Análisis Dead Rising 3 - : Apocalypse Edition

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Dead Rising 3 : Apocalypse Edition (PC)

Apocalipsis zombi también en tu PC

Capcom Vancouver lanza este 5 de septiembre 'Dead Rising 3: Apocalypse Edition' para compatibles, con muchos pros pero también algún contra

04/09/2014 09:00
Casi un año después de su lanzamiento en Xbox One como juego exclusivo de lanzamiento, siendo quizás uno de los más destacables en su momento por tratarse de una IP ya establecida y conocida por una buena cantidad de fans, el proyecto de Capcom Vancouver da ahora el salto a PC. Quizás por llevar la experiencia a más usuarios, o por que las ventas iniciales en Xbox One tampoco han sido tan positivas -aunque ha terminado vendiendo más de un millón de unidades-, la compañía japonesa ofrece ahora este survival horror para los usuarios de compatibles.
Imagen asociada al video 4061

Si quieres conocer más en profundidad lo que te puede ofrecer 'Dead Rising 3', quizás quieras consultar el análisis de la versión original de Xbox One que publicamos en el momento de su lanzamiento.

Pese a llegar a una plataforma con más posibilidades, lo cierto es que el título de Capcom, ahora conocido en PC como 'Dead Rising 3Apocalypse Edition', poco ha cambiado con respecto a su versión de consolas. Obviamente estamos ante un port directo que, luego comentaremos, tendrá algunos extra con respecto a la versión física de Xbox One, pero los cambios son mínimos.

Las armas más locas para limpiar de zombis la ciudad

En 'Dead Rising 3' transcurre años después de lo sucedido en su predecesor, esta vez en Los Perdidos, una ciudad de California en donde un joven mecánico busca salir sano y salvo de un reciente apocalipsis zombi. Nick Ramos tendrá que tomar algunas decisiones morales que no son de su agrado para sobrevivir, y veremos una evolución del personaje bastante clara en una historia que, ciertamente, no supone ninguna novedad en estos de los juegos de zombis.

Tal y como señalábamos en su análisis original, la franquicia de Capcom poco tiene de survival, se ha transformado con el paso de los años en un título gamberro, que deja la preocupación de estar rodeado de cientos de zombis, por la de causar la mayor masacre posible con armas y vehículos inverosímiles. En 'Dead Rising 3' se ha implementado un sistema de construcción de armas y vehículos, aprovechando que Nick es mecánico, en donde juntando diversos objetos podremos construir armas temibles y macabras, así como vehículos imperturbables al más puro estilo "El Equipo A".

Dead Rising 3

La ciudad, que es amplia debido a la posibilidad de entrar en edificios, tiendas y subterráneos, en extensión no es demasiado sorprendente. Dividida en cuatro zonas, 'Dead Rising 3' es un mundo abierto que, a día de hoy, no sorprende demasiado. Los miles de zombis que recorren la ciudad son los más sorprendente de un juego que, sin duda, se luce con la cantidad de elementos que es capaz de mostrar en pantalla. Y no sólo zombis, cuya IA es mejorable, otros enemigos anarquistas han implantado su ley en la ciudad, muchos de ellos actuando como jefes de fase.

La versión más completa de Dead Rising 3

Por supuesto 'Dead Rising 3: Apocalypse Edition' incluirá todo el contenido en historia que la versión original, pero además incluye algunos extras de serie que, los usuarios de Xbox One, han tenido que descargar meses después del lanzamiento. Según Capcom Vancouver la versión de PC será la mejor, y al menos en cuanto a contenido no le falta razón.

Además de la historia original, 'Apocalypse Edition' incluirá las cuatro grandes expansiones que los usuarios de Xbox One han bajado durante estos meses posteriores a su lanzamiento. Son los cuatro capítulos de la conocida serie 'Untold Stories of Los Perdidos', y cada capítulo incluye nuevos protagonistas y más armas y vehículos inverosímiles, dispuestos a causar la mayor masacre posible.

Dead Rising 3

Eso sí, tal y como hablamos de contenido adicional incluido en esta supuesta versión definitiva para compatibles, también tenemos que hablar de algunas incompatibilidades que sí había en la versión para la videoconsola de Microsoft. 'Apocalypse Edition' no tendrá compatibilidad con SmartGlass o Kinect, elementos peculiares de la versión de Xbox One, pero que suponían una simple anécdota en consolas, no son una experiencia realmente innovadora o cómoda.

Por último, una de las ventajas de jugar al título en PC es, sobre todo, su control. Con más opciones de control, el teclado y el ratón se siente muy natural en este juego, algo que agradecerán los usuarios que no estén acostumbrados a controlar un arma con mando. Eso sí, en este juego, acostumbrados a pelear con katanas, bates o sierras, las armas de fuego quizás tengan un papel secundario, así que quizás prefiráis conectar algún otro control a vuestro ordenador.

Experiencia agridulce en PC

Lamentablemente, y pese a que Capcom diga diversas veces que la versión de PC será la mejor, en lo relacionado a aspecto técnico, no podremos estar de acuerdo con esta afirmación. Si, es cierto que en PC el usuario tendrá diversas posibilidades a la hora de configurar aspectos gráficos, aunque ciertamente no son tantas como otros juegos.

Dead Rising 3

Pese a estas opciones de configuración, que permiten su ejecución en ordenadores de diferentes rangos de potencia, la optimización del juego brilla por su ausencia. Lo primero que hemos tenido que hacer es bajar una buena actualización, ya que sin ella el juego se hacía totalmente injugable. Tras este parche, el juego se hizo jugable, aunque la experiencia no ha sido del todo satisfactoria.

En un PC capacitado para moverlo sin problemas, el juego experimenta algunos problemas gráficos propios de una optimización poco trabajada

Con las opciones gráficas al máximo, en un ordenador capacitado para moverlo sin problemas, el juego experimenta algunos problemas gráficos propios de una optimización poco trabajada. Caídas notorias, en algunas ocasiones, de los fotogramas por segundo. Problemas de sincronización vertical que no son propios de un juego actual. Todo esto en un juego que, si bien es cierto tiene mucha distancia de dibujo y ofrece cientos de zombis en pantalla, no menos cierto es que su calidad en poligonaje y texturizado está muy por debajo de cualquier juego next-gen. En especial algunas texturas, cuando la cámara enfoca primeros planos, muestran claramente algunas limitaciones en la herramienta de Capcom.

Una optimización que podría haber sido mejor

En consolas podría comprenderse, puesto que Xbox One es un sistema relativamente nuevo, en su momento era un título de lanzamiento y los equipos aun no disponían de herramientas adaptadas al hardware, pero en PC la evolución gráfica apenas se nota, si es que la hay... Como decimos, la optimización es mala, ya que lo hemos probado en un ordenador que mueve otros juegos next-gen, como 'Alien: Isolation', en calidad máxima y sin despeinarse, a una velocidad constante de fps.

Dead Rising 3

En definitiva, 'Dead Rising 3: Apocalypse Edition' incluye todo el contenido visto hasta el momento del episodio, a falta de saber qué ocurre con el DLC multijugador 'Super Ultra Dead Rising 3: Arcade Remix Hyper Edition EX Alpha'. Podréis disfrutar de 'Dead Rising 3: Apocalypse Edition' a partir de este 5 de septiembre.

7.5

Más opciones gráficas

Los cuatro contenidos descargables