Dishonored

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - Dishonored

Hemos sido acusados de un crimen: la muerte de la emperatriz. Solo nuestra sed de venganza y los poderes otorgados pueden prevalecer sobre el terror de Dunwall.

09/06/2012 10:00
Arkane Studios nos propone una aventura llena elementos vistos en otros títulos pero con el sabor propio de genios que han trabajado en obras del calibre como Deus Ex o Half Life 2. Una nueva propiedad intelectual que viene a sacudir los ya gastados cimientos de la acción y el shooter.
Dishonored

¿Que pasaría si juntaramos en un mismo título el esplendor y realismo de una ciudad como la vista en Half-Life 2, los ágiles e impresionantes combates de Bioshock y las argucias asesinas vistas en Assassin´s Creed? Pues que tendríamos como resultado Dishonored.

Esta podría ser sin ninguna duda la carta de presentación del nuevo título de Bethesda y que se convierte en una de las apuestas más fuertes de la compañía para el presente año. El título está siendo desarrollado por Arkane Studios pero entre sus genios se encuentra algunos de los culpables de que hayamos visto obras del calibro de Deus Ex o el mencionado anteriormente juego de Valve.

Dishonored

Dishonored nos pone en la piel de Corvo quien ha sido acusado de un asesinato que por supuesto no hemos cometido, el de ni más ni menos que la emperatriz. Durante toda la aventura nos moverá la venganza, ese será el principal sentimiento que llevemos a la espalda y que en momentos de flaqueza nos incite a seguir adelante. Mientras estábamos presos en la cárcel recibimos la visita de un extraño personaje que se hacía llamar El Extranjero. Él mismo ha sido el encargado de darnos los poderes que irán desde ralentizar el tiempo hasta convocar un ejército de ratas con el fin de cumplir nuestra misión.

La trama de Dishonored nos sitúa como bien han comentado los chicos de Arkane en una ciudad que responde al nombre de Dunwall y que recuerda y mucho a Londres del siglo XVII pero todo bajo una capa de steampunk que le sienta como anillo al dedo. El emplazamiento está tomado por una férrea dictadura que lleva poco a poco a su sociedad al colapso y donde sus ciudadanos no tienen ni voz ni voto en ella. Es aquí donde empieza a cobrar forma el trabajo de Viktor Antonov que no es otro que el diseñador artístico de Half Life 2.

Dishonored

Una vez tenemos el telón de fondo de esta obra, es hora de hablar de su jugabilidad, sin duda su punto fuerte. El título nos propone una libertad total a la hora de afrontar todos y cada uno de los retos o misiones que se nos pongan por delante. Ya sea usando el sigilo para abatir los enemigos o bien usando la fuerza bruta. Para ayudarnos en nuestra difícil tarea contaremos con la ayuda de los mencionados poderes que nos otorgó El Extranjero durante nuestra estancia en la cárcel.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas