Drawn to Death

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Impresiones - Drawn to Death

De Kratos a tu libreta de clase

El director de 'God of War' y su nuevo estudio, The Bartlet Jones Supernatural Detective Agency, nos presentan 'Drawn to Death', un shooter en tercera persona de lo mas irreverente

08/12/2014 11:50
PlayStation Experience, el evento exclusivo de Sony celebrado en la ciudad de Las Vegas, ha sido el lugar escogido para mostrar un adelanto muy temprano de lo que se trae entre manos el veterano David Jaffe. 'Drawn to Death' llega con una estética novedosa, descarada y sin complejos de la mano de The Barlet Jones Supernatural Detective Agency. El equipo de San Diego nos permitió tomar el control del DualShock 4 en la feria para saborar una adictiva y frenética versión pre-alpha.
Imagen asociada al video 29622

De Kratos a tu libreta de clase

'Drawn to Death', exclusivo para PS4, ha sido sin duda una de las sensaciones del PlayStation Experience y si seguís leyendo comprenderéis el motivo. El título que aún está en una fase muy temprana ya apunta maneras, y es que con un gameplay al más puro estilo shooter arena de la vieja escuela mezclado con un buen juego de lucha, se ha metido a los asistentes del evento en el bolsillo. Como es ya habitual, la cabeza pensante que se encuentra detrás de títulos como 'God of War' o 'Twisted Metal' vuelve a hacer una apuesta por la originalidad. ¿Quién no ha perdido el tiempo dibujando garabatos o monstruos deformes en la libreta mientras atendíamos a la clase de física o historia contemporánea? En esos momentos de abstracción solía salir lo más extraño de nuestra vena creativa, y eso mismo, es lo que habrá pensado David Jaffe.

'Drawn to Death' trae a la vida en PlayStation 4 un mundo creado por un adolescente en su cuaderno de clase y como comentábamos anteriormente, en ese momento de creatividad o inspiración, todo es posible. Por tanto, aprovechando esta premisa, el título presenta mecánicas y situaciones de lo más variopintas, que parecen realmente sacadas de la mente retorcida, gore y bizarra de un adolescente. Suponemos que a medida que avance el proyecto, este espectro de "locuras" será aún mayor. De hecho, después de probar la demo, todos los asistentes que quisieran podían conversar con miembros del equipo de desarrollo para comentar aspectos positivos y negativos del juego. Por supuesto, estaban abiertos a todo tipo de sugerencias interesantes para incluirlas en las siguientes fases de desarrollo del juego, así que seguramente aparecen cosas muy sorprendentes y locas. Realmente una iniciativa digna de admirar y en la que el equipo californiano ha demostrado que están escuchando a los jugadores desde el primer día.

Drawn to Death

Los personajes más bizarros

Retomando la parte puramente jugable, nos encontramos con cuatro personajes, Alan, Johnny Savage, Cyborgula y Diabla Tijuana. En nuestro caso nos ha tocado jugar con Alan, un "croissant" con cabeza gigante de ratón diabólico y que va equipado con una motosierra que podremos lanzar contra el enemigo o bien podremos blandir en un movimiento de 360º para cortar todo aquello que se encuentre a nuestro alrededor. Entre las habilidades de este personaje se encuentran la posibilidad de regeneración de salud y la invisibilidad. No obstante, esta última no será un problema para Cyborgula, que dispondrá de la capacidad de detección de invisibilidad. Además, usando el botón R1 contamos con una metralleta que hará las delicias de algunos jugadores. Al igual que ocurrirá con resto de personajes dispondrá de varias skins, a cada cual más bizarra.

Johnny Savage es el rockero punk y es uno de los personajes que no os gustará cabrear porque su rabia puede causarnos graves problemas. Entre su variedad de ataques se encuentran patadas voladoras, backflips y algunos movimientos de típicos de las estrellas de rock sobre un escenario. Además algunas de estos movimientos tan espectaculares inflingen x3 de daño. Como ocurría con Alan, Johnny tiene un par de habilidades interesantes como electrocutar al resto de jugadores con su guitarra o bien romper la guitarra contra el suelo para dejar escapar al espíritu rock'n'rollero más cruel y lanzarlo contra el resto.

Drawn to Death

El tercer personaje en discordia es Diabla Tijuana, sexy y exageradamente cruel a partes iguales. Sus armas preferidas son un sombrero que puede arrojar a modo de bumerán y un látigo con aspecto de cola de demonio que no lo queréis probar en vuestras carnes. Además se podrá arrodillar invocando a Lucifer para que le proporcione posea el cuerpo de Johnny Savage restándole energía para invertirla en poderes extra para sus armas y con ello ocasionar más daño. Tijuana dispondrá de cinco trajes diferentes y a nuestro parecer, vestida de vampiresa o samurai gana en belleza.

Cyborgula quizás sea el preferido de muchos de los jugadores que han tenido la oportunidad de probar el título, ya que dispone de la habilidad de volar

Cyborgula es último personaje dentro de este primer elenco de actores dibujados con tinta azul de bolígrafo. Quizás sea el preferido de muchos de los jugadores que han tenido la oportunidad de probar el título, ya que dispone de la habilidad de volar, o mejor dicho, de que la hagan volar. Pero a buen seguro que el movimiento estrella y uno de los más cómicos es que que cuando muere se lleva a todo el mundo por delante. Así pues, cuando el jugador observa que su nivel de vida esta cercano a cero, lo mejor es irse en busca de los enemigos para explotar junto a ellos. En sus movimientos, este ser alado cuenta con la inestimable ayuda de sus amigos los murciélagos que pueden ser usados tanto en defensa como en ataque.

Drawn to Death

Ni un momento de respiro

Los cuatro personajes descritos se sitúan en una ciudad prácticamente derruida y por supuesto, dibujada con el bolígrafo de ese adolescente que hemos mencionado anteriormente. Entonces la acción comienza y la partida es frenética, rápida y muy divertida. Todo parece estar preparado para que este dinamismo no pare en ningún momento, de manera que incluso el jugador puede controlar la rapidez y lugar en el que aparecer después de sufrir una baja. Una vez muerto, nuestro personaje aparece en ese cielo ficticio en caída libre hacia el lugar del mapa elegido para aparecer de nuevo. Mientras se recarga el nivel de vida, tenemos la opción de modificar nuestro armamento y habilidades. La parte interesante es que no habrá que esperar a recargar toda la energía, nosotros decimos cuando aparacer pero evidentemente sacrificando el porcentaje de esta regeneración.

Aún es difícil valorar este título puesto que está en una fase muy temprana pero sí es cierto que hemos podido apreciar que nuestra partida realmente corría bastante fluida. Lo que sí os podemos asegurar es que estamos ante un título con una estética muy particular y con un potencial para mostrar movimientos y armas de lo más extravagantes y divertidas. Aún queda mucho trabajo por delante pero al menos nos han dejado claro que los jugadores somos los más importantes en el desarrollo de 'Drawn to Death'. Por cierto, que casi se nos olvida, los chicos de The Bartlet Jones Supernatural Detective Agenciy nos confirman que cada personaje irá ganando recompensas según vayamos "leveando" hasta conseguir la recompensa estrella. Éstas serán la motosierra The Slayer, la guitarra Rock'n Rolera, La Espada de Satán y La Reliquia del Ejecutor para Alan, Johnny, Diabla y Cyborgula, respectivamente.

Drawn to Death

Aunque el juego ha sido presentado de forma exclusiva para PlayStation 4 no se ha anunciado siquiera ni un marco temporal para el lanzamiento. ¿Cuáles son vuestras impresiones según los vídeos mostrados?