Análisis Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (Wii)

Por fin, tras mucho esperar y esperar, y después de un retraso de última hora, Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 ha llegado a la blanca de Nintendo

Plataforma analizada: Wii
31/03/2007 11:38
Su salida estaba prevista para el 23 de Marzo y al final llegó a nuestras tiendas el día 30 de Marzo, y con un número limitado de unidades. Se agotó a las pocas horas, pero si no lo habéis conseguido no os preocupéis, pues es seguro que el Lunes habrá más existencias.

Sois muchos los fans de este anime que esperabais con impaciencia la llegada de este título, y por eso os hemos preparado este minucioso análisis. Comenzamos con él:

Gráficos

En cuanto a gráficos este juego es como tenía que ser. Nadie me negará que si los gráficos del juego superasen en realismo a los del anime el juego seria una verdadera basura (¿desde cuándo hemos visto en la serie los poros de la piel de los personajes?).

El estilo de los gráficos es, como no podía ser de otra manera, cell shading, es decir, estilo de dibujos animados. Son muy fieles y realistas con su serie, y todos los personajes están representados con una detalle enorme.

Cabe destacar que los escenarios se destruyen y deforman con nuestros ataques, y que al hacer los golpes especiales ?activamos? unas secuencias muy interesantes.

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2

Aún así este juego es un port de la versión de PS2 con algunas mejoras. Hablaremos de cada mejora en su respectivo apartado, y ahora toca hablar de la mejora gráfica. Con respecto a PS2 se han mejorado las texturas y sobre todo los efectos de los ataques. De esta forma el Kamehame de Goku luce mucho mejor en Wii que en PS2, además del resto de ataques de los demás personajes.

Salvo las texturas, los efectos de los ataques, los efectos de luz y alguna que otra cosilla más los gráficos son muy parecidos a lo visto en su misma versión en PS2, pero la verdad es que no necesitan muchas más mejora, pues ya son 100% iguales a los del anime.

Como pega, y por poner alguna, señalo que la profundidad de los escenarios podía ser un poquito mayor, y que, evidentemente, este port de PS2 no aprovecha para nada las posibilidades de la máquina.

Sonido

Este apartado está lleno de luces y de sombras. Las luces son posiblemente los buenísimos efectos de sonido en explosiones, recargas de energía, puñetazos, patadas? y la inclusión de las canciones míticas de la saga en el juego.

Las sombras, al menos para la mayoría, son que ninguna voz presente en el juego ha sido traducida al castellano. A algunos, los que estáis acostumbrados a ver la seria en otro idioma con subtítulos, os dará igual, pero hoy en día es algo muy reprochable que un juego no llegue traducido a nuestro idioma, luego si usamos o no esta traducción es cosa nuestra, pero deberíamos disfrutar de esta opción.

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2

Jugabilidad

Este es sin lugar a dudas el apartado más importante de este análisis, y el lugar en donde reside la mayor mejora con respecto a anteriores versiones.

Todo lo que deseaste hacer siempre como fan de la saga Dragon Ball lo podrás hacer ahora con Wii. ¿Qué fan de Dragon Ball no ha deseado siempre lanzar con sus manos un Kamehame?

Todo el juego es controlable con la combinación Wiimote + Nunchaku, o con el mando clásico o de Game Cube, aunque debo deciros que usar estos dos le quita toda la gracia al juego.

El control con el mando de Game Cube o con el clásico es el mismo de toda la vida, de modo que me centrare en las estupendas características de Wii.

Usando solo 6 botones podemos realizar todas las acciones del juego, si las combinamos con movimientos.

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.8

Lo mejor

Control innovador

Duración larga

Diversión intensa

Lo peor

Se echa en falta una evolución gráfica notable

No está traducido

¿Cómo analizamos?