Análisis Disney Universe

(Ps3, Wii, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Disney Universe (PS3, Wii, Xbox 360)

Disney Universe es un gran título, pese a parecer una aventura para los mas pequeños puede convertirse en un juego que nos puede traer muchas horas de entretenimiento. Como princip

Plataforma analizada: PS3
30/10/2011 22:05
Se acercan las épocas Navideñas y como era de esperar el alubion de videojuegos es cada día mayor. Todos los géneros de juegos llegan y se amontonan con fechas sobrepuestas en unos meses que se cargan de lanzamientos. De entre todos los lanzamientos encontramos muchos de los géneros que destacan sobre todos los demas, juegos bélicos, de acción, aventuras o de motor acaparan casi todo el abanico de opciones jugables para estas navidades.

Presentación

Sin embargo siempre hay un hueco para otro tipo de jugadores, aquellos que comienzan su andadura en el mundo de los videojuegos y que buscan una oferta enfocada a otro tipo de entretenimiento. Juegos enmarcados en otro ámbito que llegan casi desde la sombra y que después se convierten en numero uno de ventas pese a competir con grandes titanes. Uno de esos juegos es el que nos lleva hoy a su análisis. Disney Universe es una nueva visión del inigualable mundo de Disney y Pixar. Todo enmarcado en un solo título que nos trae una aventura sin igual y llena de sorpresas. Adentrémonos en el maravilloso mundo de Disney y descubramos que nos trae Disney Universe.

Historia

La base jugable de Disney Universe es muy sencilla. La historia nos narra como un programa informático nos ofrece a modo virtual una visita por todo el entramado de Disney y nos enseña los mas reseñables escenarios de todas sus aventuras, Wall-E, Piratas del Caribe, El Rey León o Alicia en el País de las Maravillas son solo algunos de los lugares que podemos visitar en este “simulador”. Sin embargo algo ocurre y una especie de virus llamado HEX se hace con el control del sistema esclavizando a los Robots que servían a los visitantes y convirtiendo los escenarios en todo un peligro.

Disney Universe

Atrapados en todo el entramado están nuestros protagonistas que vestidos con los atuendos más representativos de Disney deberán de vérselas con este maleante y enfrentarse a todos sus robots para intentar reestablecer el universo de Disney y rescatar a todos sus amigos capturados.

Sin duda el punto fuerte de la aventura no es su historia pero sirve sobradamente para ofrecernos una acción directa al juego que no decae en ningún momento. Nada mas comenzar visualizaremos una completa introducción donde se nos narra esta aventura con unas simpáticas cinemáticas que seguro arrancan la sonrisa de los mas pequeños (y los no tanto).

Jugabilidad

Disney Universe se basa en una jugabilidad puramente lineal. El juego está dividido en seis mundos cada uno representado por alguna de las franquicias mas importantes de Disney o Pixar, Piratas del Caribe, Wall-E, El Rey León, Aladin, Monstruos S.A. o Alicia en el País de las Maravillas son los universos en los que nos adentraremos con nuestros simpáticos personajes cada mundo está dividido en varias fases que hacen un total de más de 50 niveles. El desarrollo de las fases es muy simple, avanzar resolviendo puzzles y llegar al final de esta acabando con todo bicho viviente que se nos cruce en el camino, mientras, deberemos recolectar el mayor número de monedas de oro (en forma de cabezas de Mickey) para posteriormente comprar nuevos trajes que desbloquearemos a lo largo de la aventura o nuevas fases para continuar con nuestras misiones.

Disney Universe

Sin embargo el juego pese a su simpleza goza de una gran rejugabilidad, es decir a primera vista al recorrer las fases nos encontraremos con multitud de lugares a los que no podremos acceder hasta que no volvamos con un determinado item o hayamos activado mas adelante una nueva plataforma.  

El juego desde el principio nos da la posibilidad de visitar cualquiera de las fases que hayamos superado avisándonos en todo momento que aunque la hayamos superado ya todavía nos quedan cosas por conseguir en esa fase. Sin duda completar Disney Universe al cien por cien puede llevarnos muchas horas. La simpleza del desarrollo es tal que en todo momento se nos indica donde deberemos de ir o que hacer (no obstante podremos desactivar dicha opción en el menú del juego ampliando algo mas el nivel de dificultad).

Disney Universe

El control de nuestros personajes es lo más básico que os vais a encontrar en un videojuego, un botón para atacar, otro para saltar y otro para interactuar con los objetos son solo las opciones con las que cuenta el juego a nivel jugable. Básico aunque divertido, como también lo son los ítems que desbloquearemos a lo largo de la aventura. Por ejemplo cada personaje tendrá un arma diferente de inicio (Mickey lleva un mazo, Daisy lleva un ramo de flores, o el personaje de Tron el conocido disco de la película etc.) con dicha arma (todas de idéntica eficacia) golpearemos a los enemigos rivales. Mediante la adquisición de estrellas azules (una por fase) podremos aumentar el nivel de nuestros personajes hasta un máximo de 4 en el cual el potencial de ataque de estos es muy grande.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
7.8

Lo mejor

Cooperativo hasta cuatro jugadores

Apartado gráfico notable

Fiel representación de Universo Disney

Rejugable al cien por cien y un gran numero de niveles (mas de 50)

Aconsejable para los mas peques de la casa...

Lo peor

...aunque algunas fases o puzzles se hagan complicados

Con muy pocas opciones de personalización

Niveles minúsculos y excesivamente lineales

Se hace monótono jugarlo solo

¿Cómo analizamos?