Dishonored

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Dishonored

Bethesda nos presenta en el E3 la oportunidad de convertirnos en el asesino defnitivo

14/06/2012 14:14
"He aquí el juego que siempre hemos querido hacer, disfrutadlo." Eso es todo lo que decían los chicos de Arkane Studios en el stand de Bethesda a todos los asistentes al ya terminado E3 2012 que se acercaban a ver la demostración de la obra en la que ahora mismo trabajan: Dishonored. Como ya sabéis, el equipo de Blogocio tuvo el honor de darse una vuelta por LA, y entre muchos otros, vio y probó el nuevo proyecto de algunos de los padres de Deus Ex y Half Life, y el veredicto no pudo ser más positivo.

La ambientación y el estilo artístico de Bioshock se han reencontrado con las posibilidades y promesas que se hicieron en su día para Assassin's Creed 1, y como os podéis imaginar, lo único que ha salido de dicha reunión es pura magia. Sorprendidos e impresionados es como hemos acabado tras probar Dishonored, juego que desde aquí ya os recomendamos no perder de vista, y cuyo lanzamiento, el 12 de octubre, debería estar marcado a fuego en vuestros calendarios.

Dishonored

Como bien hemos dicho, durante la pasada edición de la feria angelina tuvimos la gran oportunidad de conocer a algunos de los miembros del equipo a cargo del título para que nos mostraran de primera mano las principales características ofrecidas por "la experiencia Dishonored", y así lo hicieron, por medio de una breve presentación en la que conocimos las múltiples formas de afrontar una misma misión.

Una misión cuyo cometido consistía en acabar con la vida de dos políticos corruptos, alojados en una torre que hacía las veces de embajada, muy próxima al río que atravesaba la ciudad. En dos partidas se nos mostró la amplia gama de posibilidades jugables que se nos ofrecen, así como la gran rejugabilidad que tiene cada capítulo y, tras acabar, posteriormente se nos invitó a probar y hacer nuestro propio camino.

Dishonored


En un primer walktrough nuestros expositores optaron por avanzar de forma sigilosa sin ser detectados, y por acabar con la vida de nuestros dos objetivos sin ni siquiera ser vistos por NPC alguno. Para ello, lo primero que hicieron fue ir progresando por las distintas callejuelas de la ciudad, camino de la embajada, evitando ser vistos por todas las patrullas de soldados que hacían su ronda, usando un poder que permitía ir a los puntos que marcáramos a gran velocidad.

En este breve paseo pudimos ver como existe la posibilidad de parapetarse tras distintas coberturas y de inclinarse hacia un lado o hacia otro de las mismas para asomarnos con cuidado y vislumbrar lo que hay detrás. Dicha posibilidad se apreció según ibamos acercándonos a la embajada y, por ende, al río, que parecía ser usado como muelle por la cantidad de cajas y cargamentos con presencia en la zona.

Cabe destacar que no estamos haciendo frente a un sandbox, y por ello los espacios a recorrer antes de llegar al pie de la torre donde residían nuestros "queridos" políticos no eran demasiado grandes. Dunwall, la ciudad en la que se ambienta todo, una oscura y retorcida versión de la Londres del siglo XVII, no está completamente abierta, y tendremos que jugar en las áreas en las que se nos sitúe para cada misión, las cuales poseen ciertos límites.

Eso no quita que los escenarios fue todo tipo de caminos y unas dimensiones considerables.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas