La saga Pikmin

Especial

Estás en: JuegosAdn > Dswii > GameCube > Artículos > Especial - La saga Pikmin

Originamente el juego iba a denominarse “Adán y Eva”, y pretendía mostrar los orígenes del ser humano

12/06/2010 11:34
No podemos dejar de soñar con los nuevos juegos que Nintendo presentará en el E3 que llega dentro de nada, y uno de los juegos que están sonando es el nuevo Pikmin, es muy probable que lo veamos por fin, y mientras llega la hora, demos un vistazo atrás para repasar de dónde viene y cómo ha evolucionado la saga.

20041107_pikmin.jpg

Cuando en el año 2001 Nintendo, de la mano de Shigeru Miyamoto, presentaba su nuevo juego llamado Pikmin, todo el mundo se preguntaba qué eran aquellas extrañas criaturas de colores que aparecían a cientos, artísticamente prometía muchísimo, pero ¿de dónde salía esa idea?.

Originamente el juego iba a denominarse “Adán y Eva”, y pretendía mostrar los orígenes del ser humano, pero el resultado fue algo estático y se cambió el rumbo hacia lo que sería Pikmin. Muchas ideas que se aplicaron en este juego fueron las que iban a implementarse en el cancelado “Super Mario 128″, pero lo cierto es que el concepto de juego fue otra de las genialidades de Miyamoto, que en una entrevista reveló que se le ocurrió en nombre “Pikmin” por su perro, al que llama “Pik”, a este hombre todo lo inspira. A pesar de ser una saga reciente, Pikmin ya ha ocupado un hueco en el corazón de los aficionados, y eso que “sólo” ha habido dos juegos para GameCube y dos reediciones para Wii (serie New Play Control), mientras esperamos una nueva entrega, demos un pequeño vistazo atrás.

pikmin_080111k-l.jpg

El primer Pikmin llegó a las tiendas japonesas el 26 de octubre de 2001, en Europa no lo veríamos hasta 2002, posteriormente GameCube recibió la versión Player´s Choice, este primer Pikmin tenía un elemento que fue criticado, y es la limitación en el tiempo. Y es que el protagonista del juego, el capitán Olimar (cuyo nombre en japonés tengo entendido que leído de una manera determinada suena igual que “Mario”) tiene que reparar su nave espacial recuperando todas sus piezas, con la ayuda de las simpáticas criaturas Pikmin, aunque la atmósfera de ese planeta es venenosa, y Olimar tendrá que hacerlo en 30 días o el juego se habrá terminado.

pikmin-2-20040820050859440.jpg

Se podría catalogar como un juego de estrategia 3D en tiempo real, en el que tendremos que gestionar las habilidades de los Pikmin, marcadas por su color, por ejemplo los rojos resisten el fuego, y son buenos en combate, aunque su mayor punto fuerte es su número, podremos dirigir a decenas de Pikmin a la vez, siendo ésta la mayor diversión del juego. En ocasiones necesitaremos contar con la ayuda de un número determinado de Pikmins para superar una zona determinada del juego, por lo que nunca debemos malgastar Pikmins ni dejar de “cultivarlos”.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas