Dead Space 3

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Avance - Dead Space 3

Vuelve el terror de Visceral Games, pero esta vez acompañado de varios cambios jugables ¿serán del agrado de todos los fans?

07/06/2012 20:00
Poco a poco las franquicias más conocidas de la generación han ido simplificando sus ideas, la última es Dead Space la cual apuesta en su nueva entrega por más acción y espectacularidad. A pesar de ello, sus creadores nos confirmar que nos seguirán haciendo pasar miedo.
Dead Space 3

Tras incontables rumores que han azotado la prensa del videojuego en los últimos meses referentes al posible desarrollo de Dead Space 3, finalmente el juego de terror de Visceral Games es una realidad.

Días antes del E3 ya se filtraron (como viene siendo habitual) las primeras imágenes del título. Una vez ya en la conferencia de EA, y de manera oficial, se mostraba el gameplay que solo hacía confirmar la vuelta de tuerca que ha sufrido el juego: más acción y una jugabilidad apoyada por el modo cooperativo. Pero vayamos paso a paso, pues Dead Space 3, tendrá cambios con respecto a lo visto en la entrega original y su secuela, pero a buen seguro sabrá contentar a los que querían el regreso de esta franquicia del horror así como los jugadores que esperaban poder disfrutar de la historia en compañía. ¿Habrá merecido la pena la espera?

Dead Space 3

La historia en esta ocasión, y como ya parecían indicar los rumores, tendrá lugar en el planeta Tau Volantis, aunque desde EA y Visceral Games nos han prometido que veremos muchos más lugares. El mencionado planeta se encuentra sumido en unas condiciones climatológicas donde la nieve cobra un protagonismo propio. Esta vez nuestro personaje Isaac Clarke quien ya nos acompañará desde la primera entrega de la saga no estará solo pues en Dead Space 3 iremos acompañados de John Carver, protagonista además de la última novela gráfica del estudio y que en breve tendrá más contenido en forma de comics. Por supuesto Tau Volantis no estará exento de todo lo visto en la serie: necromorfos de todos los tipos y colores y por si fuera poco del propio ejercito de la religión de la Unilogía, “hombres” entrenados con armas de fuego para abatir a todo lo que se ponga por delante en su camino.

La llegada a la franquicia de un nuevo personaje como John Carver ya hace presagiar el componente cooperativo que tendrá este capítulo en la marca. Y así es, Dead Space 3 llega con cambios jugables a las consolas y compatibles, una mirada más hacia la acción que al survival horror.

Dead Space 3

El que nuestro amigo maneje a John Carver y nosotros a Isaac obviamente no será obligatoria; pero si se ha encargado el estudio de dar la importancia necesaria al personaje para que no pase por alto a lo largo del juego y no se acabe convirtiendo en un mulo de carga o alguien que simplemente llevamos cogido de la manita. Carver tendrá su propia historia en el juego, su pasado y los motivos por los que ha dado con Clarke. Su trama se hará mucho más extensa si decidimos optar por el modo cooperativo debido a que tendremos acceso a varias escenas cinemáticas que nos narrarán de forma mucho más extensa el desarrollo de ambos personajes, convirtiéndolo por lo tanto en una novedad que incita al jugador o fan de la saga a probar el título junto a otro mando.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas