la utilización de diferentes vehículos, convertía al estudio automáticamente en alguien a quien tener en cuenta en futuros proyectos.

Crysis 3

El 2007 nos dejó ese espíritu visto en Far Cry pero esta vez bajo el nombre de Crysis. A él iba ligado una vez más un espectacular apartado técnico el cual sigue vigente a día de hoy donde pocos son los PCs que pueden mover tal maravilla al máximo sin despeinarse. Una historia en la que debíamos evitar situada una vez más en una isla, una peligrosa amenaza alienígena nos mantenía en continúo vilo durante la aventura. A ella teníamos que añadir además lo visto en el primer juego del estudio: libertad de acción y manejo de vehículos. Donde realmente Crysis tenía toda su “chicha” era en la manera que ponía a prueba al jugador de cara a superar cada uno de los niveles usando el escenario a su antojo y por supuesto los poderes del nanotraje, el gran protagonista del título y donde teníamos a nuestra disposición todo tipo de utensilios como hacernos invisibles, una mayor defensa a la hora de recibir impactos o correr a toda velocidad durante un tiempo limitado.

Crysis 3

El año pasado nos llegaba su secuela, Crysis 2. El estudio ya estaba afianzado en el sector y mucho se esperaba de este título el cual llegaba además precedido por una campaña de marketing brutal, en parte debido a que la acción tenía lugar en Nueva York, y claro, eso a los yanquis les encanta. El ataque alienígena había llegado a la llamada capital del mundo, el caos estaba desatado y solo nosotros junto a nuestro nanotraje podíamos evitar la tragedia. Crysis 2 no supuso ni de lejos el impacto que fue la primera entrega en su día. La publicación del juego en consolas hizo que Crytek se decantara más por ofrecer un producto de acción puro y duro donde los escenarios muy del estilo Call of Duty y oleadas de enemigos sedientos de acabar la única esperanza de vida para la tierra convertían la experiencia en monótona y por momentos aburrida. Ni tan siquiera su multijugador se conseguía salvar de la quema y aun menos su criticado apartado visual, muy polémico especialmente entre los peceros quienes pensaban que habían sido dados de lado por parte de Crytek por mostrar efectos como Dx11 mediante un parche o las texturas en HD mediante el mismo formato.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas