Análisis Demon's Souls

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Demon's Souls (PS3)

Una joya que ha pasado bastante desapercibida tanto antes como después de su lanzamiento.

Plataforma analizada: PS3
31/03/2009 15:33
Todos los años aparecen tapados en todas las consolas. Juegos de los que no se ha hablado mucho, no han creado demasiado hype, pero tienen una calidad que muchos quisieran para sus juegos. Y es que el trabajo realizado por From Software ha sido excelente este año 2009, donde nos ha traído tres joyas exclusivas para las tres consolas de sobremesa como son Tenchu 4 para Wii, Ninja Blade para 360 y este Demon's Souls para Playstation 3, siendo este último posiblemente el proyecto más ambicioso de los tres.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Y es que estamos ante un caso muy parecido a Afrika, su versión asiática viene perfectamente traducida al inglés y parece que ello es síntoma de que no vaya a llegar a Occidente. Más cuando estamos hablando de un RPG, los cuales no abundan en la actual generación y sobre todo cuando se trata de un RPG más típico de occidente que de oriente, porque aquí sin duda, este juego vendría muchísimo mejor en Japón, donde no salen nunca de sus costumbres.

Presentación

El juego salió en Japón el pasado 4 de febrero, y estuvo en el top 10 de ventas durante tres semanas consecutivas. Agotándose durante la primera semana, más por la poca previsión de ventas que por la gran demanda, y vendiendo más de 100.000 copias en el tiempo que lleva allí.

Semanas más tarde, después de un pequeño retraso, el 25 de febrero el título salía en Asia y varias eran las imágenes que nos confirmaban que estaba en perfecto inglés, así que no dudamos en importar una copia. Aunque eso sí, la contraportada y el manual venían en un estupendísimo chino, con lo que hasta que no introducimos el blu-ray en la Playstation 3 no nos quedamos tranquilos con el idioma.

Este RPG se nos presenta con un vídeo introductorio, en el que escucharemos una sobresaliente banda sonora que nos pondrá la piel de gallina al igual que con la imagen, además de meternos un poco en la historia como es habitual.

El juego no requiere ningún tipo de instalación al disco duro, con lo que tendremos varias pantallas de carga de unos pocos segundos aunque nada desesperante. Además, al iniciar una nueva partida se nos advertirá de que el juego estará conectado a internet permanentemente y las ventajas que nos ofrece tener nuestra Playstation 3 conectada a la red. Porque esta opción no es obligatoria aunque si prácticamente imprescindible como comentaremos más adelante.

20090330_00064.jpg

Al iniciar una nueva partida podremos personalizar el aspecto de nuestro de nuestro personaje con un completísimo editor facial. Además de escoger entre 1 de las 10 profesiones que hay disponibles yendo desde ladrón hasta mago pasando por clérigo y una partida con una profesión u otra puede suponer una experiencia completamente distinta entre sí debido a la forma de manejar cada una.

También tendremos un pequeño nivel en el que se nos explicarán los controles básicos, a pesar de que nos encontraremos con una pequeña sorpresa al final de este.

Por fin nos encontramos con un título que no suspende en su apartado de duración. Aunque es cierto que yendo a saco se puede pasar en unas 20 horas, lo lógico es que avancemos poco a poco, ya que hay una gran cantidad de objetos escondidos y la dificultad es altísima, sobre todo al principio cuando todavía nos estamos haciendo con el control, con lo que tendremos que repetir más de una vez alguna zona concreta. Si a esto le sumamos la gran cantidad de profesiones distintas que tenemos, las armas especiales que vamos a ir sacando y un nuevo modo de juego más difícil (sí, todavía más) que se desbloquea al pasarse el juego por primera vez, nos encontramos con un título que puede superar fácilmente las 100-150 horas.

Los que estéis comparándolo con Oblivion, deciros que no tiene nada que ver. Este juego es mucho más lineal, aunque sí que encontraremos bastantes pasadizos secretos y algún que otro camino alternativo. Teniendo que volver sobre nuestros pasos más de una vez y recorriendo los niveles varias veces en busca de cosas que nos hayamos podido dejar.

Historia

20090330_00070.jpg

No todos los puntos van a ser sobresalientes en Demon's Souls. Y es que la historia más que un añadido para disfrutar del juego en todo su esplendor, es más una excusa para poder disfrutar del resto de apartados teniendo todo algún sentido. Vamos, que está poco trabajada y no es que sea muy profunda.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8.8

Lo mejor

Gran modo online.

Ambientación muy conseguida.

Personalización del personaje bastante completa.

Supone un verdadero reto para el jugador hardcore.

Lo peor

Algunos errores respecto a la IA enemiga.

Las profesiones a la larga terminan estandarizándose.

Muchas posibilidades de que no salga por aquí.

La historia, muy simple.

¿Cómo analizamos?