'DmC Devil May Cry'

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - 'DmC Devil May Cry'

Un primer contacto con la vuelta de esta mítica saga de acción, con una propuesta totalmente nueva

29/05/2012 00:19
En un día lleno de novedades en las oficinas de la distribuidora Koch Media, tenemos la posibilidad de probar en primera persona la demo jugable de este título mostrada en el Captivate 2012 de Roma hace unas semanas. Un nuevo enfoque a la serie y un personaje políticamente incorrecto -dentro y fuera del juego- que no deja indiferente a nadie. Estas son las principales apuestas de 'DmC Devil May Cry'.

Desde que, en el Tokyo Game Show de 2010, Capcom anunciara la nueva entrega de la serie 'Devil May Cry' y diera las claves del nuevo desarrollo, se ha producido un alúd de opiniones por parte de la comunidad fan, descontentas o preocupadas con el cambio radical que ha experimentado Dante. La nueva entrega repasaba los inicios del protagonista como aniquilador de demonios y le presentaba como un jóven rebelde, arrogante, de aspecto occidental y alejado de la elegancia y estética manga de anteriores entregas.

DmC

El poder de Dante emanará de un lado demoniaco y otro angelical

Los encargados de llevar a cabo este desarrollo, como ya sabéis, son Ninja Theory, estudio británico conocido por ser los responsables de 'Heavenly Sword', en quienes Capcom depositó toda su confianza de cara a reiniciar la serie y lograr atraer también a un público más occidental, de ahí el cambio de look. Han pasado dos años desde ese anuncio y a día de hoy es posible comprobar cómo Dante interactúa con el mundo y combina sus poderes para deshacerse de sus enemigos en una primera demo jugable, a pocos días de comenzar el E3.

La historia del nuevo 'Devil May Cry' nos lleva junto a un jóven Dante, que descubre que debe enfrentarse a la realidad de ser hijo de ángel y demonio, lo que le hace beber de dos fuentes opuestas de poder. Él sabe que no es ni demonio ni humano y que es el único que puede ver los mosntruos que le atormentan. Por ello vive atormentado e incomprendido por la sociedad y con un profundo odio hacia los demonios y la autoridad. Según hemos podido saber, nos encontraremos con caras familiares de la saga, mezcladas con nuevos personajes como Kat, una antigua fugitiva y prodigiosa vidente, miembro de la Orden, que puede ver el Limbo. Aunque no puede interactuar con él como sí lo hace Dante, ejercerá de consejera y guía del protagonista durante la aventura, con ayuda de una esfera demoníaca. A menos de un año de distancia del lanzamiento del juego, esto es todo lo que hemos podido saber de la trama.

DmC

Tendremos desde el inicio un gran elenco de armas que promete ampliarse a medida que avancemos

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas