Análisis Cursed Mountain

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Cursed Mountain (Wii)

El juego cuenta con un apartado soberbio en más de un aspecto, con potentes escenarios y una trabajadísima labor de documentación

29/07/2010 17:16
Deep Silver consiguió llamar la atención del público de Wii con las primeras capturas de un título del que sabíamos, iba a desarrollarse en una montaña infestada de espíritus cuando las compañías dejaban a la consola de Nintendo de lado en lo referente a grandes producciones, relegándola a un mayoritario número de títulos de de dudosa calidad y dirigidos a un público totalmente opuesto al de los más viejos del lugar.
Cursed Mountain

Con un apartado visual muy prometedor pero sin una campaña de publicidad que le acompañara, Cursed Mountain salió al mercado sin pena ni gloria, incluso provocando la desaparición de un grupo de desarrollo que venía a demostrar que Wii es tan apta como las demás para juegos de esta índole.

Contratado por un conocido arqueólogo, Frank Simmons es parte de una expedición enviada al Chomolonzo, una montaña rodeada de innumerables leyendas, para buscar un valioso tesoro que según dicen aguarda en la cima de dicho paraje. Ignorando a sus propios compañeros y a los aldeanos del lugar, Frank pierde el contacto con el resto del grupo por lo que se ponen en contacto con su hermano Eric, nuestro protagonista y consagrado montañista, que decide ir a rescatarle por su propio pie.

Siendo este el punto de partida de nuestro viaje, iremos desvelando los motivos que llevaron a Frank a continuar a pesar de las advertencias de los lugareños y conociendo numerosos detalles de las leyendas que rodean a la conocida montaña. Ya sea en forma de documentos extraviados o escenas en las que se nos narrarán, de forma muy artística, el hilo argumental del título con la voz de Eric en perfecto castellano, estaremos siempre conociendo nuevos detalles de la historia y ambientación que rodea a este misterioso lugar.

Cursed Mountain

Si bien es cierto que la primera impresión que da el juego no es la mejor (la escena inicial posiblemente sea la más pobre de todo el título), conforme avanzamos en la aventura descubrimos nuevos lugares, todos ellos ubicados en el propio Chomolonzo mientras intentamos llegar hasta su cima, circunstancia que pone a prueba y demuestra el trabajo realizado en este aspecto. Volver la vista atrás, ver como progresamos en la escalada, avistando en la lejanía aquel lugar de donde venimos da una sensación de recorrer realmente el escenario muy satisfactoria y es que el motor que da vida a Cursed Mountain es capaz de mostrar algunos de los escenarios más impresionantes vistos en la máquina, lo que da pie a que su ambientación mejore en determinados momentos. Porque si un aspecto deslumbra al resto es su ambientación, que toma como máximo representante esos escenarios abiertos, grandes, detallados y sin tiempos de carga para recorrer y observar el mimo puesto en cualquier punto al que dirijamos nuestra mirada y comprobar la nitidez que tiene el título, luciendo fantástico en televisiones con alta calidad de imagen.

Desde templos budistas de diferentes tamaños y formas hasta los picos nevados más altos rodeados por un temporal poco recomendable, pasando por una villa de campesinos inundada por espesos campos de niebla, todos ellos con una elevada carga poligonal que repercute en la orgánica construcción de sus terrenos.

Cursed Mountain

Destacable es la labor realizada con las texturas que inundan el título y que realmente muestran una solidez y variedad en términos generales que añaden al título ese realismo extra que necesita para acompañar el esfuerzo realizado en los paisajes.