Análisis Dragon's Dogma

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Dragon's Dogma (PS3, Xbox 360)

Dragones, princesas, trasgos, espadas y brujería se dan cita en este título de rol de corte occidental desarrollado por Capcom.

Plataforma analizada: PS3
12/06/2012 01:40
Ya ha llegado Dragon´s Dogma a las tiendas y con él se despejaran las dudas de si la compañía japonesa creadora de Resident Evil ha sabido afrontar el reto de sumergir al jugador en una épico RPG lejos del panorama oriental al que estamos acostumbrados.
Dragon's Dogma

Mucho se ha hablado sobre Dragon´s Dogma en estos pasados meses. De si se tratara un competidor directo de Skyrim o inclusive del hardcore-game, Dark Souls. Lo cierto es que tras probar en profundidad la nueva obra de Capcom os podemos asegurar que el RPG de los japoneses poco o nada tiene que ver con Elders Scrolls V; por lo que os animo a que accedáis a su mundo sin entrar en comparaciones con otros títulos.

Un estudio oriental que realiza un juego de corte occidental ¿Les habrá salido bien la jugada? Eso es lo que trataremos de aclarar con este completo análisis en el que los propios chicos de Capcom han asegurado que es el proyecto más grande en el que se han visto nunca inmersos hasta la llegada de Resident Evil 6.

Dragon's Dogma

Os invitamos a que disfrutéis de todos y cada uno de los apartados del texto en el que no solo desgranaremos de forma detallada lo que da de sí el juego, sino también daros algunos pequeños consejos a la hora de afrontar la aventura para que vayáis precavidos desde los primeros instantes y su desafiante dificultad no os pille por sorpresa.

De Arisen, peones y dragones va el asunto

En los juegos de rol si hay algo que tiene que enganchar desde el primer momento al usuario a estar pegado a la pantalla es su trama. El hilo central de este tipo de géneros suele ser una historia que se ramifica en centenares de misiones secundarias y una principal que incluye varios giros de guión inesperados y por supuesto dando la opción al jugador para tomar las decisiones que a su antojo crea que son las correctas.

Dragon´s Dogma comienza en un bello pueblo costero que es llevado a la nada en cuestión de segundos por un implacable dragón de proporciones gigantescas. Los habitantes intentan huir, otros enfrentarse como buenamente puede a la mítica criatura, nosotros en un ataque de valentía tomamos partido en la batalla pero con trágicas consecuencias. Somos despojados de nuestro corazón por el dragón.

Contra todo pronóstico conseguimos sobrevivir, algo que despierta el interés de multitud de grupos en los alrededores de nuestra villa y somos nombrados Arisen, un título que perfectamente puede significar “el elegido”, el único capaz de acabar con la amenaza del enemigo alado.

Dragon's Dogma

Así es como dará comienzo nuestra particular aventura, la cual durante sus primeros instantes nos servirá para acostumbrarnos al manejo del personaje, los peones y descubrir algunas zonas del inmenso mundo del título.

Uno de los principales problemas que achaca Dragon´s Dogma de cara a la trama es la falta de ideas para conseguir tener al jugador absorto por los acontecimientos que desarrollan. Toda la historia, o por lo menos gran parte de ella, tiene lugar en la capital del reino, Gran Soren. Este debería de ser el lugar indicado para poder contemplar no solo infinidad de misiones secundarias (que las hay) pero también como hilo conductor para ver crecer a nuestro personaje y todo lo que a él le rodea.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas
7.9

Lo mejor

Ambientación muy trabajada, te transporta a un mundo de fantasía en toda regla.

El mejorar nuestro equipo y habilidades se convierte es adictivo.

Una vez nos enfrentamos al primer enemigo grande, solo queremos buscar más como él.

Su desafiante dificultad en ciertos momentos hará que no paréis hasta superar el reto.

Su duración. Por encima de las 40 horas de juego.

Lo peor

La escasa IA os provocará más de un enfado, tanto por los enemigos como por vuestros peones.

Fallos gráficos incomprensibles a estas alturas de la generación: ¿clipping y popping?

En contrapunto a la ambientación, la historia podría haber dado mucho más de si, meramente anecdótica y llena de tópicos.

La ausencia de viaje rápido puede cansar a más de uno; sobre todo si estamos en la otra punta del mapa.

Conforme estamos en la pantalla de título Capcom nos recuerda que ya hay DLCs disponibles para Dragon´s Dogma. Sin comentarios.

¿Cómo analizamos?