Web Foros

5 0 0

Invitad@

Login | Registrarte

ARTÍCULOS - Especial

Historia de The Legend of Zelda (Parte 1)

Con motivo de la presentación inminente de Zelda para Wii, vamos a realizar un pequeño repaso a la saga Zelda

Estás en: Blogocio > DsWii > Artículos > Especial - Historia de The Legend of Zelda (Parte 1)
ACTIVIDAD SOCIAL
The Legend of Zelda

The Legend of Zelda

Distribuidor: Nintendo

Generos: Aventura

    • Wii
The Legend of Zelda
228
Añadir a a mi colección
70
Añadir a a favoritos
22
Añadir a a mi lista de deseos
Seguir juego

Fecha de lanzamiento: 08/12/2006

Desarrollador: Nintendo EAD

cabgDani-Hyrulesolar-ejectionEvetJimena

Lo tienen (228)

cabgbeta17equisgroupNATALIA12ASTEadolfopokef

Favorito (70)

sitoclaresrickhirvZilirianapacoolpiplupfanitica

Lo desean (22)

VALORACIONES

89/100

linkvronDanielFGZherSoidForestalRaptorTheKiller

57 usuarios lo han valorado

MENSAJE DESTACADO

[ver todos los mensajes]

FOROS The Legend of Zelda
matacentauros

matacentauros

Ha escrito una respuesta en el tema The Legend of Zelda

CREAR TEMA FORO
TE SUGERIMOS...
The Legend of Zelda

The Legend of Zelda

Gremio

UNIRSE
Nintenderos

Nintenderos

Gremio

UNIRSE
CREAR GREMIOCREAR CLAN
NO ESTÁS REGISTRADO / LOGUEADO REGISTRARSELOGUEARSE

¿NO CONOCES LA RED BLOGOCIO?

VISITA NUESTRO VÍDEO DE PRESENTACIÓN O NUESTROS VIDEOTUTORIALES Y DESCUBRE TODO LO QUE TE OFRECE

The Legend of Zelda
The Legend of Zelda
ARTÍCULOS
Especial

Publicado por Uxío P. R. el 14/06/2010 12:01

Para muchos amantes de los videojuegos, hay decenas de juegos favoritos, hay un par de ellos que entran en la categoría de soberbios, pero hay una saga para la que tienen reservado ese juego especial, el juego que llena de magia el lugar donde está la consola, a veces cambian de juego especial, pero todos ellos son de esa saga, estamos hablando de "The Legend of Zelda".

20100610_00068.jpg

No es casualidad que le dediquemos un artículo a la historia de este videojuego, la proximidad del E3, con el esperadísimo Zelda Wii (diversas encuestas determinan que el interés de este juego está incluso por encima de nuevos hardwares como 3DS), que sin duda se convertirá en uno de los más deseados para Wii este año. Pongámonos en antecedentes, ¿Cómo nació esta saga?, es otro de los videojuegos salidos del legendario Shigeru Miyamoto, su inspiración vino de las pequeñas expediciones en un bosque que hacía cuando era un niño, según ha contado el creativo, una de sus vivencias más recordadas de esta época fue descubrir una cueva en medio del bosque.

Miyamoto-niño decidió explorar esta cueva con la ayuda de una linterna, y como en la mayoría de sus expediciones, se imaginaba peligros, secretos y aventuras, como es propio en un niño, entonces, cuando Miyamoto concibió el primer Zelda, quería traer a la vida un pequeño bosque, y así ha dicho que intenta hacerlo en cada nueva entrega.

LagoNaSerra.JPG

Sin embargo, la elección del nombre de Zelda para nombrar la saga vino por otro lado, Shigeru, conocedor del novelista F. Scott Fitzgerald, quedó prendado por la belleza del nombre de su mujer, "Zelda" (Zelda Fitzgerald), le pareció "agradable y con fuerza", y así ya tenía un escenario y un nombre, a partir de ahí llegaría una serie de videojuegos absolutamente brillante. Hoy, y con motivo de la presentación inminente de Zelda para Wii, vamos a realizar un pequeño repaso a la saga Zelda, desde sus inicios hasta darle un vistazo a su futuro.

Zelda en 8 bits

The Legend of Zelda (1986, Famicom Dysk System - NES)

Cuando hablamos de 8 bits, muchos pensaréis en la NES o la Famicom, que es su versión japonesa, sin embargo el primer Zelda se lanzó en formato "disco de tarjeta" para la "Famicom Disk system", un accesorio de la Famicom que triunfó en Japón, pero nunca fue lanzado en otros territorios, esto ocurrió un 21 de febrero de 1986, fecha mágica para la saga.

Pero si habéis vivido la época de NES, os acordaréis de que también existía Zelda en formato cartucho, efectivamente, Nintendo lanzó el juego para la NES en el resto de los territorios en un cartucho que tenía una memoria con una pequeña batería propia, para poder guardar partida. La versión cartucho que se lanzó en occidente contenía además una "segunda aventura" desbloqueable al finalizar el modo principal, que tenía las mazmorras en diferentes emplazamientos y con los enemigos más difíciles de derrotar.

20090823-legend_of_zelda_nes.png

Cargando comentarios...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.