Diablo III: Ultimate Evil Edition

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - Diablo III: Ultimate Evil Edition

Lucha con la muerte en tu consola

Blizzard prepara 'Diablo III: Ultimate Evil Edition', una edición definitiva para PS4, Xbox One, Xbox 360 y PS3 que incluye la expansión 'Reaper of Souls' y el juego original

18/07/2014 15:30
Blizzard vuelve a la carga con su ofensiva en consolas el próximo 19 de agosto. Será cuando se lance la expansión que ya pudimos disfrutar en PC hace algunos meses: 'Diablo III: Reaper of Souls'; pero para la ocasión se ha decidido incluir en el pack el juego original 'Diablo III' para animar a los que todavía no haya probado su versión con gamepad tanto en PS3 y Xbox 360 como en las nuevas PS4 y Xbox One. Todo ello con una rebaja considerable en el caso de las consolas de la pasada generación. ¿Acudirás a la llamada?
Imagen asociada al video 28404

Ya casi ha pasado un año desde la aparición de 'Diablo III' en PS3 y Xbox 360, un hecho muy destacable en la reciente historia de los videojuegos, ya que suponía la vuelta de una compañía como Blizzard, tradicionalmente asociada al mundo de los ordenadores, en el terreno de las consolas (aunque ya había hecho sus pinitos anteriormente con algunos lanzamientos). Los juegos de Blizzard siempre han estado tan ligados al PC que en el momento del anuncio de la conversión de 'Diablo III' todos dudamos de que la fórmula de teclado y ratón pudiera traspasarse satisfactoriamente a un gamepad como el de PS3 o Xbox 360. Demasiadas teclas y accesos directos como para caber en menos de 15 botones.

Más Diablo en tu sillón

Pero lo cierto es que la intención de llevar su adictivo action RPG a los televisores y hogares no hizo que Blizzard se tirara a la piscina lanzado un simple port; el resultado final convenció debido a la efectividad del apartado más importante de un juego como este: el control. A la hora de la verdad, 'Diablo III' para consolas ha resultado ser un buen RPG para disfrutar con amigos en cooperativo en una sola pantalla, con unos controles muy cómodos y rápidamente asimilables; todo ello desde nuestro sillón, algo que antes no era posible.

Diablo III: Reaper of Souls

Hasta el momento, los jugadores de 'Diablo III' para consola no habíamos recibido la expansión 'Diablo III: Reaper of Souls', que llega este mes de agosto a consolas en un pack pensado para darnos una segunda oportunidad de disfrutar tanto de esta esperada expansión como del juego original, si es que todavía no hemos tenido la oportunidad de probarlo durante estos meses. Se trata de un curioso movimiento por parte de Blizzard: si lo que necesitas es la expansión, esta 'Ultimate Evil Edition' la incluye, pero si lo que te falta es el juego original, no tendrás que rebuscar en las estanterías en busca de 'Diablo III' y comprar los dos juegos; el pack ya incluye todo lo necesario para disfrutar de la experiencia Diablo más actualizada. Quizás para los usuarios de consola el adquirir expansiones no sea algo tan familiar como para los de PC; de ahí la decisión de lanzar este pack indivisible.

Un pack repleto de contenido

Uno de los grandes alicientes de este pack es sin duda su precio, sobre todo en cuanto a las versiones de PS3 y Xbox 360. Las versiones para la pasada generación costarán 39,99€ -incluyendo el juego original y la nueva expansión-, el mismo precio que los jugadores de PC tienen que pagar únicamente por 'Reaper of Souls', toda una rebaja. Por otro lado, si queremos hacernos con una de las versiones para PS4 o Xbox One, con un apartado técnico acorde con las nuevas consolas, el precio será de 69,99€. Más o menos, como si compráramos el juego original y la expansión por separado, pero todo incluido en el mismo pack.

Por primera vez en consola, podremos elegir la clase cruzado, introducida en esta nueva expansión y que posee habilidades de magia sagrada y de defensa del grupo 

Si queréis conocer en profundidad lo que ofrece la expansión 'Diablo III: Reaper of Souls', no dejéis de consultar nuestro análisis de hace unos meses de la versión PC, ya que en esencia es lo mismo, aunque a continuación repasaremos algunas de sus novedades más importantes. Las características que encontraremos en esta 'Ultimate Evil Edition' con respecto a la versión de PC pasan por un límite máximo de nivel 70 para nuestro personaje, poder importar nuestro personajes de las versiones de PS3 y Xbox 360 a esta nueva edición (siempre que sea entre consolas de la misma compañía), algo que muchos agradecerán, además de incluirse los actos del I al V, este último correspondiente a la expansión 'Reaper of Souls'. Podremos elegir hasta seis clases de de personaje: bárbaro, cazador de demonios, monje, médico brujo y mago, además de la clase cruzado por primera vez en consola, introducida en esta nueva expansión y que posee habilidades de magia sagrada y de defensa del grupo -un personaje muy versátil-. 

Diablo III: Reaper of Souls

Se mantiene el sistema de botín personalizado, que nos recompensará por nuestros avances con piezas de equipo adaptadas a nuestra clase, un añadido que viene a cerrar toda la polémica surgida alrededor de el sistema de botines en 'Diablo III', tan criticado en su lanzamiento. También estará disponible el Modo Incondicional, solo apto para los más valientes: si morimos en el juego, nuestro personaje muere definitivamente.

Juega con tus amigos y olvídate de la pantalla partida

En cuanto a las características únicas de esta versión de consola, hay que recordar que tendremos disponible un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores tanto en modo local como en online en una sola pantalla -sin duda uno de los grandes alicientes de 'Diablo III' para consola-, y sin la necesidad de estar conectado a Internet en su variante offline. Tambien encontraremos el nuevo el Modo Aprendiz, que automáticamente "buffea" a los personajes de menos nivel para equiparar todo el nivel del grupo. Así que da igual que tu amigo o tú tengáis vuestro personaje en un nivel superior, podréis jugar juntos de una forma más nivelada.

El interfaz que muchos ya conocéis de 'Diablo III' para consolas, está diseñado específicamente para controlar con nuestro gamepad y adaptado tanto a jugadores que simplemente quieren pasar un buen rato y no complicarse con el equipo, como para los que prefieren una experiencia más profunda, estudiando los atributos de cada pieza de armadura. El sistema de flechas nos indicará al instante en un vistazo qué piezas equiparnos para subir nuestros atributos al instante; el inventario en definitiva está mucho más simplificado que en la versión PC.

Diablo III: Reaper of Souls

1080p y 60 FPS para PlayStation 4

Técnicamente las versiones de PS4 y Xbox One no tienen nada que ver respecto a las de PS3 y Xbox 360. Blizzard ha logrado una resolución de 1080p (900p en Xbox One) y 60 imágenes por segundo para la nueva generación que se mantienen intactos incluso en el modo cooperativo a cuatro jugadores. Por lo tanto, los jugadores de consola ven igualado por fin el apartado técnico mostrado en 'Diablo III' para PC, algo que no fue posible en el lanzamiento para PS3 y Xbox 360. La imagen mostrada por Xbox One y PS4 es mucho más nítida que en las versiones inferiores y en cuanto a la fluidez, no hay ningún tipo de bajada en la tasa de imágenes, algo que sí apreciamos en las versiones anteriores.

'Diablo III: Ultimate Evil Edition' supone una gran oportunidad para los que todavía no hayan probado la notable versión de consola del adictivo aRPG de Blizzard. En el caso de PS3 y Xbox 360, lo que más llama la atención es su precio, tanto si teníamos el original como si no. Por otro lado PS4 y Xbox One, con una versión a un precio superior, reciben sin duda la experiencia definitiva y más completa de este juego en consolas, con una propuesta gráficamente a la altura de lo visto en PC y con una fluidez muy sólida, imprescindible para jugar con amigos en el salón o con otros jugadores a través de internet. Todavía habrá que esperar un mes para su lanzamiento, pero llegará a tiempo para ir finalizando el verano, el próximo 19 de agosto.