Análisis Dark Sector

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Dark Sector (PS3, Xbox 360)

Un juego de banquillo para cuando se lesiona algun crack.

Plataforma analizada: PS3
14/04/2009 11:24
Hayden Tenno llega a la república soviética de Lasria con el objetivo de recuperar el contacto con un agente desaparecido enviado para investigar una extraña infección provocada por un virus. Hayden acabará infectado por el virus y persiguiendo a Robert Mezner, el responsable de la infección con la cual pretende dominar el mundo, como cualquier villano que se precie.
Dark Sector

Dark Sector es un caso curioso dentro del catálogo de Xbox 360. Sin estar en primera linea de mercado, el resultado obtenido por la gente de Digital Extremes es bastante convincente a pesar de tener ciertas carencias que lo relegan a un videojuego de serie B.

Historia

La historia es bastante simple y es más que notable la influencia de títulos como Resident Evil 4 o Dead Space en el desarrollo de esta. Los objetivos de nuestro protagonista son bastante claros pero los escasos acontecimientos nos dejan poco feedback sobre los personajes, los cuales carecen de carisma, y la infección en sí.

Es una lástima que los guionistas no se estrujaran demasiado el cerebro para darle mas consistencia a la historia, sobretodo teniendo en cuenta que este juego estuvo casi cuatro años en el tintero. Las escenas cinemáticas rozan a duras penas el suficiente y los diálogos entran por un oido para salir por el otro.

Gráficos

El principal motivo del retardo de Dark Sector, fue el cambio de motor gráfico en pleno desarrollo. Inicialmente desarrollado sobre el motor Sector, Digital Extremes decidió reescribir el motor gráfico dando como resultado el motor Evolution y la espera fue para bien ya que gráficamente es donde Dark Sector destaca un poco, solo un poquito.

Lo que mejor entra por los ojos en este juego son los escenarios, bien es cierto que algunos los revisitamos a lo largo del juego, pero la mayoría no dejan indiferentes, en especial los del capítulo 4 en el que nos desplazaremos por un cementerio que pone los pelos de punta para acabar en una sorprendentemente bien recreada catedral.

20090414_00038.jpg

Si el desarrollo de los escenarios y el texturizado en general es bueno, el modelado de los personajes ya es otro cantar. No lo digo por el protagonista y algún que otro enemigo, sino por la poca amalgama de personajes que nos encontramos, que se limitan a cuatro o cinco modelos de soldados y los infectados.

Los infectados asustan no por terroríficos sino por lo poco trabajados que estan, da la sensación de que se han hecho en una tarde jugando con el editor 3D. Las facciones de los personajes son bastante pobres cosa apreciable, sobretodo,  en las escenas cinemáticas. Pero olvidaos de las carencias, siempre se pueden suplir con un buen nivel de sangre, lo que me lleva a comentar lo de la...

Jugabilidad

Debo admitir que, a pesar de los puntos negativos comentado, este juego me mantuvo fiel hasta el final e incluso me llego a inquietar por momentos. Su corta duración es uno de los principales motivos para no dejarlo de lado hasta que lo completemos. En lo que respecta a la jugabilidad, Dark Sector se trata de un shooter en tercera persona que tiene un referente bien claro: Resident Evil 4.

Lo mires por donde lo mires, la influencia del título de Capcom es omnipresente. Afortunadamente, el elemento del glaive, el arma estilo boomerang que crece del brazo de nuestro personaje, lo salva de convertirse en una insulsa copia. Es en dicha arma donde encontramos la mayor diversión del juego.

20090414_00039.jpg

Cercenar a nuestros enemigos controlando el glaive en slow motion es una buena premisa para mantener la diversión.  Otro añadido es la posibilidad de dotar a la glaive de poderes elementales "robando" fuego, electricidad o frio. Si sois mas tradicionales, siempre podreis usar la típica amalgama de armas de fuego disponible para liaros a tiros con los soldados y/o los infectados. Dichas armas pueden ser mejoradas gracias a un mercader que vive en las alcantarillas al que solo le falta decir "Wellcooomee" con voz grave para tener más presente ese otro "homenaje" a RE4.

El juego en su nivel normal es bastante fácil y se echa en falta algún que otro bicho enorme como jefe de final de fase a parte del último. En lo que respecta al multiplayer, tiene alguna modalidad interesante, como la del infectado, una especie de "tu la llevas" donde llevarla equivale a llevar a Hayden. Lamentablemente hay poquita gente on-line en este título.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7

Lo mejor

Cumple con su cometido.

El glaive.

Lo peor

Faltan aspectos por pulir.

El doblaje en español es sencillamente horrendo.

¿Cómo analizamos?