E3, mas de una década de sueños

Reportaje

El E3 de 2011 volverá a su cita puntual en Los Ángeles, los medios estamos preparados, los focos apunto, la alfombra roja impoluta se extiende por los pasillos

04/06/2011 09:30
Estamos a punto de que una de las ferias de videojuegos más importantes del año llegue hasta nosotros y como de costumbre las noticias, rumores, videos y sorpresas no paran de llegar a nuestra redacción.

Hoy os vamos a aislar un poco de todo el alboroto que esta levantando este E3 2011 y nos meteremos de lleno en la historia de una de las ferias que más han dado al mundo de los videojuegos.

E3 2011

Repasamos la historia del E3 desde su primera edición

Somos conscientes de que es muy complicado meter todos los anuncios, rumores y noticias que han dado de si 16 años de sueños en un solo artículo por lo que hemos intentado incluir lo mejor y aquello que se ha recordado en el tiempo.

Comencemos a viajar por el mundo de los sueños, miremos hacia atras y recordemos que nos trajo esta feria de ilusiones. Bienvenidos a la Electronic Entertainment Expo.

1995, El sueño comienza.

Este fue el primer año en que el E3 salió a la luz de forma oficial y ya supuso el mayor evento de videojuegos de todo EEUU. Los juegos empezaban a ser parte indispensable del entretenimiento familiar y empezaban a hacerse un hueco importante en los hogares consolas como Super Nintendo o Mega Drive eran las protagonistas de las fantasías de muchos jugadores, la era de los 16 bits dominaba el mundo pero se empezaban a escuchar vientos de cambio, algunos lo intentaron con los 32 bits pero la cosa no cuajó.

Entonces fue cuando se fundó esta primera edición de la feria que traería importantes novedades. La primera de ellas fue el anuncio de la salida de la consola de SEGA, la Saturn llegaba a las tiendas respaldada por la compañía número uno en el desarrollo de juegos por aquellos tiempos.

E3 2011

Desde su primera edición fue la más importante en USA

También otra compañía pionera en el entretenimiento como Sony decidía meterse en el mercado de los videojuegos y anunciaba ya su primera consola llamada Playstation, sin imaginar siquiera el enorme éxito que alcanzaría más adelante.

Nintendo por su parte con SNES en el mercado mostraba Virtual Boy y anunciaba su futura consola Nintendo 64 (Ultra 64 por aquel entonces) y Neo Geo su renovada versión Neo Geo CD. Nintendo apostó por cartuchos frente a las otras consolas que llegaban con formato CD y mientras tanto anunciaba títulos para su Super Nintendo como Killer Instinct.

Consolas

No todos los intentos salieron bien

Por otro lado otras compañías intentaban con menor éxito hacerse un hueco en el mundillo de los videojuegos, el catalogo de consolas era enorme como también lo eran los precios de algunas de ellas como 3DO, Atari Jaguar o Apple Pipin que fueron meros intentos por abrir mercado con rotundos fracasos.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas