Dawnguard

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Avance - Dawnguard

Conviértete en un lord vampiro en el primer DLC de 'Skyrim'

08/06/2012 12:20
Bien es sabido que Bethesda nunca defrauda con los DLC. Son, posiblemente, la compañía que mejor los trabaja, creando contenidos que son casi un juego en sí mismo y que complementan a las mil maravillas la experiencia del juego original. El primer contenido descargable de 'The Elder Scrolls V: Skyrim' cumple, en principio, con esas premisas, ofreciéndonos además una nueva jugabilidad al convertirnos en poderosos señores vampiros.

En Bethesda han sabido esperar el momento oportuno para lanzar Dawnguard. Más de medio año después, los jugadores más fanáticos ya han exprimido casi todo lo que Skyrim puede ofrecer (si es que eso es posible), y mientras ellos disfrutaban en estos bellos parajes, la compañía tenía tiempo y tranquilidad para desarrollar un contenido adicional de calidad. Ese contenido pretende cambiar radicalmente la jugabilidad, mostrándonos una nueva línea argumental que será maleable con nuestras elecciones y que estará llena de novedades.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Un aspecto horrible a cambio de unos poderes sobrenaturales


Una vez descargado el contenido, podremos iniciar la nueva trama a partir del nivel 10. Escucharemos rumores, habladurías entre guardias y ciudadanos, sobre el credo de los Dawnguard, los señores vampiros y la tiranía del sol. Éstas pistas nos conducirán a una zona cerca de Soledad, alrededor del castillo de Volkihar. Al investigar en ese lugar, conoceremos la existencia de Dawnguard, una sociedad secreta de cazadores de vampiros y otros demonios. En este preciso momento, se nos informará de la misión actual de esta sociedad, posiblemente la más importante desde su fundación.

Están en plena guerra con un clan de vampiros más poderosos que el resto, una raza demoníaca de poderes jamás vistos. Estos vampiros luchan para evitar "tiranía del sol", es decir, el hecho de que su debilidad ante el astro rey les aleje de su objetivo real poder dominar la tierra también de día. Para conseguirlo, han creado unas barreras mágicas que tapan el sol y les permiten pasearse por doquier a todas horas. Los integrantes de Dawnguard quieren evitar que ese maléfico plan llegue a buen puerto. A partir de ahí, nuestras decisiones marcarán el devenir del conflicto, como ya lo hiciéramos con la guerra civil entre el imperio y los capas de la tormenta.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Los Dawnguard lucharán hasta la muerte para evitar la rebelión vampírica

Y es que, tal y como hicimos en esa guerra en el juego original, será posible unirse a una de las facciones del conflicto y decantar la balanza hacia uno u otro lado. Si nos unimos a las huestes vampíricas nos acabaremos convirtiendo en un lord vampiro, y adquiriremos unos poderes nuevos y francamente interesantes. En primera instancia, cambiará nuestro aspecto físico de una forma notable, convirtiéndonos en unos seres horribles y con alas. Por cierto, estas alas no son sólo de decoración, sino que nos permitirán desplazarnos en vuelo raso por cualquier terreno.

Cuando nos convirtamos en señores vampiro, obtendremos poderes como desaparecer en una nube de murciélagos, invocar a una gárgola, detectar todos los seres vivos a nuestro alrededor, lanzar a enemigos a una larga distancia, envenenar al contrincante con nuestros ataques y paralizarlos con magia, entre muchas otras habilidades. Estas habilidades las iremos desbloqueando a medida que vayamos consumiendo sangre de humanos. ¿Cómo? Pues a través de un nuevo árbol de habilidades destinado a aprender y mejorar las habilidades vampíricas.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Con este árbol mejoraremos nuestras habilidades de vampiro


Será posible convertirse en un lord vampiro siendo anteriormente un hombre lobo, pero no ha cualquier precio. Obviamente, para hacerlo, hay que dejar de lado las ventajas de la licantropía y abrazar las que te ofrece este nuevo poder, que además de las ya comentadas habilidades nos mejorará un 50% la salud, la magia y la resistencia. Pero tranquilos, podremos dejar de ser vampiros cuando queramos, y como contraprestación, también se añadirá un árbol de habilidades para hombres lobo, muy parecido al de los vampiros.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas