Análisis Dragon Age: Inquisition - Fauces de Haukkon DLC

(Ps3, 360, Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Dragon Age: Inquisition Fauces de Haukkon DLC (PS3, Xbox 360, PC, PS4, Xbox One)

El último Inquisidor

El trabajo como Inquisidor no descansa. Los habitantes de Thedas necesitan de nuestros servicios, y no vamos a faltar a nuestra palabra ¿Verdad?

Plataforma analizada: Xbox One
25/03/2015 13:56
Con una considerable duración para lo que a día de hoy muchas compañías entienden el concepto de DLC; Bioware nos devuelve a Dragon Age: Inquisition con un contenido descargable que sabrá saciar nuestras ganas por adentrarnos en nuevos misterios de la siempre sorprendente y mágica tierra de Thedas

En busca del primer Inquisidor

'Fauces de Haukkon' nos mete de lleno en más aventuras para el que ha sido el GOTY de 2015, 'Dragon Age: Inquisition'. El primero de los DLC lanzados para el RPG de Bioware nos propone una historia que sin duda atrapará a los que disfrutaron de principio a fin con el título del estudio canadiense, más aún si nos sumergimos por completo en la trama, documentos y conversaciones que giraban a nuestro alrededor en el vasto mundo de Orlais y Ferelden.

El argumento estará centrado en el descubrimiento del profesor Kenric sobre los que podrían ser nada más y nada menos que los restos del primer Inquisidor, Ameridan. Para continuar con la investigación en la que por supuesto nos veremos involucrados, deberemos viajar hasta Cuenca de la Espalda Helada. La nueva zona en cuestión, situada al sur de Thedas y a la que accederemos desde la mesa de guerra, no solo alberga el misterio en torno a tan misteriosa figura, sino también su correspondiente trasfondo y habitantes.

Así pues, 'Fauces de Haukkon' cuenta con dos arcos argumentales. Por una parte tenemos todo lo que engloba a la trama de Ameridan, su fatal desenlace y el descubrimiento de Kenric así como sus ayudantes. Por otro lado, la zona se encuentra en la que aparentemente es la calma que precede a la tormenta. Svarah Pelo de Sol se erige como máxima dirigente de los Avvaritas, un pueblo con un triste pasado y que se ha visto obligado a sobrevivir durante años a duras penas. Junto a ellos encontramos también a los Hakkonitas, brutales guerreros que en principio habrían pactado la paz con los Avvaritas. Como ya os podréis imaginar, la guerra no tarda en estallar entre ambos debido a que el bando de Hakkon tiene la “gran idea” de resucitar a su deidad, interfiriendo con ello en los rituales de Svarah y su gente.

Dragon Age: Inquisition

Con la búsqueda de un personaje histórico para Thedas y una casi guerra civil de por medio, nos tendremos que inmiscuir entre una historia y otra; llegando hasta el final de ambas y en las que por supuesto no faltarán las dosis de epicidad y pequeños giros argumentales. No obstante, y como decíamos al principio, la trama del DLC está centrada en particular para los usuarios que disfrutaron al 200% de 'Dragon Age: Inquisition'. Esto incluye empaparse de manera minuciosa de la historia de Thedas, sus personajes, acontecimientos históricos, etcétera. Aquellos que por supuesto también gozaron de las aventuras del Inquisidor pero de una manera más “light”, sin más intención que la de acabar el argumento principal y completar algunas misiones secundarías, puede que ‘Fauces de Haukkon’ no suponga una compra a tener en cuenta.

Un nuevo mapa en el que pasar horas entretenidos

Más allá de su argumento, que puede gustar en mayor o menor medida a los usuarios de ‘Dragon Age: Inquisition’, lo que no se puede negar es que ‘Fauces de Haukkon’ añade una extensa nueva zona en la que perderse y cumplir todo tipo de misiones. Con un tamaño similar a lo visto en ‘Las Tierras Interiores’ – primera zona del juego original - , Cuenca de la Espalda Helada nos sumergirá en un área cuya duración para completar los dos arcos argumentales mencionados con anterioridad superarán fácilmente las cinco horas, excediéndose inclusive por encima de las ocho si queremos completar el mapa al completo con todo lo que ello conlleva.

Dragon Age: Inquisition

Las tareas a realizar son cuantiosas. Tras las “críticas” recibidas por implementar misiones en las que debíamos de recoger materiales como si de un encargo en un MMO se tratará, Bioware ha adaptado las también llamadas “quests” de forma mucho más coherente. Por ejemplo, Kenric se ha transportado hasta la zona con todo su séquito, posicionando campamentos aquí y allá; como cabría esperar los Hakkonittas atacarán dichos asentamientos, por lo que estará en nuestra mano – o no – salvarlos. Por otra parte, en el pueblo de Svarah podremos conocer de cerca sus costumbres, e incluso involucrarnos de lleno con las tradiciones y ganarnos así su confianza a base de misiones de cara a la guerra contra Haukkon. Como decimos, las tareas si bien siguen la línea habitual de lo visto en ‘Dragon Age: Inquisition’, se amoldan a la perfección al entorno, ya sea en encargos en los que debamos de rescatar a alguien, seguir la pista de un habitante desaparecido o eliminar avanzadas enemigas.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.3

Lo mejor

Puro fanservice que cumple con lo esperado

La nueva zona es variada en lo visual

Su duración oscila entre las 5 y 10 horas

Lo peor

Tienes la sensación de que podría haberse incluido en el juego original

El precio podría haberse ajustado algo más

¿Cómo analizamos?