Dragon Ball Xenoverse

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - Dragon Ball Xenoverse

Nueva generación de supersaiyajin

'Dragon Ball' regresará próximamente para resarcirse de su último capítulo. ¿Será la next-gen un buen trampolín para lograrlo?

14/06/2014 22:50
La mítica saga de Akira Toriyama abraza por vez primera la nueva generación con 'Dragon Ball: Xenoverse', un título que también llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 y al que hemos tenido acceso en una pequeña presentación en Bandai Namco durante el E3 2014.
Imagen asociada al video 28166

Dimps se encarga, una vez más, de dirigir a la franquicia. Los creadores de la subsaga Budokai nos ofrecen la posibilidad de recordar algunos de los enfrentamientos más épicos de la saga, algo que sin duda no sorprenderá a los jugadores de 'Dragon Ball' ya que no han sido pocos los títulos que han aportado en mayor o menor medida revivir combates que enfrentan a las fuerzas de Freezer contra Goku y compañía.

Si bien en este aspecto Dimps vuelve a abogar por plantear un arco argumental en los que Celula o Buu son algunos de sus antagonistas, 'Dragon Ball: Xenoverse' se valdrá de otras características para atraer al jugador tanto habitual como nuevo. Varios de los detalles que fueron desvelados durante la presentación es que el título incorporará a un nuevo personaje y al que solo pudimos ver de espaldas, pelo rojo y una cazadora de Capsule Corp son de momento sus únicas señas de identidad. Además se anuncio también la incorporación de una misteriosa ciudad como nuevo escenario para los combates, aunque de esta tampoco se desvelaron más detalles.

Dragon Ball Xenoverse

'Dragon Ball: Xenoverse' bebe directamente de lo visto en 'Budokai'

Centrándonos en su jugabilidad, 'Dragon Ball: Xenoverse' bebe directamente de lo visto en 'Budokai'; controles sencillos y en los que apenas un par de botones bastarán para realizar todo tipo de combos y por supuesto el uso de las "magias" tan conocidas en la franquicia y que han marcado a toda una generación y aún a día de hoy lo sigue haciendo. Pelear mientras nos suspendemos en el aire, teletransportarnos a la espalda del rival para cogerle desprevenido o la destrucción del escenario son algunos de los elementos que potencian esa sensación que hemos tenido de estar frente a un capítulo de la serie de televisión antes que en un videojuego.

En este aspecto gran parte de culpa recae sobre el motor gráfico utilizado. A falta de ver las versiones para PlayStation 3 y Xbox 360, el título nos ha sorprendido muy gratamente a nivel estético para las plataformas de nueva generación. Su nitidez y ciertos efectos han logrado convencernos siendo sin lugar a dudas el juego de la franquicia que más se acerca a lo que los fans busquen: similitud total con los personajes. A todo ello hay que sumar el nuevo sistema de animaciones faciales y que lejos de ser un simple añadido acentuará todavía más ese paralelismo que comentamos con respecto a la serie. A la hora de atacar a los enemigos y asestarles un gran golpe la cámara se ralentizará durante breves segundos recogiendo el instante en el que por ejemplo nuestro puño alcanza la cara de Freezer.

Dragon Ball Xenoverse

El título nos ha sorprendido muy gratamente a nivel estético

'Dragon Ball: Xenoverse' nos ha pillado por sorpresa a muchos fans de la saga de Akira Toriyama, pero tras echarle un primer vistazo las sensaciones no podían ser más positivas. 'Budokai' dejó un gran sabor de boca entre los amantes de la marca y 'Xenoverse' se siente un título más de la mencionada subsaga. Ágil, intuitivo, adictivo y espectacular son algunos de los calificativos que podrían definirlo a la perfección. Goku y compañía vuelven a lo grande pero también lo hacen algunos de sus rivales más poderosos como Freezer, Celula o Buu ¿Estáis preparados para el combate?