Historia de The Legend of Zelda (Parte 1)

Especial

Página 5

14/06/2010 12:01

El juego era un calco del anterior, no se había optimizado absolutamente nada, un juego hecho con prisas, con unas escenas de animación que enrojecerían a cualquier amante de los videojuegos, o simplemente del buen gusto, no hay por dónde cogerlo.

Pero la pesadilla tiene un episodio más, "Zelda's adventure", en el que se optó por un estilo RPG, pero no alberguéis esperanzas, de nuevo personajes planos, estructura infame, y juego lamentable, para las cinemáticas esta vez se contó con "actores" reales, dando lugar a secuencias absolutamente para olvidar, si eso es el universo Zelda, yo soy Cristiano Ronaldo.

zelda_cdi_adventure.jpg

Pero "Zelda's Adventure" tuvo algo bueno, fue el último juego que Nintendo permitió que se lanzase para CD-i, los nipones aprendieron una valiosa lección, no cedas tus licencias a cualquiera que llame a tu puerta. Phillips subcontrató el desarrollo de estos juegos a una empresa rusa llamada Animation Magic, que afortunadamente hoy ya no se dedica a los videojuegos.

Muchos usuarios (e incluso la propia Nintendo) no consideran parte de la historia de Zelda estas tres "desgracias" para CD-i, pero lo cierto es que los tres juegos se lanzaron con la licencia oficial de Nintendo, y por mucho que nos pese, son una pequeña mancha en la fabulosa trayectoria de esta saga... Desde que conozco los Zeldas de Phillips miro mi máquina de afeitar de otra manera... :) Mañana mismo podréis leer la segunda parte de este repaso a la saga Zelda, donde seguiremos repasando esta maravillosa saga, que salvo los tres títulos mencionados, está totalmente cargada de sobresalientes e históricos juegos, ¡no os la perdáis!

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas