Análisis Dishonored

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Dishonored (PS3, Xbox 360, PC)

Desde las sombras

Ayuda a Corvo en un mundo retrofuturista a recuperar su honor y derrotar a todas aquellas personas que le hicieron cambiar su vida.

Plataforma analizada: PC
08/10/2012 06:02
En esta generación muchos han sido los juegos FPS que han salido al mercado, pero sin embargo, ¿qué debe de tener un juego para marcar a un determinado tipo de jugadores o que sea recordado durante años? 'Dishonored' nos enseña de lo que debe hacer gala un juego para ganarse a un público y traer un juego memorable.

La compañía Bethesda nos trae un nuevo título al mundo de los videojuegos, tras traernos grandes joyas jugables como lo fueron su franquicia 'Fallout' en sus tercera y cuarta entrega denominadas como 3 y New Vegas, que permitían a los jugadores ver una nueva forma de poder disfrutar de esta saga archiconocida por todos, pero dándole un giro de tuerca al mundo de los FPS con un sistema de rol puro y duro, un sistema de decisiones de lo más extenso el cual podía cambiar la historia en unas cuantas acciones así como la variedad de armas y personalización que podíamos obtener en el mundo del Yermo.

Dishonored

Un mundo abierto que explorar

Posteriormente, la desarrolladora trajo a los usuarios uno de los títulos más esperados por toda la comunidad ‘gamer’, conocido como 'The Elder Scrolls V: Skyrim', tenemos una entrega que ha sido jugada por cientos de miles de jugadores por todo el mundo, trayendo infinidad de modificaciones, packs especiales y contenidos descargables que siguen alargando una intensa historia con Dovakin como protagonista y que aún sigue vendiéndose como el primer día, aprendiendo de sus anteriores juegos pero sabiendo adaptarse a lo que el público demanda en un videojuego, francamente un ejemplo a seguir y totalmente sobresaliente en todos los aspectos. Por otra parte, el desarrollo lo lleva en conjunto con Arkane Studios, que ha llevado en sus manos la creación de algunos también muy conocidos como lo son 'Dark Messiah', 'Might and Magic' y 'The Crossing' entre otros conocidos en las consolas de nueva generación.

Partiendo desde estas bases nos hacemos una pregunta… ¿puede mejorar lo ya visto en auténticas maravillas como 'Skyrim' o 'Fallout'? Descúbrelo a lo largo de este análisis de un más que correcto 'Dishonored'.

Un mundo sobrio y "enfermo"

En primer lugar comentaremos el argumento de este juego, Un mundo post-industrial está siendo infestado por la peste negra, una enfermedad que está acabando con la población del reino y que está enfrentando a nuestro hogar con las alianzas vecinas, siendo tratados como unos apestados en el que convive Corvo, que será nuestro protagonista, un personaje que trabaje al servicio de la realeza de este mundo imaginario creado para la ocasión, un silencioso asesino que trabaja para poder eliminar a todos aquellos que están en contra de la Reina del país y que un día será asesinada a manos de una misteriosa banda que está en contra de la realeza y que también secuestrará a la princesa legítima sobre la que recaerá el futuro mandato. Si eso no termina de ser un auténtico atentado contra la estabilidad del lugar, nuestro protagonista fue el único testigo que estuvo en el lugar más inadecuado para que fuera incriminado por un crimen que no cometió y es encarcelado durante varios meses en prisión. Días antes de su ejecución, un grupo revolucionario que si cree que él es inocente le ayudará a escapar y le otorgará una nueva identidad con una máscara (al más puro estilo al Hombre de la máscara de hierro) para poder ir encubierto y realizar distintos “recados” para la resistencia que a la vez le ayudarán a conseguir información sobre el grupo que acabo traicionándole y cual fue la razón por lo que se produjo eso.

Dishonored

Poderes y habilidades espectulares harán gala en el título



Una de las preguntas que más se han realizado a lo largo de este juego ha sido si el mundo será un completo mundo abierto en el que poder ir visitando las ciudades cuando nos parezca y podamos realizar las misiones en un orden libre. A esto responderé que no, el juego es más parecido a una temática sandbox en la que a través de doce capítulos se podrán visitar localizaciones distintas, ya sea de día o de noche y realizar misiones en ese lugar. Una vez se encuentre en una ciudad determinada, si que se tendrá un entorno algo más abierto y en el que si que se tendrán una variedad de misiones para resolver y que otorgarán puntos extra para comprar objetos, etcétera.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9

Lo mejor

Gran estética Steampunk

Una banda sonora que sumerge en la historia

Fases de infiltración muy variadas

Pocos y breves tiempos de carga

Lo peor

Errores gráficos en ocasiones puntuales

Textos de pantalla diminutos

¿Cómo analizamos?