Decálogo de PS4: ¿Qué debería mostrarnos Sony?

Reportaje

Analizamos los puntos clave de PlayStation 4 sobre los que Sony debería arrojar algo de luz durante el E3

25/05/2013 00:00
La fecha está ya fijada: 10 de junio de 2013. El día en que tendrá lugar la conferencia de Sony en el E3 y conoceremos (o no) todos los detalles habidos y por haber acerca de la nueva PlayStation 4. Y la verdad es que, tras lo visto en su presentación el pasado mes de febrero, no son pocas las incógnitas a resolver. Por ello, en la Red Blogocio nos hemos preguntado... ¿Qué debería enseñarnos Sony?

De entrada, la consola y el precio

Queda fuera de toda duda que lo más importante de todo son los juegos y funciones que ofrezca la consola, pero tampoco nos engañemos: queremos conocer el aspecto de PlayStation 4. No descubrimos nada afirmando que las consolas de sobremesa de Sony no son especialmente bonitas, sobretodo al lado de los alucinantes diseños con los que los aficionados llevan meses inundando la red, pero la expectación por conocer el acabado final de PS4 se palpa en el ambiente. ¿Seguirá la línea de sus predecesoras? ¿Dará un giro radical?

Artículos

Por supuesto, no todo queda simplemente en el aspecto estético, sino también en conocer qué modelos llegarán al mercado y, sobretodo, a qué precio. Con una economía que no está para muchas fiestas y los problemas que el elevado precio han acarreado a PlayStation Vita, hallar el equilibrio entre precio y prestaciones puede ser crucial. Los últimos rumores apuntan al lanzamiento de un modelo de 250GB de almacenamiento por unos 400€, lo que sin duda sería bien recibido. Esperemos que por ahí vayan los tiros.

Las nuevas posibilidades del DualShock 4

A falta de algo más tangible a lo que echar mano, mucho se ha hablado ya sobre la nueva generación de mandos de PlayStation: el DualShock 4. Conocemos de sobra sus novedades, entre los que se incluyen la presencia de un altavoz, el añadido del botón 'Share' o el rediseño de los gatillos, pero si algo ha llamado la atención es la presencia del panel táctil y la flamante luz trasera. Son bonitos, pero... ¿para qué servirán?

Artículos

Hasta ahora, las explicaciones han sido muy vagas. Interacción táctil en algunas situaciones, identificador del mando, visualización por colores de la salud del personaje... Queremos más. Queremos ejemplos concretos de situaciones en las que estos añadidos potencien realmente la experiencia de juego de forma palpable, a ser posible con demostraciones en directo de nuevos títulos. Si, tal y como se afirma, estas nuevas implementaciones responden a peticiones de los estudios de desarrollo, queremos saber qué tienen planeado.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas